VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

La importancia de la vinculación universidad-empresa

El rector, Miguel Ángel Collado, ha presentado el Punto de Atención a Empresas de la UCLM.

24.04.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Potenciar el talento y la riqueza de las empresas y de la sociedad es el principal objetivo que persigue el Punto de Atención a Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una plataforma web y de atención personalizada para todos los campus de la Universidad regional, que ha sido presentada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, esta mañana en el Campus de Albacete.

El salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado ha acogido el acto de presentación del Punto de Atención a Empresas (PAE), una plataforma de la Universidad regional que surge de la experiencia acumulada de colaboración efectiva entre el tejido empresarial de la región y el capital humano y tecnológico que posee la Universidad, con el propósito de potenciar el talento y la riqueza de las empresas y la sociedad.

La presentación ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete –FEDA-, también vicepresidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha –CECAM-, Artemio Pérez.

Durante el acto, al que ha asistido un nutrido grupo de miembros de la comunidad universitaria y del mundo empresarial, el rector ha manifestado la importancia que tiene la vinculación de la Universidad regional con la empresa. “Queremos visibilizar esa relación a través de este punto de atención a empresas que hoy se inaugura en Albacete para todos los campus de la UCLM, en los que estará presente”, indicó Miguel Ángel Collado, quien explicó que esta nueva plataforma será “una puerta directa” para que las empresas puedan acceder a la Universidad. “Queremos trabajar directamente con las empresas porque necesitamos su ayuda en todo: en opinión, criterio, prácticas, empleabilidad de nuestros jóvenes, y, dado que el trabajo cambiará tanto, hay que estar atentos a la demanda empresarial.

Este nexo de unión entre la Universidad y el ámbito empresarial se coordinará a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación. Es este sentido, la vicerrectora, Ángela González, ha dado más detalles del funcionamiento de la nueva plataforma, desde donde se derivará a los servicios correspondientes. “En un solo punto se puede acceder a la prestación de servicios especializados, tecnológicos de innovación, vinculados con la formación, con las prácticas y también con la petición de profesionales para insertarlos dentro de la empresa”, indicó, añadiendo que no solo se trata de una plataforma web, sino que también incluye tratamiento personal. Una interacción universidad-empresa necesaria, según dijo, “para poder ir reorientando la formación que estamos dando y para que se ajuste a las necesidades del mercado”.

Por su parte, Artemio Pérez, en representación del tejido empresarial de Albacete y de la región, mostró su apoyo a esta iniciativa, pues, según indicó pondrá en “colaboración efectiva” el tejido empresarial de la provincia y de la región con el capital humano y tecnológico de la UCLM. Una unión entre empresa y universidad que “siempre es necesaria”, dijo, máxime “en unos momentos en los que la innovación es más necesaria que nunca y la universidad es un nicho de innovación y de investigación que los empresarios debemos de aprovechar”, señaló Artemio Pérez, quien recordó que la experiencia adquirida por los empresarios desde hace años puede ser muy válida para transferirla a la universidad, desde donde se aportará la innovación. “La Universidad tiene que ser sin duda esa punta de lanza desde donde se prepare a los mejores para dirigir nuestras empresas, crear empleo y el bienestar de la sociedad”.

Igualmente, Artemio Pérez recordó que este PAE se suma al que tiene la Confederación de Empresarios de Albacete desde hace más de diez años. “Un punto de atención al emprendedor para facilitar la creación de nuevas empresas. Misiones distintas, pero complementarias”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.