JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018 · 18:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿Defender a los nuestros? / Julio Magdalena

Tras el escándalo del máster de Cifuentes, la Presidenta del PP en Castilla-La Mancha conmina a sus correligionarios "defender lo nuestro y a los nuestros".

08.04.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

La sociedad no existe, solo existen individuos y familias”.

Margareth Thatcher

“Lo que tenemos que hacer es defender lo nuestro, y defender a los nuestros”.

María Dolores de Cospedal

La señora Cospedal ha aparecido en la Convención Nacional del PP de este fin de semana indignadísima por la presunta falsificación del master de la señora Cifuentes. Aunque le sorprenda a los lectores, esa indignación no ha sido por los  estudiantes universitarios, que con mucho sacrificio sacan adelante sus masters y pueden ver un trato de favor, sino para defender a su amiga Cifuentes, de la cual cada día descubrimos nuevas informaciones que oscurecen aún más su versión.

Sorprende el cabreo, la vehemencia, el puño en el atril, de la secretaria general del PP. Un cabreo que no le hemos visto cuando en esta semana el gobierno en el que se sienta aprueba tres trasvases que desangran, una vez más, el río Tajo. Una vehemencia que no le conocimos cuando dejaba sin colegio o consultorio a  miles de personas de  nuestros pueblos. Un puño que no utilizó para paralizar los miles de despidos de trabajadores públicos que ordenó durante su mandato.

Pero lo  que más llama la atención e indigna de la señora Cospedal, es el llamamiento que hace a “defender lo nuestro y a los nuestros”. ¿A quién se referirá cuando habla de lo nuestro? ¿Quizá se trate de los suculentos negocios de su marido, el señor López del Hierro? ¿Y quiénes son “los nuestros”?  ¿Se estará refiriendo a los cientos de imputados que tiene el Partido Popular por toda España en los diferentes casos de corrupción? ¿A los que ya han entrado en la cárcel por sentencia firme? ¿A los que se han beneficiado de las políticas de privatizaciones?

Quizá nunca podamos contestar a estas cuestiones, pues solo la interesada tiene la respuesta. Lo que sí ha quedado demostrado es que esta lideresa se indigna más por defender a una amiga de un presunto caso de corrupción que por los ciudadanos de Castilla-La Mancha que sufrieron sus recortes. Algo que debería ser inconcebible en una sociedad democrática, en la cual  los representantes políticos deberían empatizar e intentar resolver los problemas cotidianos de sus representados.  

Sin quererlo, a Cospedal le ha salido uno de los comentarios  que mejor definen la ideología de  la actual dirección Popular. Hablan de defender a “los nuestros”, de defender a la familia de dirigentes del PP, defenderlos a toda costa, frente a la repulsa de la sociedad ante la corrupción, frente a la verdad. “La sociedad no existe, solo individuos y familias”, ya lo dijo Margareth Thatcher, sin sociedad solo queda defender a la familia.

Pero frente a “esos nuestros”, quedamos todos y todas, quedan los que cursan masters de manera presencial y no se los regalan, los que se pagan sus estudios con trabajos precarios,  los que se forman con esfuerzo para tener un futuro mejor, los que trabajan duro para llegar a fin de mes, los que quieren unos servicios públicos eficientes.  Queda la mayoría social que Cospedal desprecia  y que, como demostró  en Castilla-La Mancha, no defiende.

Julio Magdalena Calvo

 

VOLVER

52 años de cárcel a Correa por Gürtel, 33 a Bárcenas y multa de 245.000 euros al PP

La sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que se ha dado a conocer este jueves y consta de 1.700 folios impone una multa de 27.857 euros a la exministra de Sanidad, Ana Mato.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.