JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 03:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Juzgan a diez presuntos traficantes de drogas en Ciudad Real

24.04.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Diez presuntos traficantes de droga, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana, se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real este miércoles, 25 de abril, para enfrentarse a penas que suman 45 años y medio y que van desde los 4 a los cinco años por acusado como presuntos responsables de tráfico de drogas en distintas fiestas de Castilla-La Mancha.

Así se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press y en el que se recoge que los nueve hombres y mujeres --cuyas edades oscilan entre los 26 y los 48 años, teniendo la mayoría de ellos antecedentes penales por hechos similares-- comenzaron a ser investigados cuando la Unidad de Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo de personas vendía drogas, especialmente cocaína, en Alcázar de San Juan.

Tras comenzar las investigaciones detectaron que algunos de los investigados recibían paquetes de cocaína procedentes del aeropuerto internacional de Matecaña (Colombia) y que los receptores de la misma acudían habitualmente a locales y eventos musicales de distintas zonas de Castilla-La Mancha "a los efectos de suministrar drogas a los allí asistentes", además de que a uno de ellos ya lo había identificado la Guardia Civil con bolsas de cocaína.

INTERVENCIONES DE LLAMADAS Y REGISTROS

Por todos estos motivos, se solicitó autorización judicial para intervenir los teléfonos de los acusados a partir de noviembre de 2014 y de esas conversaciones se tuvo constancia que uno de los acusados recibía la droga desde Colombia por paquetería internacional que luego distribuía, a través de los otros acusados, en diversas localidades como Alcázar de San Juan, Herencia o Campo de Criptana, entre otras.

Asimismo, en esas conversaciones, los acusados acordaban los intercambios de drogas para su posterior venta, además de que también hablaban con los compradores utilizando un lenguaje cifrado para tratar de evitar que los descubrieran.

Tras obtener estas pruebas, el juez autorizó los registros de viviendas en Alcázar de San Juan, Sevilla o Campo de Criptana, donde encontraron numerosos objetos relacionados con el tráfico de drogas como balanzas electrónicas, dinero, teléfonos móviles, cajas de látex para hacer cápsulas de las que se introducen en el cuerpo, anfetamina, sustancias de corte, cannavis sativa, cocaína y MDMA.

Por todos estos hechos la Fiscalía considera culpables de un delito de contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud por lo que, además de las penas de prisión solicitadas para cada uno de ellos, se solicitan multas para nueve de ellos que suman casi 180.000 euros, ya que van desde los 84.686,15 euros de los acusados para los que se pide 5 años de prisión a los 1.837,25 para los que se piden 4 años.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.