VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 18:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La intermitente licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales del concejal de Toledo López Gamarra

La página del Ayuntamiento de Toledo no especifica si consiguió el título o si solo cursó algunos años. El portal del Partido Popular de la provincia donde se recogía la información profesional de sus dirigentes desde hace unos días dirige a la web del consistorio.

15.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La sicosis por los engordados currículums nos ha llegado a Castilla-La Mancha. Tras el ‘No-Máster de Cifuentes’, y los estudios en Harward -Aravaca- de Pablo Casado, los partidos y administraciones están revisando sus portales de transparencia donde volcaban los datos profesionales de los políticos.

Aparece ahora el caso de José Gamarrra quien siempre dijo ser "economista", como hace ya siete años asegurada el diario ABC:

Se trata de una noticia aparecida en ABC en abril de 2011 en la que se da por hecho que Gamarra es economista. Sin embargo ahora, en la página del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha desaparecido "Lienciado en...". A esta hora, el vicesecretario de Organización del PP de Toledo, tiene puesto en su perfil profesional de la página del Ayuntamiento: Ciencias Económicas y Empresariales, rama Empresarial, en el Centro Universitario de Toledo, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. En el texto no se explicita si solo cursó unos años o posee el título, pero en cambio la web del PP de Toledo que en este momento te dirige al del Ayuntamiento, sí le apuntaba una licenciatura. La pregunta ahora es: ¿Tiene como se aseguraba anteriormente la licenciatura en Económicas y Empresariales José López Gamarra?

El caso de López Gamarra, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, es similar al del secretario general del  PSOE de Madrid, José Manuel Franco, al que los populares han dado una enorme importancia y lo han utilizado para comparar y minimizar el daño que les está haciendo en Madrid la polémica de Cifuentes. Franco destacaba en su currículum una licenciatura en matemáticas cuando solo había cursado unas asignaturas, y parece que este es el caso de Gamarra, que en sus descripciones profesionales se apuntaba una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales.

Por una razón similar ya ha dimitido Juan José Merlo, secretario de Organización de Podemos en Galicia y diputado del grupo parlamentario de En Marea -la confluencia gallega de Podemos- en la cámara gallega.

La técnica de no abundar más en la información de los méritos académicos, se ha convertido después de todo lo ocurrido en la solución para parecer que tienes sin tenerlo. Lo sospechoso de la licenciatura en economía de López Gamarra ha sido el cambio de terminología y los movimientos de los informáticos del PP, que se han apresurado en esconder las bibliografías profesionales de sus representantes de sus portales.

Dclm.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.