JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 13:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CLM destina más de un millón de euros al fomento de la inserción laboral de personas en exclusión social

El plazo de presentación de solicitudes, por parte de las empresas de inserción, comenzará mañana y finalizará el 15 de diciembre.

16.05.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de un millón de euros al fomento de la inserción laboral de personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción.

Así lo ha publicado este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde se señala que la finalidad de estas líneas de apoyo consiste en apoyar y propiciar la integración laboral de las personas en situación de exclusión social, en el mercado laboral a través de empresas de inserción. Este decreto recoge dos líneas de ayuda, a la contratación inicial, o mantenimiento de la contratación de personas en situación de exclusión social en las empresas de inserción, y  una segunda línea que subvenciona a la contratación inicial y, o, mantenimiento de personal técnico de acompañamiento y, o, de producción.

Las personas destinatarias de estas ayudas son aquellas con las que se esté interviniendo desde los Servicios Sociales de Atención Primaria, en el marco de la Prestación de Prevención y Atención Integral ante las situaciones de exclusión social; jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de Instituciones de Protección de Menores y personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.

También se podrán acoger las personas internas en centros penitenciarios, cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo, así como liberados condicionales y ex reclusos; los menores internos, cuya situación les permita acceder a un empleo, así como los que se encuentran en situación de libertad vigilada y los ex internos; las personas procedentes de centros de alojamiento alternativo autorizados por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y las procedentes de servicios de prevención e inserción social autorizados por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Las personas en situación de exclusión social deberán estar desempleadas e inscritas como demandante de empleo en una oficina ‘Emplea’ de Castilla-La Mancha, al menos desde el día inmediatamente anterior a la fecha de su contratación.

Asimismo, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas de inserción que realicen contrataciones de personas en situación de exclusión social y del personal técnico de acompañamiento y/o de producción. Se subvencionará a las entidades beneficiarias cuando las personas contratadas desarrollen su actividad en un puesto de trabajo ubicado en el territorio de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación del decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finalizará el 15 de diciembre.

Con esta nueva línea de ayudas el Gobierno de Emiliano García-Page cumple su compromiso constante de integrar laboralmente a las personas más vulnerables de la región para que consigan sentirse plenas y los niveles de desarrollo personal deseables.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.