JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019 · 19:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Chin-Chin por la Ley de Caza / Sara

25.03.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Es increíble lo que estoy leyendo estos días. Va a tener razón Paqui cuando dice que algo pasa en el PP, porque sus diputadas dicen cosas “raras”. Claudia Alonso que "Page se lleva el agua A Castilla-La Mancha" y la del "cero merinero", Lola Merino, dice que se les hace la vida imposible a los cazadores porque "tienen que descargar el arma ante la presencia de una persona a menos de 50 metros". Esta señora es que no ha estado nunca de "barbacoa" en casa de Toñi, que el último día nos caían las postas en la cabeza y alguna tuvimos que quitar de los chorizos que se estaban cocinando.  

Nosotras agradecemos infinitamente la medida, porque esta no fue la única vez que nos pasó. Toñi tiene una casa de campo y cuando comienza la temporada de caza lo sabemos, porque escuchamos los disparos "demasiado cerca". Más de una vez hemos tenido que llamar a la Guardia Civil, para quitarnos de encima a los cazadores que andaban merodeando alrededor de la finca, con la excusa del "tiro al pichón", que dicho sea de paso es algo que la nueva ley también ha prohibido, en su modalidad deportiva.

Hace dos veranos, según estaba al borde de la piscina tomando el sol, sonó un disparo, abrí de golpe los ojos porque me asusté y justo en ese momento una de las postas me cayó dentro del ojo. No te puedes imaginar que rato pasé. 

En fin, que dice Lola Merino que esta ley "va a hacer que se dupliquen las sanciones a los cazadores", pero digo yo, será a aquellos que no acaten la ley, porque el resto podrá seguir cazando con las nuevas medidas y lo que es mejor, habremos ganado en tranquilidad los que paseamos por el campo sin matar animalillos, porque esto era un sin-vivir. Mira, porque la quiero mucho a Toñi, pero cada vez que me decía vente a casa, sabiendo que era temporada de caza, he rezado rosarios enteros para que no hubiera cazadores cerca, que a mí el ruido de los tiros me pone muy nerviosa. 

Tal vez tenga razón Merino y los 100.000 cazadores de la región, no estén muy cómodos con la nueva ley, pero somos 1.931.479 los castellano-manchegos que agradecemos la aprobación de la nueva ley. Hoy mismo me voy a casa de Toñi a tomar café, sin rosario ni nada, que los pasteles los pongo yo, para celebrar la nueva ley de caza.

Sara 

VOLVER

Los alcaldes del PSOE que repetirán y los que no

Socuéllamos, La Roda y Daimiel, carteles del PSOE que aún faltan por perfilar en localidades importantes donde no gobierna.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La España vacía

España es el único país de Europa en el que grandes ciudades como Madrid, Zaragoza, Valladolid son auténticas islas, rodeadas de la nada, con grandes extensiones de terrenos, que antes eran fértiles campos...

¡Puro teatro!

¿Va mejorar el bienestar social de los andaluces? El final de la representación nos va a decir que no.

Paco Núñez explota su cariz cómico

El líder de los populares en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha llegado para quedarse, no sabemos si como un político memorable o como el cómico que necesitaba nuestra región. Le apasiona la cámara...

Sementales para la lidia

No parece que estos chicos de Vox vayan a traer un poco de paz y cordura a nuestras vidas, más bien nos recuerdan a esos toros recién salidos al albero, dispuestos a llevarse por delante todo lo que se...

Santiago Abascal, en Toledo ¿Prepara la candidatura?

Santiago Abascal ha reconocido que Castilla-La Mancha tiene "un panorama más complicado" que Andalucía para su acceso a la política en la región, debido al escaso número de diputados. Mientras deciden...

Los melanomas son "los campeones de las mutaciones"

Acumulan el mayor número de alteraciones genéticas, según una experta.

TéCanela presenta este viernes su primer trabajo 'Las Dos Caras Del Hilo' en Ciudad Real

El dúo de cantautores TéCanela presenta este viernes, 18 de enero, a las 22.00 horas su primer trabajo 'Las Dos Caras Del Hilo' en la Tetería Pachamama ubicada en la calle Huertos, 1 de Ciudad Real.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Seseña estrena un nuevo vehículo para la línea de autobús urbano

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha asistido este jueves a la presentación del nuevo vehículo que prestará servicio en la línea de autobús urbano, junto con los responsables de la empresa concesionaria...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.