JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018 · 18:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

"Postureo" e "hipocresía"

Manifestación POR UN TAJO VIVO 3 de abril 2018

Manifestación POR UN TAJO VIVO 3 de abril 2018

21.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Es inevitable al dar un paseo por la ribera del Tajo, recordar el eco de las voces de los políticos en el último pleno de las Cortes Regionales. El rechazo frontal al último triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos firmado por el gobierno de Mariano Rajoy hace muy difícil la defensa del Tajo a los diputados populares regionales. Se quedan sin voz y sin voto en el Convento de San Gil. No hay defensa posible ni voto favorable a la petición realizada por el Partido Socialista y apoyada por Podemos de parar de una vez por todas el trasvase Tajo-Segura. 

Los socialistas además piden que se subvencione con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el agua de las desaladoras, como solución agrícola a Murcia, y como salvación agrícola, turística, sanitaria, industrial y existencial a Castilla-La Mancha. Pero ni eso puede apoyar el Partido Popular, que según sus diputados piensa igual en todas las provincias de España. De ahí que les lleven a presentar una moción absurda e inútil "avanzar en el uso de la reutilización y la desalación". Un discurso aprendido del Ministerio de Agricultura, para no contradecir la voz de Madrid, que podrían haber concretado un poco más, avanzar cuándo, cuánto o hasta donde. La segunda parte del discurso de Tejerina también asumida por los diputados regionales populares "incrementar la capacidad de las desaladoras al 100%" ¿Por qué no lo han hecho ya? Puesto que han tenido tiempo y herramientas y mando para hacerlo.

Da vergüenza ajena escuchar a la diputada popular Ana Guarinos, insultando a los socialistas, acusándoles de "postureo" e "hipocresía", pero ¿hay algo más hipócrita que acudir a las manifestaciones POR UN TAJO VIVO y no apoyar la negativa a los trasvases?, ¿Hay mayor postureo que fotografiarse con la pancarta de protesta por los trasvases entre los ciudadanos toledanos en la plaza de Zocodover, para no defender al Tajo donde realmente lo tienen que defender?

Escuchar a los políticos castellano-manchegos del PP hablar del agua, da cuando menos pena y lástima, al tiempo que provoca náuseas contemplarlos, ya no defendiendo el agua sino defendiendo imposibles y para ello no tienen más argumentos ni más herramientas que el insulto y la descalificación. Deberían recordar o leer las palabras de Rousseau: "Los insultos son los argumentos de los que están equivocados" o la sapiencia popular cuando dice "El insulto es el arma del ignorante para defender su incapacidad de hablar".

elObservadorDCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

52 años de cárcel a Correa por Gürtel, 33 a Bárcenas y multa de 245.000 euros al PP

La sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que se ha dado a conocer este jueves y consta de 1.700 folios impone una multa de 27.857 euros a la exministra de Sanidad, Ana Mato.

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.