LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 02:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Abusos sexuales a una menor con discapacidad

La menor discapacitada apunta a los 5 acusados de abusar de ella y a su madre como inductora de lo ocurrido

20.04.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La menor discapacitada, cuyos presuntos abusos sexuales están siendo juzgados en la Audiencia provincial de Ciudad Real, ha señalado varias veces a los cinco varones acusados y a su madre como inductora y conocedora de todo lo que estaba ocurriendo. Un testimonio que se ha realizado, finalmente, a través del visionado de la grabación de la entrevista que realizó con los peritos, en el que se ha podido ver y escuchar: "Me tocaban todo, me desnudaban y me hacían el amor", algo que ha ella no le gustaba porque "lloraba" y le "hacían daño".

Unos hechos que la chica ha explicado que sucedían en su habitación y en la casa de campo de algunos de los acusados durante "mucho tiempo", y ha relatado lo que pasaba con cada uno de los acusados y que "quedaba con todos los tíos", señalando a su madre como la que la ofrecía.

Además en las grabaciones explica que tanto ella como su madre recibían dinero e incluso algún regalo, ya que su madre también mantenía relaciones con alguno de los acusados. También ha expresado cómo se sentía coaccionada por su madre para que no hablara y ha concluido afirmando que no les va a perdonar por lo que le han hecho.

La hermana y actual tutora de la menor ha afirmado ante la Sala que para ella la acusada "no es una madre, es un monstruo, por lo que le ha hecho a mi hermana" y ha admitido sentir "asco" por ella, pero "no rencor". Ha narrado que en un primer momento se enteró de los rumores que "corrían por el pueblo", ya que ella hace años que no tenía contacto con sus padres, y que después se lo contó la propia joven. "Me quise suicidar, porque se escuchaban muchas cosas, pero tenía que ser fuerte para sacar de allí a mi hermana".

También ha contado que ella misma sufrió un episodio de abusos en casa de uno de los acusados con su madre como inductora, y que fue la causa por la que cortó la relación con sus padres en cuanto fue mayor de edad. "Me engañó, me dijo que íbamos a limpiar un chalé y me encerró en la habitación".

Ha narrado como la menor le contó que la madre la "llevaba con hombres y quiénes eran esos hombres" y que toda su preocupación era que "no se lo dijera a mamá". Ha reconocido que actualmente no se habla del tema en casa porque "es un trauma" y que a su hermana le dan miedo los hombres extraños, "se esconde detrás mía y no quiere ponerse cierta ropa".

UN RELATO "PERSISTENTE" Y "COHERENTE"

Los peritos han certificado la credibilidad del relato de la menor, como la "más alta que se puede poner a un relato de estas características" y lo han calificado de "persistente" y "coherente". Han asegurado que la historia no tiene contradicciones aunque sí "leves imprecisiones" que pueden ser normales por las condiciones mentales de la menor.

Además han basado esta conclusión en que la víctima tiene una edad mental de unos 6 años y consideran que es muy difícil que elabore una trama de "tal magnitud", "la mantenga en el tiempo" y que cuente de manera diferenciada lo que hacía con cada uno de los acusados, "cosa que es muy complicada de mantener" en pacientes de sus características. Además, han descartado que la hermana mayor, actualmente tutora legal de la supuesta víctima, haya podido influenciar en el relato.

Por otro lado, han atestiguado "niveles altos de ansiedad", "amnesia selectiva" y "desconfianza hacia el sexo masculino", algo que en pacientes con este tipo de discapacidad pueden presentar secuelas a largo plazo, que a corto no aparecen

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.