VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

García-Page exige a Joaquim Torra una rectificación por sus insultos a los españoles

El presidente de Castilla-La Mancha ha descartado que la designación de Joaquim Torra como candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico catalán vaya a abrir un período de "normalización institucional".

Emiliano García-Page, este viernes

Emiliano García-Page, este viernes

11.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido a Joaquim Torra que “rectifique y pida disculpas” por los “insultos y acusaciones absolutamente intolerables” que el candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, designado por el expresidente Carles Puigdemont, ha expresado en diversas ocasiones a través de las redes sociales contra el conjunto de los españoles.

Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo autonómico castellano-manchego, a preguntas de los periodistas, tras participar este viernes en un encuentro informativo.

El presidente regional ha hecho hincapié en que estas disculpas públicas son indispensables “si quieren que haya una nueva etapa de convivencia” antes de asumir un cargo constitucional que, además debe refrendar frente al Rey, aunque al mismo tiempo se ha mostrado pesimista sobre que el posible nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña vaya a suponer cambio alguno en la actual relación que existe entre las instituciones autonómicas catalanas y el Gobierno central.

Una situación, la de las relaciones entre el Gobierno catalán y el Estado, que García-Page ha calificado de “parodia bastante patética” y que “pone patas arriba cualquier manual de uso político de cualquier país democrático”.

“No creo que tenga el encargo de normalizar la situación institucional”, ha lamentado García-Page, quien también ha señalado como primordial seguir contando en el futuro y, si esta investidura llega a cristalizar, con la unidad de acción de todas las fuerzas democráticas y constitucionalistas del país.

Dicha normalización, ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, va a depender más de la actitud y el “raciocinio” de las fuerzas independentistas catalanas ya que, tal y como ha recalcado, enfrente se encontrarán con una mayoría que tiene un “manual de entendimiento” consolidado que se llama Constitución Española.

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.