VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Gala de Entrega de Premios del VIII Certamen Literario de FAMA

Atienzar agradeció en nombre de todos los albaceteños y de sus familias, los valiosos servicios que presta FAMA.

24.04.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

El diputado provincial, Luis Miguel Atienzar, ha clausurado en la tarde de este martes en el Centro Infanta Leonor la gala de entrega de premios del VIII Concurso Literario convocado por la Fundación FAMA. 

El presidente de la Fundación, Marcelino Escobar, ha agradecido la presencia de autoridades y patrocinadores entre las que se encontraban la concejala del Ayuntamiento de Albacete, María  Gil, acompañada de varios concejales y concejalas  de la corporación de los distintos grupos políticos;  el director provincial de Educación, Diego Pérez;   el director de La Tribuna, Francisco Javier Martínez y el director general de la Fundación de Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño, además de representantes de distintos colectivos de Discapacidad.  

El fallo del jurado ha concedido una mención especial a José Damián Castillejo Quintanilla, el segundo premio a Inmaculada Ortiz García, y el primer premio a Ana María Medrano Villena, por el trabajo: “La pura realidad”. 

El diputado provincial ha recordado que el próximo mes la Fundación FAMA cumplirá trece años, afirmando que desde su creación, FAMA ha demostrado a la sociedad albaceteña que la única discapacidad limitante para la integración de las personas con discapacidad y para la defensa de sus derechos es la del corazón y la de la falta de solidaridad. 

Por otra parte, ha felicitado al presidente de la Fundación, Marcelino Escobar, por haber sabido concitar la unión de los distintos colectivos de personas con discapacidad para crear FAMA y ha elogiado al Infanta Leonor como un centro modélico y de referencia para toda la provincia de Albacete en la prestación de servicios, capaz de ofrecer no solo estilos de vida autónoma y adaptado a las necesidades de sus usuarios, sino también implicado en la formación y en la inserción social y laboral. 

Atienzar agradeció en  nombre de todos los albaceteños y de sus familias, los valiosos servicios que presta FAMA como son facilitar una mayor calidad de vida y por tanto, preservar y defender los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. 

Por último, en cuanto a los trabajos literarios y autores premiados, el diputado provincial aseguró que “si leer te hace libre, escribir te libera te lean o no te lean. Cuando uno crea -añadió- imagina, reflexiona y pone esos sentimientos sobre el papel, se enfrenta y vence a sus fantasmas y miedos,  se sosiega el espíritu y se recoge la fortaleza de otras vidas imaginadas”. 

“Escribir es la manera más profunda de leer la vida, decía  Francisco Umbral y por ello -dijo Atienzar- hay que dar a los autores premiados la enhorabuena pero también  a todos los participantes por querer compartir con todos  sus lecturas de la vida y también  a todos que procuran el reconocimiento a este esfuerzo como son  COCEMFE-FAMA, Globalcaja y al diario La Tribuna.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.