VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2019 · 09:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Lo contrario de lo que hizo Cospedal

18.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Hacer lo contrario de los que hizo Cospedal. Es el proyecto desarrollado por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha y el mejor argumento de su presidente, Emiliano García-Page, para pronosticar que volverá a ganar las elecciones de 2019.

Cospedal llegó a Castilla-La Mancha aupada por una mayoría que la recibió con los brazos abiertos en medio de una tremenda crisis. Tardamos algún tiempo en comprender que la idea básica del Partido Popular y de la propia Cospedal era aprovechar esa situación para dar un vuelco absoluto a los valores básicos en los que se asentaba nuestro modelo de convivencia. Sin encomendarse a dios ni al diablo, inició el cambio de paradigma, sin pudor alguno y sin importarle los daños secundarios o colaterales que causaría a sistemas, colectivos y personas. Amparada en la necesidad de aplicar duros recortes para paliar el déficit y la deuda pública, comenzó a demoler el sistema social que habíamos construido con el trabajo de muchas generaciones para podernos dotar de una sanidad pública que nos acogiera sin tener que sufrir doblemente por la enfermedad y por el pago de sus servicios a una sanidad privada. Igual que con la educación pública, la demolición comenzó con el deterioro alevoso de sus servicios, el despido de miles de sanitarios, el abandono de los hospitales públicos, el cierre de centros de salud, la paralización de las obras ya iniciadas y, como consecuencia de todo ello, el interminable aumento de las listas de espera que ocultaron durante años y el desfile de enfermos a hospitales de otras comunidades.

No solo con la sanidad pública, Cospedal dejó el trabajo muy avanzado para dar la puntilla a todo el sistema público en su segundo mandato, cuatro años más en los que habría culminado su tarea con la maza en ristre auspiciada por un pensamiento neoconservador a su estilo, tintes autoritarios, sonrisa en los labios y un decidido apoyo a grupos de presión que luego le devolverían sus favores. De ahí nacieron las tramas de corrupción del PP como prueba ya inequívoca de a quien habían decidido servir en vez de a los ciudadanos que confiaron en ellos. De ahí nació también el deliberado saqueo de la hucha de las pensiones y la puesta en cuestión de todo el sistema de protección de los mayores.

Intentó Cospedal maquillar y ocultar su trabajo devastador de los servicios públicos utilizando el brazo manipulador de  su televisión pública y una enorme mayoría de medios de comunicación, también a su servicio. Los diferentes informes del Tribunal de Cuentas mostraron la cruda realidad del resultado de sus recortes que nunca sirvieron para abordar la crisis: Cospedal duplicó la deuda, aumentó el paro y en sus cuatro años de mandato nunca cumplió el objetivo de déficit marcado por el Gobierno del Estado.

En la tarea demoledora de Cospedal entró también de lleno Castilla-La Mancha, una comunidad a la que nunca sirvió y de la siempre intentó servirse para sus intereses políticos y personales. En la misma línea de todo lo dicho y con las mismas intenciones, nos quiso colocar en Cuenca el cementerio nuclear y nunca apoyó a nuestra región utilizando su influencia, como número dos de Rajoy en el PP. Todo lo contrario, siempre que ha podido -y ha podido mucho- nos ha perjudicado.

Con el apoyo de Podemos, García-Page inició la recuperación de los servicios sociales y por eso ahora Page opina que puede volver a contar con el apoyo de los castellano-manchegos “porque estamos haciendo lo contrario de lo que hizo Cospedal”.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El Papa afronta con los obispos desde este jueves una cumbre antipederastia sin precedentes

Este jueves arranca en el Vaticano una cumbre antipederastia sin precedentes, que reunirá a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, incluido el español Ricardo Blázquez, para abordar...

¡Oye, muchacho! ¿Qué son esos modales?| Lola Castro

Estos son los modos de la nueva política que nos quiere vender la derecha, la de la crispación, los insultos y la humillación.

La información en tiempo preelectoral | García-Llanos

La desinformación inocula sus efectos nocivos sobre la misma democracia.

ATRAPADOS EN LA RED

Los resultados de las elecciones de mayo, en el móvil

Los castellano-manchegos podrán tener datos tanto de la participación, como del escrutinio y de los resultados electorales por medio de una aplicación.

¿Afectaría a los castellano-manchegos la modificación de la Directiva Marco del Agua? / Manuel Rodríguez de la Cruz

Las medidas a tomar para conseguir estos objetivos, eran: la protección de todas las formas de agua, la regeneración de los ecosistemas , la reducción de la contaminación y la garantía de un uso sostenible.

El 80% de enfermedades cardiovasculares son reversibles si se diagnostican a tiempo

Resulta fundamental establecer protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Por qué cambió Pedro Sánchez el colchón de su cama nada más llegar a la Moncloa

Cita el refrán que asegura que "dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión" y afirma que él quería mantener su criterio "alejado" del de su predecesor, Mariano Rajoy.

Diputados por un día

Un total de 62 escolares castellano-manchegos protagonizan el pleno infantil que todos los años celebra Aldeas Infantiles SOS en las Cortes

Día Mundial de la Justicia Social / PSOE Ciudad Real

"Cuando se habla de dignidad, igualdad, libertad y democracia, estamos hablando de justicia social. Esa es la síntesis y el corazón que late en la propuesta política del Partido Socialista Obrero Español".  Pedro...

Guerra votará al PSOE

Alfonso Guerra ha señalado que la decisión de Ciudadanos de descartar pactar con el PSOE antes de las elecciones es "un error que se paga". Ha reiterado su lealtad con el partido; "siempre votaré al PSOE".

¿Era tan difícil? /Gabriel Gomar

El autor reclama a los políticos socialistas la "fuerza, elocuencia y habilidad" que demostró la ministra Montero en el último debate de Presupuestos: "Nadie quiere o sabe confrontar con el enemigo y no...

Melendi: "Hace falta un cambio urgente en la Sociedad General de Autores"

"Yo creo que nosotros hemos hecho nuestro trabajo, que ahí está y creo que se están tomando medidas y esperemos que poco a poco se vaya regulando porque es un escándalo"

Los terceros premios regionales de gastronomía 'Miguel de Cervantes' ya tienen dueños

el primer premio en la categoría 'Cocina Castellano-Manchega Tradicional' ha sido para el hostal restaurante 'La Muralla'. En la categoría de 'Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia'.

Castilla-La Mancha, en grandes centros comerciales del país

El Gobierno regional lanza la campaña de promoción de turismo que se centra en la proyección de videos en las grandes pantallas de espacios comerciales y en la difusión de posters en mupis.

'1000 no se equivocan' en Alcázar de San Juan

Un millar de personas catarán los vinos de las DO de CLM el 23 de marzo en el X Concurso Regional de Vinos de Alcázar.

La gran superviviente ranita de San Antonio

Consiguió sobrevivir a las glaciaciones del Cuaternario y en la actualidad siguen manteniendo altos niveles de diversidad genética.

Mujeres y jóvenes, regadío y digitalización, "triángulo mágico" en el futuro del campo

El ministro centra el "gran problema" del sector primario en el relevo generacional unido al regadío y la digitalización.

Un coche con etiqueta Eco o Cero puede contaminar más que uno de gasolina

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que hay vehículos que pese a no contar con el distintivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) Eco o Cero emisiones contaminan menos...

El futuro de los trabajadores de Dia

Dia abordará esta semana con los sindicatos su plan de negocio y el despido de hasta 2.100 empleados.

Fumar mucho puede dañar la visión

Los hallazgos indicaron cambios significativos en la visión del color rojo-verde y azul-amarillo de los fumadores.

Las tareas domésticas diarias, una fuente oculta de contaminación del aire

Generan niveles significativos promedio de químicos volátiles y particulados dentro del hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Logran generar pequeños riñones a través de células madre humanas

"Este procedimiento puede ser aplicado de inmediato en los laboratorios que trabajen en el modelado de enfermedades del riñón".

Las descargas de la aplicación de cita previa del SESCAM se incrementan en el último año

Una herramienta que permite a los ciudadanos obtener cita con su profesional de Medicina sin desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas telefónicas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

El deporte intenso incrementa "sensiblemente" el riesgo de sufrir muerte súbita

"La mejor forma de evitar casos de muerte súbita en deportistas con miocardiopatía hipertrófica es llevar a cabo una caracterización detallada e individualizada".

Si puedes hacer más de 40 flexiones...

...tendrás muchos menos riesgos de enfermedades coronarias.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Correos incorporará 107 personas en Castilla-La Mancha

Concretamente serán 23 en Albacete, 34 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 31 en Toledo.

Paco Núñez desautoriza a Pablo Casado y a su secretaria regional, Carolina Agudo

División en el Partido Popular que enfrenta al líder en Castilla-La Mancha con el presidente nacional. Paco Núñez no está de acuerdo con la propuesta de Casado de volver a la Ley del Aborto de 1985.

Un paso más para la constitución de una Federación de Regantes de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, destaca que con este organismo se resolverán los problemas en las diferentes cuencas.

La Ley del Estatuto de las mujeres rurales será remitida a las Cortes de CLM

La Ley de Garantías se encuentra en 'stand by' hasta que el diputado de Podemos David Llorente "abandone su indisciplina".

Page asegura que el problema de Airbus será "mínimo" en Illescas

El presidente de CLM adelanta la existencia de una alternativa programada "hace más de un año" que va a tener a esta región "como beneficiada".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.