JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 13:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

XVI Encuentro de los Clubes de Lectura en Liétor

El XVI Encuentro Provincial de Lectura contará con la escritora Almudena Grandes y con el ex-director de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez.

15.05.2018

Cultura en Albacete

comentarios

Liétor será este año el municipio anfitrión del XVI Encuentro Provincial de Lectura que se celebrará el próximo jueves en el que se reunirán más de 300 participantes de los clubes de lectura de Alatoz, Albacete, Almansa, Alpera, Bogarra, Casas de Ves, Casas Ibáñez, Caudete, Cenizate, El Ballestero, Hellín, La Roda, Mahora, Munera, Navas de Jorquera, Pozo Cañada, Valdeganga y Villarrobledo.

El XVI Encuentro Provincial de Lectura contará como invitados estrella con la escritora Almudena Grandes con la conferencia: “Literatura y Memoria. Escribir en España” y con el ex-director de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, con una disertación sobre “Leer, participar, debatir y cambiar nuestro mundo”.

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno y por el director provincial de Educación, Diego Pérez, señaló que la institución provincial va a seguir fomentando y apoyando este tipo de encuentros que permiten congregar a los 276 clubes de lectura que existen en la provincia con un 5.000 lectores.

González informó que la programación de estos encuentros se realiza por una comisión formada por representantes de la Consejería Provincial de Educación, Cultura y deportes, la Diputación Provincial, los técnicos y representantes del Ayuntamiento de Liétor y los bibliotecarios comprometidos con que esta actividad.

El presupuesto del encuentro de los clubes de lectura de la provincia será asumido igual que en años anteriores, por la Diputación, la Consejería Provincial y el Ayuntamiento de Liétor, además de la aportación de diversas empresas colaboradoras como Globalcaja, el Grupo Planeta y las librerías Popular, Herso, San Pablo y Universitaria.

El diputado provincial de Cultura subrayó que “nos parece muy importante apoyar y consolidar estos encuentros provinciales como espacio comunicativo, que permite el diálogo abierto entre participantes de clubes de lectura de diferentes lugares, con el objetivo de buscar lenguajes comunes y puntos de convergencia que faciliten el intercambio de experiencias y la realización de actividades socioculturales y educativas conjuntas”.

El día 17 de mayo -finalizó- repetiremos juntos lo que son las dos grandes máximas de escritores y lectores: “lo grande y variado que es el lenguaje y lo grande y variado que es la vida del ser humano”.

El director provincial de Educación, Diego Pérez, explicó que a lo largo de estas dieciséis ediciones de los Encuentros Provinciales de Lectura, han pasado por ellos 6.500 participantes y puso especial énfasis en resaltar  el buen nivel lector de la provincia de Albacete que cuenta con 278 Clubes de Lectura, 145 de adultos, 29 juveniles y 104 infantiles que se ubican en 77 municipios.

Por otra parte, indicó que debido a las expectativas levantadas por la presencia de la autora Almudena Grandes, por la tarde en la Dirección Provincial, habrá un encuentro con la escritora al que acudirán clubes de lectura de otros catorce municipios con más de 260 participantes y elogió el papel del personal bibliotecario como auténticos agentes culturales en los pueblos.

Por su parte la alcaldesa de Liétor afirmó que por parte de todo el pueblo se ha puesto un especial empeño para que este Encuentro Provincial de los Clubes de Lectura sea un éxito ofreciendo un gran espacio como el Teatro Auditorio, donde se desarrollará tanto el acto institucional como las dos conferencias y agradeció la colaboración del Club de Lectura local “Río Mundo”.

La alcaldesa explicó que se han organizado cuatro rutas turísticas para los asistentes a este encuentro que se desarrollarán por la tarde, después de la comida y se finalizará con un espectáculo musical: “Hijo de la Luna”, a cargo del cantante, Rafa Blas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.