JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 12:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Guardia Civil de Albacete celebra el 174º aniversario de su fundación por el Duque de Ahumada

Se han impuesto varias condecoraciones y entregado diplomas y menciones honorificas a personal del Cuerpo.

15.05.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

A las 10:00 horas de este martes daban comienzo los actos institucionales conmemorativos del 174º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, a los que han asistido distintas autoridades civiles y militares de la provincia albacetense.

Estos actos han sido presididos por el Subdelegado de Gobierno en la provincia D. AQUILINO INIESTA LÓPEZ, quien ha estado acompañado por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, D. JESÚS MANUEL RODRIGO SÁNCHEZ.

Condecoraciones y homenajes

El acto central, que ha tenido lugar en el patio principal de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, se inició con la lectura de un extracto de los decretos fundacionales del Cuerpo, continuando con la imposición de trece condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en su categoría de Cruz con distintivo blanco, a otros tantos miembros del Cuerpo.

También fueron entregados diplomas de reconocimiento a varios guardias civiles que durante el pasado año 2017 han pasado a las situaciones de reserva o retiro y menciones honorificas a los desplazados en comisión de servicio a la zona de Cataluña.

La entrega de condecoraciones, diplomas y menciones ha dado paso a varias alocuciones. La primera de ellas fue realizada por uno de los homenajeados, que mostró el agradecimiento de todos ellos por los reconocimientos recibidos y que fue seguida por las realizadas por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y el Subdelegado del Gobierno de la Provincia.

La entonación del himno de la Guardia Civil puso el broche final a estos actos conmemorativos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.