LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 01:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

18.04.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Ayer, mientras comíamos y veíamos el telediario, Paco estaba con una enorme sonrisa en la boca esperando la dimisión de Cifuentes, pero se le heló la sonrisa cuando la escuchó renunciar a su máster. Así que en la sobremesa, para no dejarme ver la novela como siempre, me ha hecho una tesis doctoral sobre lo que es la "renuncia", la "destitución", la "dimisión" y la "abdicación", ¡pues no es cabezón mi Paco¡.

La abdicación nos quedó a todos clara cuando el Rey emérito dejó de ser rey. A todos menos al locutor de la radio del pueblo que dio un titular excepcional: El Rey ha dimitido. Paco se acordaba porque iba conduciendo y cuando lo oyó del golpe de risa que le entró, casi nos vamos a la cuneta. 

La dimisión es un deporte que deberían ejercitar más los "políticos corruptos comprobados", que están cosidos al sillón. Yo creo que se cosieron con la poca dignidad que les quedaba porque esa falta (de dignidad) es la que les hace mantenerse en sus cargos políticos aun estando rebozados en sumarios. Tal vez incluso sin llegar a estarlo como Cifuentes, que todo el mundo esperaba su dimisión, por ética (como dicen los finos)... pero no. En este punto Paco ya se empezó a poner nervioso. 

La destitución es lo que deberían hacer los jefes políticos, con los políticos subalternos que no merecen estar en un cargo público. Por ejemplo, en el caso del presidente de Murcia, que todos esperábamos que las altas esferas del PP le destituyeran. Incluso, lo que podría haber ocurrido con Cifuentes y su máster, porque mentir de esta manera y valerse de favores para conseguir títulos, no está bien para un ciudadano "normal", pero es que para un político es el colmo. Cuando Paco terminó de disertar sobre la destitución, ya estaba como la niña del exorcista, con los ojos ensangrentados y a punto de echar "baba" por la boca. 

Me mantuve sin contestarle, por no levantarle más el ánimo mientras se aproximaban los últimos cinco minutos de la novela, que siempre son lo mejor porque es donde te cuentan lo que va a pasar mañana. En ese momento, Paco comenzó con la renuncia y se vino arriba. La renuncia... dice...Se renuncia a lo que cuesta un enorme esfuerzo conseguir. Se renuncia a un privilegio. Se renuncia a algo que uno antes ha ganado ¿Pero qué coño (con perdón) de renuncia es la de Cifuentes? ¿Un máster del que nadie la ha examinado, con un acta que nadie sabe quién ha firmado y para el que nunca fue a clase?. Y es que mi Paco es muy bruto, pero aquí tiene razón y se lo dije. "Además Paco, le dije,  no puede renunciar a algo que no tiene legalmente. No puede renunciar a algo que no ha conseguido, pero es que además es de muy mala educación y de muy mal gusto "renunciar a un regalo".

Total que se terminó la novela, empezaron los anuncios y cuando miré a mi Paco, sentado en el sillón, lleno de impotencia después de pagar el máster de la niña, que mira que nos salió caro en la URJC, dijo... Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

No le deje hablar... le cogí del brazo y nos fuimos a la cafetería de la estación para que gritara un poco cuando llegara el tren de Madrid, como hacía Liza Minelli en Cabaret, que eso relaja mucho. Y menos mal, porque si no lo mismo acabamos en comisaría tras la llamada de los vecinos a la policía por el ruido que estábamos haciendo. 

Con razón venía el otro día con la sonrisa en la boca diciéndome ¿No quería tu amiga Pilar renunciar a su marido? No digas tonterías Paco, le contesté, cómo va a renunciar Pilar a su marido, ni que fuera de su propiedad. Será que se quiere separar, vamos quitárselo de encima. ¡Ea¡ lo mismo que Cifuentes con el máster.

SARA

VOLVER

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.