VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 08:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La mensajera de las malas noticias

María Dolores de Cospedal ha sido el heraldo de Mariano Rajoy en este día aciago para la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La ministra de Defensa fue a la Puerta del Sol a dar la buena nueva y para después dejar su hombro en el que llorar.

25.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay momentos en los que solo quieres estar rodeado de tus más allegados y ahí ha tenido Cifuentes a Cospedal, que durante estas semanas ha rozado el ridículo solo por guardar la cara a su amiga. Cifuentes se revolvió durante unos minutos esta mañana pero al final entró por el aro porque ya lo había dicho Rajoy: “ha hecho lo que tenía que hacer”.

Parece defraudar que la dimisión se produzca por el “error involuntario” de meter dos cremas en un bolso y no por utilizar su posición privilegiada para fabricar un máster de mayor valor económico y esfuerzo personal, pero al final el resultado era el que se esperaba durante todo este tiempo.

Tras los cuidados de paliativos de Cospedal, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha sido preguntada por el hurto de Cifuentes, tras el encuentro mañanero. Se esperaba que fuera a ser tan contundente como cuando sin ser preguntada se expresó en las redes sociales con un “quieren conseguir lo que no consiguió un accidente tráfico mortal”. Pero hoy no era ese día y ha despachado a la prensa: “Ya ha dicho ella lo que tenía que decir”.

Cristina Cifuentes ha dicho y hecho lo mismo en todos estos días, utilizar el victimismo para reblandecernos, y no le ha temblado la voz para asegurar que se han pasado las líneas rojas, y que todo esto le ha pasado por su tolerancia cero contra la corrupción. Su cinismo no le deja entender que ha sido ella la que ha querido tapar su ‘no-máster’, ha mentido en la Asamblea de Madrid y ha robado las cremas en el supermercado. Ella y nadie más. Y por eso ha tenido que dimitir porque la presidenta de una comunidad tiene que combatir la corrupción y la delincuencia, y con este currículum, ni una cosa ni otra.

Dice Rajoy que hoy se abre una nueva etapa en el PP de la Comunidad de Madrid, y ya van cuántas... Antes de abrir etapas deberíamos cerrarlas y preguntar cómo se pasa de la defensa férrea de Cifuentes a pedirle la dimisión. Que nos respondan Rajoy, Cospedal y Rafael Catalá.

Dclm.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.