LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 01:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Cada castellano-manchego recicló 14 kg de vidrio

Según Ecovidrio, la recogida selectiva a través del contenedor verde de residuos de envases de vidrio en C-LM ascendió a 28.257 toneladas en 2017

25.04.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La recogida selectiva a través del contenedor verde de residuos de envases de vidrio en Castilla-La Mancha ascendió a 28.257 toneladas en 2017, lo que supone que cada castellano-manchego recicló 13,9 kilogramos y un incremento del 9,1 por ciento con respecto a 2016.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha gestionado la recogida selectiva de más de 107 millones de envases, lo que equivale a una media de 53 envases por ciudadano, según ha informado la empresa en nota de prensa.

En cuanto a kilogramo por habitante, en 2017 cada castellano-manchego recicló 13,9 kilogramos de residuos de envases de vidrio, un 9,6 por ciento más que en el año anterior. Por provincias, Albacete fue la que más recicló con 13,1 kilogramos por habitante, seguida de Cuenca con 11,8 kilogramos por habitante, Ciudad Real con 11,7 kilogramos por habitante, Guadalajara con 11,4 kilogramos por habitante y Toledo con 7,6 kilogramos por habitante.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, durante 2017 se ha incrementado el parque de contenedores en un 3 por ciento hasta alcanzar las 9.343 unidades, situando el ratio de contenerización en un contenedor por cada 217 habitantes.

La hostelería genera el 50 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado, por lo que la contribución del sector es vital para mejorar los resultados de reciclaje.

En este sentido, durante el año 2017 Ecovidrio ha colaborado con 1.088 establecimientos a través de visitas de información y sensibilización. Además, la entidad ha distribuido 553 cubos especiales entre los profesionales del sector hosteleros de Castilla-La Mancha para el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Por otro lado, la entidad activa servicios de recogida especiales para hostelería denominados 'puerta a puerta' en aquellas zonas con alta densidad de establecimientos hosteleros y de difícil acceso para las flotas de recogida. En el caso de Ciudad Real esta iniciativa cuenta con la participación de 160 establecimientos hosteleros.

Asimismo, y con el fin de promover el reciclaje de vidrio y seguir avanzando hacia un modelo de hostelería más sostenible en la región, durante 2017 Ecovidrio y la Junta de Castilla-La Mancha pusieron en marcha un plan integral en el que se facilita a los hosteleros la labor de reciclaje. En el marco de esta iniciativa, el conocido chef manchego, Carlos Maldonado, ejerció de embajador de la iniciativa y premió con cenas en su restaurante a los hosteleros más comprometidos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.