LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 01:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

Lola Merino, actriz, a la izquierda. Lola Merino, agropolítica, a la derecha.

Lola Merino, actriz, a la izquierda. Lola Merino, agropolítica, a la derecha.

26.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión. Nos referimos, claro está, a la Lola Merino original: la actriz mexicana de origen español que ha participado en diversas telenovelas con papeles estelares y otros más mediocres.

En Castilla-La Mancha existe también una afamada lideresa agraria del mismo nombre a la que se conoce como “la mujer del millón de euros”, el sumatorio de sus honorarios en su doble condición de directiva rural y diputada del PP. Para animar a Rajoy a desbancarla de su añeja poltrona, el “fuego amigo” publicó que ganaba 15.000 euros más que el presidente del Gobierno. Calderilla.

El campo da mucho juego. No solo el de los estadios de fútbol, ni el de césped artificial. El campo rus, el campo campo, también.

Cuentan que, para congraciarse con los paisanos manchegos, Suárez Illana, en su primer mitin de campaña como candidato del PP, en Povedilla (Albacete), aseguró que su mujer, “Isabelita”, la hija de Samuel Flores, el empresario taurino y terrateniente agrario, también “era del mundo rural”.

El astuto contrincante socialista, José Bono, también de campo, mitad pájaro y mitad liebre, le espetó: “no sé si la Señora de Illana es del mundo rural, lo que sí sé es que el mundo rural es suyo”. Al final aquellas elecciones en las que el PP se abrazó fraudulentamente al campo, el PSOE obtuvo el 59 por ciento de los votos.

Viene a colación el campo y la diputada Merino por el reciente contencioso entre ella y su compañera, la alcaldesa popular de Alpera (Albacete), Cesárea, y los miembros de una mesa de periodistas, cooperativista, funcionarios y otras gentes de bien estar, asistentes como invitados a la grata, populosa y bien organizada cena de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, hoy Eurocaja.

Testigos presentes acreditan que, en buen tono, con ritmo bailón y modales joviales, incluso pasadas de frenada en su alegría, ambas diputadas se acercaron a la mesa y la emprendieron luego, al son de la música y en tono amigable, con un responsable de la televisión autonómica.

Aquella conversación informal, animada y a juicio de los presentes bien regada de turbio, ha generado una nueva polémica que se une a uno de tantos panfletos dominicales con los que el PP asaetea a la televisión pública. Al jefe de informativos de la misma le han  dicho de todo  menos guapo, por no enviar una cámara para atender a Lola. No a la actriz, sino a la diputada.

Los ecos de la cena y el “papel estelar” de la Señora Merino, actriz secundaria para la televisión regional, han trascendido el mismo día en que la compañera Cifuentes dimitió tras el visionado de una cámara oculta.

Testigos presenciales de la acometida jovial de las diputadas y del posterior comunicado del PP contra la tele han sugerido que, para purificar la acción pública, además de cámaras ocultas se puedan publicar los audios de la cena del Hotel Beatriz. Especialmente por lo que sería un best seller radiofónico: las consideraciones de algunas de las presentes sobre la relación entre la gestión del Gobierno regional y la actividad sexual de sus miembros y “miembras”.

Por cierto, gran éxito del “ruralismo” de la Eurocaja Rural.

Un acierto también si alguien aconsejó a la Guardia Civil no hacer test de alcoholemia a la salida de la cena, porque además de diputados que viven de la imagen rural, acudieron hombres y mujeres que sí dan el callo en el campo… Paisanos a los que en muchas de sus fincas roban gasoil y no disponen de cámaras ocultas.

Dclm

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.