VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

"Diplomacia del Caviar"

Cospedal defiende a Conde: ¿Debe ir preparando la maleta?

Son perfectamente entendibles las palabras de la diputada socialista Zaida Cantera, cuando dice que "el Secretario de Estado podría ser honrado, pero no lo parece", sobre todo si es Cospedal quien le defiende, porque los argumentos que esgrime al efecto ya no convencen a nadie. Solo hay que valorar las defensas anteriores, en otros casos como los de Ana Mato, José Manuel Soria, Pedro Antonio Sánchez o Cristina Cifuentes.

Imagen EFE

Imagen EFE

10.05.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Se va estrechando el círculo sobre Agustín Conde, aunque su "madrina" siga intentando inyectarle balones de oxígeno. El denominado "Caso de la diplomacia del Caviar" ha llenado de dudas la credibilidad y la honorabilidad del ex-alcalde de Toledo y actual Secretario de Estado de Defensa. Dclm.es  ya adelantó el pasado 29 de abril el procedimiento iniciado por la Asamblea Parlamentaria de la Unión Europea contra tres personas que formaban parte del grupo de observadores enviados a Azerbaiyan para analizar el desarrollo de sus elecciones. En aquel momento, Conde acudió siendo Vicepresidente del Comité de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Consejo de Europa. 

Los tres han sido acusados de violar el código de conducta del Consejo de Europa. Sus dos compañeros en la misión, Jordi Xuclá y Pedro Agramount, ya han sido invitados a abandonar la Asamblea del Parlamento europeo, al que Conde, en este momento, no pertenece. Es por tanto el único que parece que intenta "irse de rositas" en este caso. Esa es la razón por la que se han pedido explicaciones a Cospedal. Explicaciones que, por otro lado, y como viene siendo habitual, no convencen a nadie.

No nos pilla su defensa por sorpresa, ya que ha demostrado en todo este tiempo que siempre defiende a sus amigos, todos muy honrados o, al menos, insiste en convencernos de ello. Ya ocurrió con Ana Mato que, según Cospedal, "no debía dimitir por un simple problema de comunicación con el ébola". De José Manuel Soria dijo que "no ha dimitido por corrupción". Aseguró que el Presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, “seguiría siendo presidente” porque no había ningún "dinero distraído". La penúltima fue Cristina Cifuentes, y para ello nos contaba una conspiración en la que "a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal". Ahora toca el turno de Agustín Conde de quien argumenta que "tiene criterio y defiende los derechos humanos".

Tras tanta justificación injustificable, sus palabras han perdido todo el valor que deberían tener las de una ministra de Defensa, a pesar de que siga manteniendo al Secretario de Estado en su cargo y aunque nos diga que "hay una definición de preso político gracias a la actuación del señor Conde", porque si quería una definición de preso político, solo tenía que haber preguntado a los represaliados franquistas, esos que se mueven junto con la Ley de Memoria Histórica, a los que algunos compañeros de su partido (en concreto el PP de La Puebla de Montalbán) le llama "Memoria histérica". 

Son perfectamente entendibles las palabras de la diputada socialista Zaida Cantera cuando dice que "el Secretario de Estado podría ser honrado, pero no lo parece", sobre todo si es Cospedal quien le defiende, porque a pesar de ser Ministra de Defensa, los argumentos que esgrime para ello ya no convencen a nadie, solo hay que remitirse a los resultados de Ana Mato, José Manuel Soria, Pedro Antonio Sánchez o Cristina Cifuentes. Llegado este punto, es posible preguntarse si Conde ya estará preparando su maleta.

Dclm.es

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.