LUNES, 21 DE MAYO DE 2018 · 14:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Del enchufismo a las recolocaciones de altos cargos

La diputada del PP, Ana Guarinos, acusa al PSOE de "recolocación de altos cargos". El PSOE pregunta a Guarinos si su marido, Ángel Recio, es un "enchufado" por ser nombrado asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara. Y no es el único que engrosa las filas de las "recolocaciones" del PP.

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

16.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En estos días la diputada regional, Ana Guarinos, ha acusado al gobierno regional de colocar a "altos cargos. Una vez más es ver "la paja en el ojo ajeno…", ya que de sobra es conocida la vinculación de Leandro Estéban (ex diputado regional), Arturo Romaní (ex-consejero de Hacienda) o de Agustín Conde en el ministerio que preside Dolores Cospedal. El primero con el cargo de Adjunto Civil al Director del Centro Superior de Estudios de Defensa, mientras que Conde ostenta el cargo de Secretario de Estado de Defensa y Arturo Romaní el de Subsecretario de Defensa

El anterior gobierno de Cospedal ha sido recolocado en su conjunto, con diferentes puestos que pagamos todos los españoles. Así tenemos a Marcial Marín, ex-consejero de Educación, actualmente Secretario de Estado de Educación. María Luisa Soriano (ex-consejera de Agricultura) actualmente presidenta del Liceo Cervantes en Roma. Carmen Casero (Ex-consejera de Economía) hoy Directora del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad de la Empresa. Mar España (ex-viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas) en la actualidad Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, por poner algún ejemplo. 

El partido más corrupto del paisaje político de nuestro país se atreve a realizar acusaciones que bien pueden volverse en su contra, ya que sin ir más lejos y sin salir de la Universidad que concedió un máster al Secretario de Estado de Defensa, que es a su vez la misma del máster de Cristina Cifuentes, y que hoy de nuevo está en el punto de mira por el máster de Pablo Casado, tiene casualmente una larga lista de personas que cobran su nómina, todos ellos vinculados con el Partido Popular. 

En la Universidad Rey Juan Carlos, además del omnipresente Francisco Marhuenda, trabajan Margarita Cifuentes, hermana de la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Ruiz-Gallardón de la Rasilla (prima hermana de Alberto Ruiz Gallardón). Isabel Mayor Bastida (sobrina de Jaime Mayor Oreja). María del Mar Alarcón (cuñada de Francisco Granados), o Javier Esteban (hijo de un miembro de la Junta Electoral Central, nombrado por el Partido Popular, Alonso Esteban). Puede que sean casualidades como que José María Aznar y Luis de Grandes estén en Endesa o que Ana Mato sea la directora de la Universidad Europea y el primo de Esperanza Aguirre, Claudio Aguirre esté en Bankia. 

Tal vez esto se deba a los "méritos" de sus anteriores labores, como es el caso de la ex-diputada regional del PP por Madrid Elena González Muñoz, que actualmente está al frente de la Fundación de la Energía. 

La Red Eléctrica muy vinculada con el ministro de energía Álvaro Nadal, tiene, por poner algún ejemplo, a quien fue la secretaria del hoy ministro, cuando este ostentaba el cargo de secretario de Estado de Energía, o su jefe de gabinete de la misma época, también "colocado" en esta empresa, además del que fuera secretario de Estado con Aznar, José Folgado, hoy presidente no ejecutivo de la misma. Lugar en el que el propio Nadal junto con el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, intentaron ser fichados aunque se vieron obligados a dimitir por el escándalo generado. 

Todos recordamos el nombramiento irregular, que tuvo que ser paralizado, para el Banco Mundial, del ex-ministro y amigo de Cospedal José Manuel  Soria

Por no hablar de Josep Piqué en OHL, Isabel Tocino, Ana Palacio, Antonio Hernández Mancha y Marcelino Oreja en Enagas, Carlos Espinosa de los Monteros en Inditex, Gustavo Villapalos en FCC  o Pio Cabanillas en Acciona. 

No pasaremos por alto al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro que junto con Ángel Acebes se encuentran en Iberdrola. 

¿Ahora va a dar clases la diputada Guarinos criticando la "recolocación" de altos cargos?, porque es evidente que esto no termina aquí. Tan solo ha sido un pequeño ejemplo, aunque podríamos seguir llenando páginas y páginas, algo que por respeto a nuestros lectores no haremos porque de sobra saben cómo está el paisaje político y laboral en estos momentos, aunque Guarinos insista. 

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

¿Quién se cree qué? / Salvador García-Llanos

Según los datos que maneja la Unión Europea, dos de cada tres ciudadanos tienen ante sí, cada día, una noticia falsa; en tanto que el ochenta por ciento de los europeos admite que las noticias falsas representan...

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.