SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 04:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Lo contrario de lo que hizo Cospedal

18.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Hacer lo contrario de los que hizo Cospedal. Es el proyecto desarrollado por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha y el mejor argumento de su presidente, Emiliano García-Page, para pronosticar que volverá a ganar las elecciones de 2019.

Cospedal llegó a Castilla-La Mancha aupada por una mayoría que la recibió con los brazos abiertos en medio de una tremenda crisis. Tardamos algún tiempo en comprender que la idea básica del Partido Popular y de la propia Cospedal era aprovechar esa situación para dar un vuelco absoluto a los valores básicos en los que se asentaba nuestro modelo de convivencia. Sin encomendarse a dios ni al diablo, inició el cambio de paradigma, sin pudor alguno y sin importarle los daños secundarios o colaterales que causaría a sistemas, colectivos y personas. Amparada en la necesidad de aplicar duros recortes para paliar el déficit y la deuda pública, comenzó a demoler el sistema social que habíamos construido con el trabajo de muchas generaciones para podernos dotar de una sanidad pública que nos acogiera sin tener que sufrir doblemente por la enfermedad y por el pago de sus servicios a una sanidad privada. Igual que con la educación pública, la demolición comenzó con el deterioro alevoso de sus servicios, el despido de miles de sanitarios, el abandono de los hospitales públicos, el cierre de centros de salud, la paralización de las obras ya iniciadas y, como consecuencia de todo ello, el interminable aumento de las listas de espera que ocultaron durante años y el desfile de enfermos a hospitales de otras comunidades.

No solo con la sanidad pública, Cospedal dejó el trabajo muy avanzado para dar la puntilla a todo el sistema público en su segundo mandato, cuatro años más en los que habría culminado su tarea con la maza en ristre auspiciada por un pensamiento neoconservador a su estilo, tintes autoritarios, sonrisa en los labios y un decidido apoyo a grupos de presión que luego le devolverían sus favores. De ahí nacieron las tramas de corrupción del PP como prueba ya inequívoca de a quien habían decidido servir en vez de a los ciudadanos que confiaron en ellos. De ahí nació también el deliberado saqueo de la hucha de las pensiones y la puesta en cuestión de todo el sistema de protección de los mayores.

Intentó Cospedal maquillar y ocultar su trabajo devastador de los servicios públicos utilizando el brazo manipulador de  su televisión pública y una enorme mayoría de medios de comunicación, también a su servicio. Los diferentes informes del Tribunal de Cuentas mostraron la cruda realidad del resultado de sus recortes que nunca sirvieron para abordar la crisis: Cospedal duplicó la deuda, aumentó el paro y en sus cuatro años de mandato nunca cumplió el objetivo de déficit marcado por el Gobierno del Estado.

En la tarea demoledora de Cospedal entró también de lleno Castilla-La Mancha, una comunidad a la que nunca sirvió y de la siempre intentó servirse para sus intereses políticos y personales. En la misma línea de todo lo dicho y con las mismas intenciones, nos quiso colocar en Cuenca el cementerio nuclear y nunca apoyó a nuestra región utilizando su influencia, como número dos de Rajoy en el PP. Todo lo contrario, siempre que ha podido -y ha podido mucho- nos ha perjudicado.

Con el apoyo de Podemos, García-Page inició la recuperación de los servicios sociales y por eso ahora Page opina que puede volver a contar con el apoyo de los castellano-manchegos “porque estamos haciendo lo contrario de lo que hizo Cospedal”.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Pablo Iglesias pide que España sea la primera en regular la venta libre de cannabis

El lider de Podemos afirma que al país le conviene ser una referencia en Europa.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

16 bodegas de la región, en Asia con el IPEX

Las promociones se han llevado a cabo en mercados como Singapur (Singapur), Tokio (Japón) y Taipei (Taiwán).

El Gobierno del Estado califica de "repugnantes" los abusos a menores en la Iglesia y pide que "se aclaren"

Ha pedido que "se aclaren" estos delitos, aunque ha precisado que no corresponde al Gobierno perseguirlos sino a los Tribunales de Justicia.

Defensa baja cinco centímetros la altura exigida a las mujeres que quieren ser oficiales en las Fuerzas Armadas y no permitirá los tatuajes visibles

Establece una altura mínima de 160 centímetros para los hombres y 155 centímetros para las mujeres, con independencia de escalas y cuerpos.

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

¿Pagarías más impuestos para mejorar los servicios públicos?

El 57% de españoles cree que ya paga demasiados.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.