VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

De Málaga a Malagón / SARA

03.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Dice Puri que no piensa ir a las fiestas del pueblo el próximo fin de semana, porque no entiende lo que está pasando con la "Concordia". Mi amiga visita con frecuencia un pueblo de Ciudad Real que se llama Malagón, porque allí viven sus suegros. Este viernes celebran la fiesta de la concordia, y nos había invitado para conocer el lugar.

¡Qué bonito premio¡ le dije. Ya podían todos los pueblos tener un día así, para  hacer la paz y dejarnos de peleas de vecinos. Así, a ver si aprenden los políticos, que les vendría bien a Cifuentes y Aguirre en Madrid celebrar un día de estos. Claro que tendría que ser otro mes, porque este de mayo en Madrid es el del levantamiento como en 1808, aunque este año ha sido Cifuentes.

Pero para levantamiento, el de Malagón en la Concordia. Ya sé que suena raro, pero así está siendo porque tendrán que celebrar la "Concordia"  sumergidos en un mar de dudas. 

Puri dice que ya el año pasado no entendió que le dieran el premio a Mari Mar Blanco después de decir que "le molesta que se mezclen las víctimas del franquismo con las víctimas del terrorismo". Y es que mi amiga no sabe aún si su bisabuelo está en una cuneta, en la fosa común de Carabanchel o en el Valle de los Caídos. Así que el año pasado decidió no ir a la entrega del premio como protesta. Según me contó, el alcalde no tenía tiempo de consultar con el resto de los concejales, si veían bien que se le entregara este premio.

Este año ya teníamos todo preparado, para irnos el finde a Malagón, hasta que Paco le dijo a Puri: "¿A quién se entrega este año el premio de la Concordia?" y Puri dijo "No me hables..."

Puri tiene razón, porque dice que el alcalde esta vez ha tenido todo el año para avisar de a quien pretendía darle el "premio". Mi amiga se sentó junto a Paco y como si arrastrara una pesada carga le dijo: "Este año se lo darán a la presidenta del Congreso, que mira que sufre mandando callar y poniendo en orden a los diputados que hacen ruido. Es como la señorita del "cole", pero porque los políticos son como los niños del "cole". Tal vez esta mujer si se merezca el premio a la concordia, que a veces se gana el cielo hasta con los suyos "mismamente". 

Yo creo que si solo fuera ella, a lo mejor a Puri no la hubiera importado mucho, el problema es que este año también hay Caballero de la Concordia, pero no creáis que se lo van a dar a los que mediaron en el conflicto catalán. Ni tampoco a los políticos que consiguieron que la ETA desapareciera. Este año el alcalde del PP, de nuevo ha decidido por su cuenta entregárselo a Marhuenda ¡Con las que lía en la tele¡ bueno y en el periódico también a veces. 

Ya le he dicho, "Puri, como sigáis así al año que viene seguro que se lo dan al ministro de Justicia, que además es diputado por Cuenca, y menuda tiene liada con los jueces. Y el de la Dama se lo podéis dar a Cospedal, que es diputada por Toledo. Mas que nada por su batalla con Soraya. Así al fin y al cabo subís el listón y tenéis dos ministros.” Es que ¡Ay que ver, como está el PP¡

Paco se levantó, me miró y dijo, "chiqui, ve deshaciendo las maletas que yo no voy a ver a Marhuenda que es un mal educado y además profesor en la Universidad Rey Juan Carlos". Mira que le dije a Paco, "Total, te va a dar igual, porque no lo verás en Malagón pero lo verás en la Sexta", y Paco me contestó: "La sexta la puedo apagar, pero al alcalde de Malagón, ni los ciudadanos se lo van a impedir"

¿Sabes eso de "saliste de Málaga y te has metido en Malagón"? pues eso le ha pasado al Partido Popular. Salieron de Málaga con Cifuentes y Catalá, y ahora se han metido en Malagón por expreso deseo de su alcalde.

SARA

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.