MIERCOLES, 16 DE ENERO DE 2019 · 09:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Piden dimisiones pero no saben ni cómo se llama el Ente Público

Lo más grave, lo que lo explica casi todo es que los miembros del PP en el Consejo de Administración de la radio y televisión regional no sepan ni siquiera cómo se denomina el Ente Público. Están en el consejo de CMM (Castilla-La Mancha Media) y en sus carteles escriben "CLM Media".

24.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

LA MANIPULACION DE COSPEDAL Y LOS DESPROPOSITOS DE NACHO VILLA

A los portadores de estos carteles se les olvidan los cuatro años que aguantaron los ciudadanos de esta tierra y los trabajadores del Ente Público la manipulación de Cospedal y los despropósitos de su director general Nacho Villa. Sueldos desorbitados, contratos poco transparentes, tarjetas con pagos disparatados y lo último, lo que ahora se ha sabido, botellas de vino a razón de 37.50 euros la unidad hasta un total de 4.000: 150.000 euros en botellas de vino. Una jugada poco clara del anterior director, en la que aceptaba un pago en especie, a cambio de retirar una demanda, consistente en 4.000 botellas de este vino. El suficiente, para hacernos una idea, como para 200 bodas con 200 invitados cada una de ellas. De estas botellas, nadie sabe cómo ni cuándo 1.000 fueron a parar al despacho del director, despacho donde, al parecer, Villa disfrutaba de un comedor privado.  No sabemos quién se las bebió, pero si sabemos quién salió en la pantalla imitando el supuesto error de la auxiliar de enfermería Teresa Romero cuando se infectó con el virus del ébola. De la misma manera que conocemos la desinformación que la región sufrió en aquel momento, las burdas manipulaciones de cada día y las noticias obligadas contra cualquier cargo viviente de la oposición, en particular el por entonces alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page que no se libraba ni las fiestas de guardar.

SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y EL PP PIDE DIMISIONES

Es más fácil pedir dimisiones día sí y día también que entonar el mea culpa de ese periodo, cuando el PP estuvo en el Gobierno y en el timón de la televisión regional. Ahora, cíclicamente, los políticos del PP repiten titulares, como si no les hubiera dado tiempo a hacer los deberes y necesitaran realizar su "copia y pega". Así hemos podido ver los mismos titulares en septiembre, diciembre y enero y ahora, en abril, contra la televisión pública regional CMM; piden una y otra vez la dimisión de la directora y del jefe de Informativos porque dicen que no cubre todas las convocatorias que el PP considera deberían ser cubiertas y, por lo tanto, deberían ser convertidas en noticias. Todo el mundo sabe, incluida la audiencia o el propio PP, que CMM es hoy infinitamente más neutral y objetiva que lo fue durante el mandato de Cospedal y Nacho Villa. Pero se acercan las elecciones...

Es además conocida la obsesión por salir en las fotos de los diputados populares, siguiendo el criterio de su secretaria general, quien resultó muy ofendida cuando en la localidad de Portillo y junto a los reyes de España y el presidente de la región, asistió sin tener muy claro cuál era el orden del día y sin saber muy bien en representación de qué asistía. 

Esta vez, el dolor le ha llegado a Lola Merino, la política que más dinero cobra en Castilla-La Mancha, superando incluso el salario no solo del presidente regional, sino también del presidente del Gobierno de España. La diputada del PP se siente dolida porque el pasado 21 de abril estuvo en Illana (Guadalajara) y no acudió la televisión regional a cubrir su cita, cuya convocatoria decía textualmente: "12.00. Illana (Guadalajara) El presidente de la Diputación José Manuel Latre y la viceportavoz del PP, Lola Merino, asisten a la Feria de Caza". 

TAMPOCO SE CUBRIÓ LA CONVOCATORIA DE UN DIPUTADO SOCIALISTA EN GUADALAJARA

En ese listado que se facilita a todos los medios de comunicación se convocaba a otros muchos actos:  a las 10.00 en Villaluenga de la Sagra, ya que el Consejero de Educación inauguraba el Encuentro de las Escuelas de Folklore. A las 12 el Delegado del Gobierno visitaba el Mercado Medieval en Pepino (Toledo). El Presidente de Castilla-La Mancha, a las 11.00 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) presidía la Asamblea de viudas,  a las 12.30  inauguraba el monumento al donante y a las 13.00 visitaba en Herencia (Ciudad Real) la Feria "Sabores del Quijote". 

Tal vez a la convocatoria de Merino le faltaron 4 palabras, "atenderá a los medios", algo que sí incluyó el diputado socialista  José Luis Escudero, en la visita que realizaría a Azuqueca de Henares (Guadalajara), ese mismo día. 

Los equipos de la televisión regional son limitados, no hay uno para andar detrás de cada diputado. Existen otras noticias sociales y Castilla La Mancha Media no cubrió ni la visita de Lola Merino a la Feria de la Caza, ni la rueda de prensa del también diputado socialista José Luis Escudero.

Pero Merino se molestó y fue su compañero Cañizares quien ofreció la rueda de prensa para explicar que era "una convocatoria para hablar de la opinión del PP por la falta de apoyo del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado". Habría que ser adivino para intuir semejantes declaraciones en la visita a una feria da caza.

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO

En todo caso y al margen de estas explicaciones, parece que a los populares les traiciona el subconsciente con demasiada frecuencia y ese es el motivo por el que se atreven a decir que es intolerable que un director de informativos, pueda decidir qué noticias se cubren o cuáles no, porque lo que realmente es intolerable, es que sean los políticos quienes digan a los periodistas que noticias se deben cubrir. Algo que sí ocurría bajo el mandato de Nacho Villa. Solo hay que recordar la cantidad de veces que los trabajadores de Castilla-La Mancha TV, hoy CMM, salieron vestidos de negro en las concentraciones a las puertas del Ente Público quejándose de que no les dejaban hacer su trabajo. Algo que el PP, hoy en la oposición, pretende seguir haciendo con declaraciones y titulares como los de estos días, aunque a los trabajadores no les hayamos vuelto a ver vestidos de negro. Eran otros tiempos y otra legislatura cuando las directrices de lo que se cubría o no se cubría salían del Palacio de Fuensalida, de las delegaciones provinciales y hasta de algún aficionado/a del PP que también llamaba a los despachos: tenemos datos. Hoy, las decisiones de qué noticias son servicio público en función de los medios disponibles, salen del despacho del jefe de Informativos y de la libertad de los profesionales, sin intromisión política, que es como se establece en las normas, porque cada uno sabe cómo tiene que hacer su trabajo, periodistas y políticos.

LOS REPRESENTANTES DEL PP EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Lamentablemente, los miembros del PP en el Consejo de Administración de CMM, ni siquiera saben escribir el nombre de la empresa en la que representan a su partido, tal como puede verse en las imágenes. Sus cargos electos se molestan porque no salen en las fotos y a sus portavoces les traiciona el subconsciente con demasiada facilidad. Se acercan las elecciones y es el momento de desacreditar o presionar a los periodistas de los medios públicos, amedrentarlos, decirles en los pasillos: "¿iréis a cubrir mi rueda de prensa?". De cualquier manera, reflexionar sobre esto tan solo servirá para un corto periodo de tiempo porque la consigna es pedir una y otra vez la dimisión de quien dirige los informativos o el Ente Público porque tal vez fueron también quienes mataron a Manolete.

Dclm.es 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viva México, CABRONES / Martín D'ors

El Atlético de Madrid es, en definitiva, como México: tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos.

Los alcaldes del PSOE que repetirán y los que no

Socuéllamos, La Roda y Daimiel, carteles del PSOE que aún faltan por perfilar en localidades importantes donde no gobierna.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¡Puro teatro!

¿Va mejorar el bienestar social de los andaluces? El final de la representación nos va a decir que no.

Paco Núñez explota su cariz cómico

El líder de los populares en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha llegado para quedarse, no sabemos si como un político memorable o como el cómico que necesitaba nuestra región. Le apasiona la cámara...

Sementales para la lidia

No parece que estos chicos de Vox vayan a traer un poco de paz y cordura a nuestras vidas, más bien nos recuerdan a esos toros recién salidos al albero, dispuestos a llevarse por delante todo lo que se...

Santiago Abascal, en Toledo ¿Prepara la candidatura?

Santiago Abascal ha reconocido que Castilla-La Mancha tiene "un panorama más complicado" que Andalucía para su acceso a la política en la región, debido al escaso número de diputados. Mientras deciden...

El Iceberg del pacto de PP y Vox en Andalucía

El PP es y será el primer partido en pactar con la extrema derecha.

Toros no, toros sí; sanidad pública ¿si o no?; trasvase si, trasvase no; cementerio nuclear no, cementerio nuclear si: ¿se puede usted aclarar señor Núñez?

El Presidente del PP en CLM, Francisco Núñez apoya el trasvase y luego lo rechaza. Asegura que los residuos radiactivos nunca pasarán por su pueblo y luego apoya el cementerio nuclear. Defiende la sanidad...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Castilla-La Mancha Media busca al 'Monologuista Revelación 2019'

La televisión regional pone en marcha desde este lunes, día 14, y hasta el próximo día 19 de febrero un nuevo concurso que tendrá un premio de 1.000 euros en metálico.

Asfalto prioritario

Se supone que la administración competente debería velar por el mejor estado de las vías públicas. Para ello habría de partir de un mínimo seguimiento y la correspondiente observancia, contado con un equipo...

El consumo regular de alcohol es el responsable de la aceleración de tu ritmo cardíaco

Los pacientes informaron de su consumo promedio de alcohol en bebidas estándar por semana durante los 12 meses anteriores.

Los kilos de más son los culpables de que empeore tu función renal

El estudio de la relación entre la obesidad y la dolencia renal ayudará a los sistemas de salud a establecer políticas sanitarias específicas.

Las dos primeras semanas de enero el kWh de luz ha sido un 12% más caro

FACUA advierte de que los usuarios con la tarifa semirregulada pagarán una media de 16,72 céntimos por cada kWh entre el 1 y el 14 de enero, frente a los 14,93 de los primeros catorce días del año pasado.

Moranchón: La energía suministrada y consumida por el cliente será 100% renovable

El parque eólico de Maranchón participa en un proyecto de Iberdrola que acredita que 100% de energía consumida es renovable

Trabajo quiere elevar la edad real de jubilación a los 65,5 años en 30 años

A partir de 2027, la edad legal de retiro será de 67 años si se han cotizado menos de 38 años y 6 meses o de 65 años si se ha cotizado más.

Timos y trampas en las rebajas

FACUA contabiliza hasta 15 tipos de trampas a las que recurren muchos comercios para tomar el pelo a los usuarios.

"Chiki Pérez" y sus 27:59, tercera marca española de todos los tiempos

El atleta de Ciudad Real corrió sin reloj y su objetivo era ir cerca del grupo de atletas africanos . Cuando quedaban 100 metros vio el reloj de meta y fue consciente de que podía bajar de los 28 minutos....

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los niños de azul, las niñas de rosa | Lola Castro

Todos los colores producen sensaciones, que aunque no nos percatemos conscientemente de ellas, sí las relacionamos y sentimos su efecto. Estas características son estudiadas y usadas por los profesionales...

Alumnos de Talavera promocionan la exposición 'aTempora' en Europa a través del programa EUthApp

Los estudantes del IES 'Gabriel Alonso Herrera' han traducido la obra al inglés para, seguidamente, elaborar un vídeo contando las partes esenciales de la exposición y sus detalles más característicos.

Los escolares se acercan al mundo de la cerámica en 'aTempora'

Más de 4.000 alumnas y alumnos de 45 centros educativos de la región han visitado estos meses la exposición.

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

La exposición 'Vía Mística' supera los 25.000 visitantes en su décima semana

La muestra del artista neoyorquino Bill Viola es una iniciativa expositiva y cultural de alcance nacional e internacional, promovida por el Gobierno regional.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

La producción industrial en CLM sigue aumentando

Aumentó un 2,9% en el mes de noviembre y acumula dos meses consecutivos de subida.

Castilla-La Mancha destinará un millón de euros para divulgar la Ley de Violencia de Género

El presidente, Emiliano García-Page, ha anunciado una "macrocampaña de publicidad" para que la ciudadanía de esta tierra "entienda perfectamente lo que ha supuesto el objetivo alcanzado en materia de lucha...

Martínez Arroyo espera una campaña "buena" de la aceituna en la región

Se espera alrededor de las 120.000 toneladas de aceite de oliva.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.