JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018 · 18:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Chin-Chin por la Ley de Caza / Sara

25.03.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Es increíble lo que estoy leyendo estos días. Va a tener razón Paqui cuando dice que algo pasa en el PP, porque sus diputadas dicen cosas “raras”. Claudia Alonso que "Page se lleva el agua A Castilla-La Mancha" y la del "cero merinero", Lola Merino, dice que se les hace la vida imposible a los cazadores porque "tienen que descargar el arma ante la presencia de una persona a menos de 50 metros". Esta señora es que no ha estado nunca de "barbacoa" en casa de Toñi, que el último día nos caían las postas en la cabeza y alguna tuvimos que quitar de los chorizos que se estaban cocinando.  

Nosotras agradecemos infinitamente la medida, porque esta no fue la única vez que nos pasó. Toñi tiene una casa de campo y cuando comienza la temporada de caza lo sabemos, porque escuchamos los disparos "demasiado cerca". Más de una vez hemos tenido que llamar a la Guardia Civil, para quitarnos de encima a los cazadores que andaban merodeando alrededor de la finca, con la excusa del "tiro al pichón", que dicho sea de paso es algo que la nueva ley también ha prohibido, en su modalidad deportiva.

Hace dos veranos, según estaba al borde de la piscina tomando el sol, sonó un disparo, abrí de golpe los ojos porque me asusté y justo en ese momento una de las postas me cayó dentro del ojo. No te puedes imaginar que rato pasé. 

En fin, que dice Lola Merino que esta ley "va a hacer que se dupliquen las sanciones a los cazadores", pero digo yo, será a aquellos que no acaten la ley, porque el resto podrá seguir cazando con las nuevas medidas y lo que es mejor, habremos ganado en tranquilidad los que paseamos por el campo sin matar animalillos, porque esto era un sin-vivir. Mira, porque la quiero mucho a Toñi, pero cada vez que me decía vente a casa, sabiendo que era temporada de caza, he rezado rosarios enteros para que no hubiera cazadores cerca, que a mí el ruido de los tiros me pone muy nerviosa. 

Tal vez tenga razón Merino y los 100.000 cazadores de la región, no estén muy cómodos con la nueva ley, pero somos 1.931.479 los castellano-manchegos que agradecemos la aprobación de la nueva ley. Hoy mismo me voy a casa de Toñi a tomar café, sin rosario ni nada, que los pasteles los pongo yo, para celebrar la nueva ley de caza.

Sara 

VOLVER

52 años de cárcel a Correa por Gürtel, 33 a Bárcenas y multa de 245.000 euros al PP

La sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que se ha dado a conocer este jueves y consta de 1.700 folios impone una multa de 27.857 euros a la exministra de Sanidad, Ana Mato.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.