LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 01:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Cospedal vuelve a Castilla-La Mancha

24.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Hace unos días, los líderes populares de la región, se colocaban en situación de inicio de carrera para conseguir el primer puesto y ser cabeza de lista las próximas elecciones 2019. Han existido muchos candidatos, pero había un favorito indiscutible para ostentar el cargo, Vicente Tirado. 

Ante el silencio de la calle Génova, los populares castellano-manchegos comenzaron su andadura en solitario, sin saber si su secretaria general ocuparía el cargo nuevamente aunque todas las quinielas decían que era algo improbable. Eran varias las dudas que el PP planteaba. Sustitución del propio Rajoy y sustitución de Cospedal entre otras. Solo tuvo que abrir la boca el presidente del gobierno este fin de semana, para cerrar las incógnitas de un plumazo diciendo que "confiaba en que el PP ganara las elecciones holgadamente en Castilla-La Mancha" y que la candidata ideal para nuestra región era Dolores de Cospedal. 

Como viene siendo habitual en el PP, las opiniones silenciadas y secretas hasta ese momento ruedan en cascada al unísono de su líder nacional y comienza a verse la luz en las decisiones internas del partido popular. Alguien muy próximo a las filas populares ya adelantó lo que ahora se confirma: "Cuando él decida hará movimientos en el Gobierno y en el partido que dejen duda de quienes son los señalados"

Ya sabíamos además que una de las condiciones para que Cospedal optase al relevo de Rajoy es recuperar la presidencia de Castilla-La Mancha. Su asignatura pendiente para dejar atrás el trauma causado por el Partido Socialista de Emiliano García-Page.

Por todo ello, la primera conclusión que se puede sacar de las palabras de  Mariano Rajoy, es que no tiene la intención de moverse de su sitio, al menos de momento, y de hacerlo es seguro que no lo hará en favor de Cospedal a quien vuelve a enviar al que considera "su feudo".

La segunda es que Vicente Tirado, tiene que abandonar el papel de futuro candidato puesto que el propio Rajoy ha dicho rotundamente que "Cospedal es la candidata ideal para Castilla-La Mancha". Mal arreglo tendría nombrar ahora a un segundón para encabezar la lista de las autonómicas y privar así a los castellano-manchegos de esa persona que más le gusta a Rajoy para tan inigualable función.

Teniendo en cuenta que Cospedal no trabaja en la oposición, tal como ya demostró en Castilla-La Mancha, aparece la tercera conclusión, y es que es evidente que se la pretende privar del puesto de Ministra que ella tanto ha recalcado en querer mantener. Bien porque no ha realizado correctamente su trabajo o bien porque el PP no espera ganar las próximas elecciones y ante la duda, mejor "asegurar una presidencia regional", (de ahí que Rajoy confíe en que el PP gane las elecciones con holgura) que un Ministerio en el aire.  

Hoy podemos tener claro que junto a García-Page, Molina y De Miguel, aparecerá el nombre de Cospedal para que Castilla-La Mancha tenga sus líderes naturales, aunque Molina haya nacido en Barcelona y Cospedal en Madrid. Los ciudadanos de la región tienen tiempo de pensar, queda un año para tomar la decisión.

elObservadorDCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.