LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 02:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Lo que no consiguió el máster lo ha conseguido el Eroski

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

25.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Los Presupuestos Generales del Estado, Cataluña y Cifuentes en el decorado nacional y el ATC, el Trasvase y el vino de Nacho Villa en el regional, cuando salta un video, para unos divertido para otros doloroso, de Cristina Cifuentes robando cremas de Olay en el Eroski de Vallecas. 

La negativa inicial, argumentando que las llevaba en el bolso, como si todas las mujeres se pusieran en el bolso por la mañana dos cajas de crema para la cara, fue transformándose hasta el momento en que abonó los dos envases para salir por la puerta trasera del establecimiento. Por la que suelen salir los ladrones de poca monta a los que se les "pilla" apropiándose de lo ajeno. 

Era Celia Villalobos quien decía esta mañana que se negaba a "estigmatizar" a más políticos y por ello no daba su opinión al respecto, al igual que han hecho los miembros del gabinete de prensa de la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que ya no saben de qué madriguera va a salir el conejo, porque para ellos, como para los agricultores de este país, también debe estar activa esta plaga. 

Esta noticia además de subir el índice de cabreo de los ciudadanos, viene a incrementar los enanos del circo de Rajoy, para quien seguramente ya no había más excusas que mantuvieran a Cifuentes en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Probablemente también habrían tocado fondo los aliados de Ciudadanos e incluso cobraría más sentido la moción de censura presentada por el PSOE. Todo ello hubiera sido así de no ser porque la propia Cifuentes se ha adelantado presentando su dimisión. Al fin triunfó la lógica y el sentido común, algo de lo que no siempre puede presumir el PP. 

Tomada  la decisión y a la espera de conocer las diferentes reacciones políticas, lo mejor es leer en las redes sociales los tuit con las ocurrencias simpáticas de la ciudadanía, como  "Cristina Cifuentes no fue pillada robando cremas en Eroski. Sólo estaba haciendo las prácticas para ser del Partido Popular", o "Con la noticia de Cifuentes mangando en el Eroski queda demostrado que los cargos políticos tienen un trabajo muy jodido: El sueldo no les da ni para cremas y el trabajo no les deja tiempo para estudiar".

Este es el único antídoto que queda, para no perder las ganas de seguir las noticias políticas, de interesarse por la gestión gubernamental del país y tener en cuenta la evolución económica del mismo, con el único objetivo de tener claro en el mes de mayo de 2019, qué papeleta depositar en la urna. La lástima es que en este país más que noticias políticas, veamos prensa amarilla y páginas de sucesos con robos, corruptelas y sentencias. 

elObservadorDCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.