VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Los "amigos" de Cospedal

30.04.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El ojo clínico de Cospedal falla, o miente más que habla. Es a la conclusión que se llega cuando surgen los temas de corrupción en el Partido Popular. No se nos pueden olvidar fácilmente sus palabras, cuando alguno de sus "amigos" ha llegado al "ojo del huracán" para hacer frente a los problemas de corrupción. 

La primera fue Ana Mato, en 2014 y cuando era Ministra de Sanidad. Fueron muchas las razones por las que debería haber dimitido. Cospedal la apoyaba, intentando acallar los rumores que pedían su dimisión cuando dijo que Ana Mato "no debería dimitir por simples problemas de comunicación con el ébola". Medio país sabía que había mucho más detrás de Mato, sobre todo desde que la Audiencia Nacional dejó claro que la ministra "fue partícipe a título lucrativo de los delitos supuestamente cometidos por su ex-marido y ex-alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda en el caso Gürtel. 

Dos años después, en 2016, su también "amigo" José Manuel Soria, entonces ministro de Industria, se ve en la cuerda floja, y a pesar de que dimitió según el PP por "sus errores al explicar sus empresas en paraísos fiscales", todo el país sabía que en realidad lo hizo por su participación en empresas familiares radicadas en paraísos fiscales. Cuando después de su dimisión, se propuso a Soria para el Banco Mundial, Cospedal defendió el nombramiento porque según sus palabras "no había dimitido por corrupción". 

El pasado año, 2017, Pedro Antonio Sánchez. En aquel momento presidente de la Región de Murcia. Llevaba ya mucho tiempo desviando la atención y tratando de convencernos de que era inocente de  las acusaciones vertidas, hasta que fue imputado por los delitos de fraude y cohecho en los casos "Auditorio" y "Púnica". Antes su "amiga" Cospedal había hecho afirmaciones como que Sánchez "Haría lo mejor para Murcia". Afirmaba de manera contundente que "No ha habido dinero distraído", y por ello "Seguirá siendo presidente de Murcia". 

Este año y aún fresco en la memoria tenemos el caso Cifuentes, de  la que primero dijo que todo lo que se decía era falso y que "A algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal". Cuando se hizo público el hurto de Cifuentes en el Eroski de Vallecas y decidió dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, Cospedal salió al paso diciendo que "Cifuentes no tiene por qué salir del PP madrileño", algo que a la postre también se ha confirmado, aunque fue ella misma quien le dijo a Cifuentes "Te tienes que marchar". 

Ahora en los mentideros políticos de habla de su Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, cuya única vinculación académica con el Ministerio, es que tiene, como Cifuentes, un Máster en Defensa de la Universidad, con menos prestigio en el panorama nacional en este momento. Actualmente su nombre está en entredicho en la Unión Europea por una supuesta corrupción en el trabajo que realizó como observador de la UE en las elecciones de Azerbaiyán. Ahora veremos cuáles son las palabras en su defensa por parte de Cospedal.

¿Deberíamos pensar que es el siguiente de la lista?

Dclm.es 

VOLVER

EL OBSERVADOR

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.