JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 14:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Del enchufismo a las recolocaciones de altos cargos

La diputada del PP, Ana Guarinos, acusa al PSOE de "recolocación de altos cargos". El PSOE pregunta a Guarinos si su marido, Ángel Recio, es un "enchufado" por ser nombrado asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara. Y no es el único que engrosa las filas de las "recolocaciones" del PP.

16.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En estos días la diputada regional, Ana Guarinos, ha acusado al gobierno regional de colocar a "altos cargos. Una vez más es ver "la paja en el ojo ajeno…", ya que de sobra es conocida la vinculación de Leandro Estéban (ex diputado regional), Arturo Romaní (ex-consejero de Hacienda) o de Agustín Conde en el ministerio que preside Dolores Cospedal. El primero con el cargo de Adjunto Civil al Director del Centro Superior de Estudios de Defensa, mientras que Conde ostenta el cargo de Secretario de Estado de Defensa y Arturo Romaní el de Subsecretario de Defensa

El anterior gobierno de Cospedal ha sido recolocado en su conjunto, con diferentes puestos que pagamos todos los españoles. Así tenemos a Marcial Marín, ex-consejero de Educación, actualmente Secretario de Estado de Educación. María Luisa Soriano (ex-consejera de Agricultura) actualmente presidenta del Liceo Cervantes en Roma. Carmen Casero (Ex-consejera de Economía) hoy Directora del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad de la Empresa. Mar España (ex-viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas) en la actualidad Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, por poner algún ejemplo. 

El partido más corrupto del paisaje político de nuestro país se atreve a realizar acusaciones que bien pueden volverse en su contra, ya que sin ir más lejos y sin salir de la Universidad que concedió un máster al Secretario de Estado de Defensa, que es a su vez la misma del máster de Cristina Cifuentes, y que hoy de nuevo está en el punto de mira por el máster de Pablo Casado, tiene casualmente una larga lista de personas que cobran su nómina, todos ellos vinculados con el Partido Popular. 

En la Universidad Rey Juan Carlos, además del omnipresente Francisco Marhuenda, trabajan Margarita Cifuentes, hermana de la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Ruiz-Gallardón de la Rasilla (prima hermana de Alberto Ruiz Gallardón). Isabel Mayor Bastida (sobrina de Jaime Mayor Oreja). María del Mar Alarcón (cuñada de Francisco Granados), o Javier Esteban (hijo de un miembro de la Junta Electoral Central, nombrado por el Partido Popular, Alonso Esteban). Puede que sean casualidades como que José María Aznar y Luis de Grandes estén en Endesa o que Ana Mato sea la directora de la Universidad Europea y el primo de Esperanza Aguirre, Claudio Aguirre esté en Bankia. 

Tal vez esto se deba a los "méritos" de sus anteriores labores, como es el caso de la ex-diputada regional del PP por Madrid Elena González Muñoz, que actualmente está al frente de la Fundación de la Energía. 

La Red Eléctrica muy vinculada con el ministro de energía Álvaro Nadal, tiene, por poner algún ejemplo, a quien fue la secretaria del hoy ministro, cuando este ostentaba el cargo de secretario de Estado de Energía, o su jefe de gabinete de la misma época, también "colocado" en esta empresa, además del que fuera secretario de Estado con Aznar, José Folgado, hoy presidente no ejecutivo de la misma. Lugar en el que el propio Nadal junto con el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, intentaron ser fichados aunque se vieron obligados a dimitir por el escándalo generado. 

Todos recordamos el nombramiento irregular, que tuvo que ser paralizado, para el Banco Mundial, del ex-ministro y amigo de Cospedal José Manuel  Soria

Por no hablar de Josep Piqué en OHL, Isabel Tocino, Ana Palacio, Antonio Hernández Mancha y Marcelino Oreja en Enagas, Carlos Espinosa de los Monteros en Inditex, Gustavo Villapalos en FCC  o Pio Cabanillas en Acciona. 

No pasaremos por alto al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro que junto con Ángel Acebes se encuentran en Iberdrola. 

¿Ahora va a dar clases la diputada Guarinos criticando la "recolocación" de altos cargos?, porque es evidente que esto no termina aquí. Tan solo ha sido un pequeño ejemplo, aunque podríamos seguir llenando páginas y páginas, algo que por respeto a nuestros lectores no haremos porque de sobra saben cómo está el paisaje político y laboral en estos momentos, aunque Guarinos insista. 

Dclm.es 

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024