VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Cospedal a Bruselas y el PP en el "lado oscuro"

07.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

En estos últimos días, tal vez porque llegó la primavera o quizá porque estamos más cerca de las elecciones de 2019, los políticos de la región hacen movimientos estratégicos a veces tele-dirigidos desde Madrid, a veces como si fueran espontáneos de plaza de toros. Otras veces nos lanzan globos sonda para experimentar con el electorado o tal vez sean realidades vestidas de globos sonda como la posibilidad de ver a Cospedal en Bruselas que ha saltado a los medios de comunicación esta semana. De cualquier manera, el ciudadano de a pié presiente una dura campaña electoral que durará un año a partir de ahora. 

El PSOE deberá mostrar todos los avances realizados en la legislatura. Las reconsideraciones, reestructuraciones y reacciones de las gestiones que quedaron a medias ya que Cospedal, entró en esta tierra como elefante en cacharrería, aparcando las gestiones anteriores durante cuatro años. Obras que quedaron a medias, paralizadas de un plumazo por la mano absoluta de Cospedal, que han costado mucho dinero a los castellano-manchegos retomar. Decía Alfonso Guerra de Margaret Thatcher que no utilizaba desodorante sino tres en uno. Habría que preguntar que utiliza Cospedal. De cualquier manera el Partido Socialista, sacará su muestrario con las obras de los hospitales, las leyes en defensa de las mujeres, la recuperación de los servicios sociales, el apoyo a la discapacidad, la sanidad, la educación, el empleo, la industria y esa larga lista que configura los contenidos de gestión, de cada uno de los consejeros que constituyen el gobierno regional. 

Podemos de un momento a otro se desmarcará del PSOE, para concurrir libre de cargas a las próximas elecciones regionales, sacudiéndose el hombro, para hacernos creer que simplemente "pasaba por aquí". La guerra contra el PSOE mantenida en los últimos tiempos únicamente por el diputado Llorente, se generalizará al resto de los miembros de la formación morada, al paso de unos meses. Aprovecharán la campaña electoral para echarse flores de los logros del gobierno socialista al tiempo que les culpabilizarán de los errores cometidos, para desvincularse por completo del partido en el gobierno. 

Ciudadanos será la "mosca cojonera" del Partido Popular a pesar de que la formación naranja no ha abierto la boca en contra de los populares hasta el momento, sino más bien todo lo contrario. Ha pedido a los socialistas el apoyo para los Presupuestos Generales del Estado, elaborados por Rajoy, con el fin de avanzar en lo que ellos consideran lo "bueno" para Castilla-La Mancha, entre lo que se encuentran los 145 millones de euros para el basurero nuclear. Nunca sabremos si Ciudadanos está a favor o en contra del ATC, como tampoco sabremos si lo está del Trasvase Tajo-Segura, y es que el partido de Albert Rivera intenta nadar guardando la ropa, sin tener en cuenta que la ciudadanía no quiere medias tintas en algunos temas, y que el que es gallego es Rajoy. De cualquier manera se espera una desbandada de votos del PP a la formación naranja, de la misma manera que ya ha comenzado la desbandada de políticos del PP que pretenden su entrada en Ciudadanos. 

El Partido Popular, intentará convencernos de nuevo de la mala gestión del gobierno "social-comunista". De los delincuentes y pederastas que  hay en Podemos. De las listas de espera. De lo pésima que es la Ley de Caza. De la necesidad de la declaración de la Plaga de Conejos, de la especulación de los ginecólogos de Puertollano o de la manipulación de la televisión autonómica. Pero han quemado tantos cartuchos diciendo mentiras, que ya solo les queda por vivir, el último capítulo del cuento del pastor mentiroso, que todos conocemos, aunque aún no sepamos quien será el pastor o la pastora que liderará su lista. 

Ante el silencio del gallego monclovita, el diputado popular Vicente Tirado se tiró, al ruedo político, haciéndonos creer que podría ser el próximo candidato del PP, hasta que alguna lengua viperina despertó la candidatura de Cospedal, auspiciada por las palabras del "jefe". Pero Cospedal no quiere competir con García-Page, porque sabe que es la crónica de una muerte anunciada. Por este motivo ahora se desmarca con la posibilidad de irse a Bruselas a sustituir a Arias Cañete que se jubila. Es evidente que Rajoy la quiere en la región, aunque ella no quiera ni en pintura a Castilla-La Mancha.

Ahora solo nos queda saber quién se saldrá con la suya, porque enviar a Cospedal a Toledo, equivale a darle el triunfo a Santamaría. Sin lugar a dudas de todos los partidos que concurren a los próximos comicios, el que más dudas plantea a los ciudadanos, el que permanece en el "lado oscuro" sigue siendo el Partido Popular. 

Dclm.es 

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.