LUNES, 21 DE MAYO DE 2018 · 12:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Hospital de Toledo organiza el XXII Congreso Nacional de Neurocirugía

El servicio de Neurocirugía del Hospital de Toledo es centro de referencia y puntero en técnicas de neurocirugía vascular, base de cráneo y resección tumoral guiado por fluorescencia.

12.05.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado este año el XXII Congreso Nacional de Neurocirugía, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo entre los próximos 16 y 18 de mayo.
 
Durante tres días más de 1.000 especialistas de toda España debatirán sobre el pasado, presente y futuro de la técnica neuroquirúrgica, dada la constante aparición de nuevas técnicas quirúrgicas y tecnológicas en esta especialidad, y participarán como ponentes los más relevantes y prestigiosos neurocirujanos de todo el mundo.
 
El jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital de Toledo, el doctor Francisco González-Llanos, explica que en esta edición se ha invitado a participar a la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía (EANS) y a la Academia Mundial de esta especialidad “porque tenemos que compartir y actualizar constantemente nuestros conocimientos por la rápida innovación que se produce en nuestra especialidad”.  
 
Entre los ponentes de este Congreso, que por primera vez dispondrá de una sala 3D para la proyección de vídeos quirúrgicos, se encuentran todos los facultativos del servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario, el presidente de la Sociedad Española de la especialidad, Miguel Ángel Aráez, junto a 50 prestigiosos especialistas de toda España.
 
La representación internacional estará encabezada por Armando Basso, presidente de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía, Jacques Morcos, del Jackson Memorial Hospital University of Miami, Ossama Al-Mefty, profesor de Neurocirugía de Harvard, y José Marcus Rotta, presidente de la Federación Latinoamericana, junto a otros 30 ponentes.

NEUROCIRUGÍA
 
El servicio de Neurocirugía del Hospital de Toledo, que lleva funcionando desde el año 1998, cuenta con la tecnología puntera más avanzada que encuadra al centro hospitalario en los mejores estándares de España, lo que permite realizar intervenciones complejas tanto en cirugía craneal como de columna.
 
La destreza y habilidad de los neurocirujanos del Hospital de Toledo para la realización de intervenciones de alta complejidad ha permitido a lo largo de estos años situar al área de Neurocirugía a la cabeza en la incorporación de técnicas y tratamientos punteros, mejorando el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, y aumentado su calidad y esperanza de vida.
 
El servicio de Neurocirugía del Hospital de Toledo es centro de referencia y puntero en técnicas de neurocirugía vascular, base de cráneo y resección tumoral guiado por fluorescencia y pionero en implantar en el centro sanitario técnicas complejas y novedosas en el campo de la neurocirugía.
 
El servicio está compuesto por nueve facultativos y tres residentes, y realiza más de 1.100 cirugías anualmente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

EL OBSERVADOR

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

¿Quién se cree qué? / Salvador García-Llanos

Según los datos que maneja la Unión Europea, dos de cada tres ciudadanos tienen ante sí, cada día, una noticia falsa; en tanto que el ochenta por ciento de los europeos admite que las noticias falsas representan...

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

Castilla-La Mancha cada vez recicla más

Se recogieron 63.014 toneladas de envases domésticos, un 6% más con respecto a 2016, según Ecoembes

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.