VIERNES, 18 DE ENERO DE 2019 · 05:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Cospedal a Bruselas y el PP en el "lado oscuro"

07.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

En estos últimos días, tal vez porque llegó la primavera o quizá porque estamos más cerca de las elecciones de 2019, los políticos de la región hacen movimientos estratégicos a veces tele-dirigidos desde Madrid, a veces como si fueran espontáneos de plaza de toros. Otras veces nos lanzan globos sonda para experimentar con el electorado o tal vez sean realidades vestidas de globos sonda como la posibilidad de ver a Cospedal en Bruselas que ha saltado a los medios de comunicación esta semana. De cualquier manera, el ciudadano de a pié presiente una dura campaña electoral que durará un año a partir de ahora. 

El PSOE deberá mostrar todos los avances realizados en la legislatura. Las reconsideraciones, reestructuraciones y reacciones de las gestiones que quedaron a medias ya que Cospedal, entró en esta tierra como elefante en cacharrería, aparcando las gestiones anteriores durante cuatro años. Obras que quedaron a medias, paralizadas de un plumazo por la mano absoluta de Cospedal, que han costado mucho dinero a los castellano-manchegos retomar. Decía Alfonso Guerra de Margaret Thatcher que no utilizaba desodorante sino tres en uno. Habría que preguntar que utiliza Cospedal. De cualquier manera el Partido Socialista, sacará su muestrario con las obras de los hospitales, las leyes en defensa de las mujeres, la recuperación de los servicios sociales, el apoyo a la discapacidad, la sanidad, la educación, el empleo, la industria y esa larga lista que configura los contenidos de gestión, de cada uno de los consejeros que constituyen el gobierno regional. 

Podemos de un momento a otro se desmarcará del PSOE, para concurrir libre de cargas a las próximas elecciones regionales, sacudiéndose el hombro, para hacernos creer que simplemente "pasaba por aquí". La guerra contra el PSOE mantenida en los últimos tiempos únicamente por el diputado Llorente, se generalizará al resto de los miembros de la formación morada, al paso de unos meses. Aprovecharán la campaña electoral para echarse flores de los logros del gobierno socialista al tiempo que les culpabilizarán de los errores cometidos, para desvincularse por completo del partido en el gobierno. 

Ciudadanos será la "mosca cojonera" del Partido Popular a pesar de que la formación naranja no ha abierto la boca en contra de los populares hasta el momento, sino más bien todo lo contrario. Ha pedido a los socialistas el apoyo para los Presupuestos Generales del Estado, elaborados por Rajoy, con el fin de avanzar en lo que ellos consideran lo "bueno" para Castilla-La Mancha, entre lo que se encuentran los 145 millones de euros para el basurero nuclear. Nunca sabremos si Ciudadanos está a favor o en contra del ATC, como tampoco sabremos si lo está del Trasvase Tajo-Segura, y es que el partido de Albert Rivera intenta nadar guardando la ropa, sin tener en cuenta que la ciudadanía no quiere medias tintas en algunos temas, y que el que es gallego es Rajoy. De cualquier manera se espera una desbandada de votos del PP a la formación naranja, de la misma manera que ya ha comenzado la desbandada de políticos del PP que pretenden su entrada en Ciudadanos. 

El Partido Popular, intentará convencernos de nuevo de la mala gestión del gobierno "social-comunista". De los delincuentes y pederastas que  hay en Podemos. De las listas de espera. De lo pésima que es la Ley de Caza. De la necesidad de la declaración de la Plaga de Conejos, de la especulación de los ginecólogos de Puertollano o de la manipulación de la televisión autonómica. Pero han quemado tantos cartuchos diciendo mentiras, que ya solo les queda por vivir, el último capítulo del cuento del pastor mentiroso, que todos conocemos, aunque aún no sepamos quien será el pastor o la pastora que liderará su lista. 

Ante el silencio del gallego monclovita, el diputado popular Vicente Tirado se tiró, al ruedo político, haciéndonos creer que podría ser el próximo candidato del PP, hasta que alguna lengua viperina despertó la candidatura de Cospedal, auspiciada por las palabras del "jefe". Pero Cospedal no quiere competir con García-Page, porque sabe que es la crónica de una muerte anunciada. Por este motivo ahora se desmarca con la posibilidad de irse a Bruselas a sustituir a Arias Cañete que se jubila. Es evidente que Rajoy la quiere en la región, aunque ella no quiera ni en pintura a Castilla-La Mancha.

Ahora solo nos queda saber quién se saldrá con la suya, porque enviar a Cospedal a Toledo, equivale a darle el triunfo a Santamaría. Sin lugar a dudas de todos los partidos que concurren a los próximos comicios, el que más dudas plantea a los ciudadanos, el que permanece en el "lado oscuro" sigue siendo el Partido Popular. 

Dclm.es 

VOLVER

Los alcaldes del PSOE que repetirán y los que no

Socuéllamos, La Roda y Daimiel, carteles del PSOE que aún faltan por perfilar en localidades importantes donde no gobierna.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La España vacía

España es el único país de Europa en el que grandes ciudades como Madrid, Zaragoza, Valladolid son auténticas islas, rodeadas de la nada, con grandes extensiones de terrenos, que antes eran fértiles campos...

¡Puro teatro!

¿Va mejorar el bienestar social de los andaluces? El final de la representación nos va a decir que no.

Paco Núñez explota su cariz cómico

El líder de los populares en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha llegado para quedarse, no sabemos si como un político memorable o como el cómico que necesitaba nuestra región. Le apasiona la cámara...

Sementales para la lidia

No parece que estos chicos de Vox vayan a traer un poco de paz y cordura a nuestras vidas, más bien nos recuerdan a esos toros recién salidos al albero, dispuestos a llevarse por delante todo lo que se...

Santiago Abascal, en Toledo ¿Prepara la candidatura?

Santiago Abascal ha reconocido que Castilla-La Mancha tiene "un panorama más complicado" que Andalucía para su acceso a la política en la región, debido al escaso número de diputados. Mientras deciden...

Los melanomas son "los campeones de las mutaciones"

Acumulan el mayor número de alteraciones genéticas, según una experta.

TéCanela presenta este viernes su primer trabajo 'Las Dos Caras Del Hilo' en Ciudad Real

El dúo de cantautores TéCanela presenta este viernes, 18 de enero, a las 22.00 horas su primer trabajo 'Las Dos Caras Del Hilo' en la Tetería Pachamama ubicada en la calle Huertos, 1 de Ciudad Real.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Seseña estrena un nuevo vehículo para la línea de autobús urbano

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha asistido este jueves a la presentación del nuevo vehículo que prestará servicio en la línea de autobús urbano, junto con los responsables de la empresa concesionaria...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.