VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2018 · 06:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Esto es "defender a los nuestros..."

10.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Se cierran filas en torno a Cifuentes y su máster y se la aplaude durante un minuto para que quede claro. Llueve sobre mojado para los ciudadanos cansados de ver como se dicen unas cosas y se hacen otras diferentes. Rajoy dice "Manifiesto una vez más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid" pero para no quemarse, por si acaso,  añade que "el caso está en manos de la justicia y será esta la que tenga que decidir". Aun así nos dice en su defensa que "le parece impensable tener que sacrificar a Cifuentes por una cuestión que no tiene que ver con la gestión política". Algo con lo que hay que discrepar rotundamente. No tendrá que ver pero el favoritismo ya acreditado de la alumna del máster, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene su origen y causa en el hecho de ser la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Ahora la estrategia es que a los ciudadanos se nos olvide cuando pase un tiempo, como ha ocurrido con los anteriores, porque quién se acuerda de cuando Rajoy dijo hablando de Jaume Matas en 2004 "Vamos a hacer en España lo que Matas en Baleares", cuando ese mismo año Matas ingresaba en prisión acusado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, blanqueo de capital, delito fiscal y delito electoral. Tan solo tres años después en 2007 el presidente del Gobierno pronunció la célebre frase "Yo te quiero Alfonso, coño, te quiero" durante un mitin. Ocho años después  Alfonso Rus fue imputado por el caso Imelsa (una ramificación de Taula). 

Quien se acuerda que al año siguiente y hablando de Carlos Fabra afirmó que "Ningún tribunal ha dicho nada de la persona que usted acaba de citar (Fabra) y como es evidente tiene la presunción de inocencia y para nosotros un ciudadano y un político ejemplar". Tan ejemplar que poco después ingresó  en la prisión de Aranjuez acusado de fraude fiscal. 

Como no hay tres sin cuatro, ni a la tercera fue la vencida, ya casi nadie se acuerda que un año después mientras hablaba de Francisco Camps afirmó "Yo creo en ti y estaré detrás de ti, delante o al lado", era 2009. Luego la razón de su creencia fue imputado por cohecho en el caso de los Trajes (una ramificación de la Gürtel). Ese mismo año afirmó que Rodrigo Rato sería un excelente presidente para Caja Madrid. Hoy mientras Rato triplica los beneficios del hotel que tiene en el centro de Berlín, está imputado por falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida, entre otras cosas. Todo ello con Bárcenas de fondo, como bandera de la corrupción del PP,  imputado por 10 delitos contra la Hacienda Pública, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales y estafa procesal en grado de tentativa, entre otras cosas y a quien dedicó las famosas palabras "Luis, lo entiendo. Sé fuerte, mañana te llamaré", pero nunca le llamó, o al menos eso fue lo que testificó cuando fue llamado a declarar. 

Casi nadie tiene en su memoria que en 2011 cuando Esperanza Aguirre fulminó a Granados, Rajoy le dedicó unas palabras muy parecidas, "Paco, estate tranquilo", pero Paco fue imputado poco después por delito fiscal y blanqueo de capitales. 

Vencidos los miedos a la corrupción y entrados ya en la rutina, en el año 2015, Rajoy afirmaba de su amiga Rita Barberá "Os voy a decir lo que creo y que lo siento. Rita eres la mejor, eres la mujer que ha liderado la transformación de esta ciudad". Tan solo un año más tarde le pedía que abandonara el partido.

Es evidente que la ciudadanía, ahora con los nuevos casos que puedan surgir no espera menos, porque seguramente es esto a lo que se refería Dolores de Cospedal cuando dijo lo de "Defender a los nuestros", ardua tarea les queda, aunque parecen ser inagotables las imputaciones y las defensas aunque estas sean cada vez más borrosas y menos creíbles. 

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los Presupuestos "retratarán" a la derecha

El delegado del Gobierno en CLM ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca ha renunciado a presentar un proyecto de presupuestos y una agenda social con la que revertir los recortes...

En España mueren ocho veces más personas por la resistencia a antibióticos que por accidentes de tráfico

De hecho, es el país a la "cabeza del mundo" en consumo de antibióticos en humanos "sin razón epidemiológica que lo justifique",

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

Termina la tregua en el tiempo: regresa a la región el frío, la lluvia y el viento

La provincia de Albacete estará este jueves en aviso amarillo por viento. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros a partir de la mañana en las Serranías de Cuenca y Guadalajara.

El invierno comienza el viernes 21 de diciembre a las 23.23 horas

La estación durará casi 89 días, finalizando el 20 de marzo de 2019.

El PP coloca a Cospedal en el Real Instituto Elcano, un mes después de sus dimisiones

Pese a ser en la actualidad "afiliada rasa" del PP, será miembro de este Instituto junto al Rey y los expresidentes del Gobierno de España.

Más muertes que nacimientos en CLM

El primer semestre de 2018 cerró con 2.765 muertes más que nacimientos en Castilla-La Mancha, según el INE.

Comienzan en Daimiel las obras urgentes de restauración de la Venta de Borondo

Se actuará en las zonas más dañadas que afectan al torreón y al alzado oeste de este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

Visitas teatralizadas, hasta enero

La Diputación de Ciudad Real amplía el plazo de las visitas teatralizadas al Palacio Provincial, dentro de las actividades para conmemorar su 125 aniversario.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

Del agricultor al cliente

El Consejo de Gobierno aprueba la línea de ayudas para que agricultores puedan llevar el producto directamente al cliente

Un reconocimiento a los emigrantes castellano-manchegos

Page anuncia que el Gobierno autonómico instituirá a partir de 2019 un premio especial que se entregará, cada 31 de mayo, coincidiendo con el acto institucional del Día de la Región.

Huelga de Renfe para Navidad

Convocadas por CC.OO, CGT y el sindicato de controladores ferroviarios.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

El PP CLM busca cambiar la Ley de caza

Los 'populares' presentarán en las Cortes una Proposición de Ley.

CLM recibirá 80.000 solicitudes para plazas de Administración General de la OPE 2018

El director general de la Función Pública incide en que la oferta de empleo público del año 2018 fue aprobada en octubre porque hasta que no se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del...

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.