JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 13:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CLM convoca ayudas al comercio minorista para su modernización, mejora y promoción

Ofrece dos líneas de ayuda, una para la modernización y mejora del comercio minorista y otra para la promoción.

16.05.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2018.

La convocatoria es de 180.000 euros y ofrece dos líneas de ayuda: una para la modernización y mejora del comercio minorista y otra para la promoción.

En el caso de la primera, la línea para la modernización y mejora del comercio minorista, se podrán subvencionar obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial; iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas, o la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y las obras imprescindibles para estas actuaciones. Además, la adquisición del equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados necesarios para el ejercicio de la venta, así como aquellos necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.

Está línea de ayudas incluye la adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares; adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial; desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) y elaboración de un manual de identidad corporativa.

En el caso de proyectos en los municipios incluidos en las zonas establecidas en zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla- La Mancha la cuantía de la ayuda que resulte se incrementará un 20 por ciento.

Línea para la promoción del comercio minorista

Las ayudas de la línea para la promoción del comercio minorista, recogen acciones de animación comercial, publicidad, promoción de ventas y escaparatismo; adquisición e instalación de proyectos globales de sistemas de entoldado o microclima y puesta en marcha de programas de fidelización u otros proyectos funcionales de carácter colectivo cuya finalidad sea aumentar las ventas, atraer a nuevos consumidores y satisfacer la clientela.

También se incentivará la Instalación de una zona Wifi gratuita de acceso controlado en su ámbito físico de ubicación, tanto para uso interno de las pymes comerciales como para uso de sus clientes; desarrollo e implantación de una página web corporativa y/o de comercio electrónico (e-commerce); adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico necesario para el funcionamiento de la asociación e implantación de software específico directamente relacionado con el funcionamiento de la asociación.

En esta línea, como en la anterior, la cuantía de la ayuda se incrementa un 20% para municipios de zonas ITI.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.