JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2018 · 13:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Alta traición, "consejos de guerra" y maniobras de distracción

Quieren engañanos otra vez. Pretenden que Castilla-La Mancha apoye un Pacto del Agua en el que nuestra región y nuestro Gobierno legítimo no han sido llamados a participar. Un pacto que perpetúe el negocio de Murcia a costa del agua del Tajo.

Los "barones" del PP, junto a Cospedal y Rajoy tras la firma del memorándum del Tajo, en 2013.

Los "barones" del PP, junto a Cospedal y Rajoy tras la firma del memorándum del Tajo, en 2013.

16.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Cospedal pretende engañar y traicionar otra vez a Castilla-La Mancha, en esta ocasión con el que llaman “Pacto del Agua”. Quieren que el Gobierno de nuestra región, el PSOE y el resto de los partidos políticos apoyen un pacto que en ningún caso es un pacto, ya que en realidad se trata de otra pretendida imposición: ¿cómo pueden hablar de Pacto del Agua si Castilla-La Mancha no ha participado en absoluto en las negociaciones previas? ¿Qué tipo de pacto es ese en el que una parte impone sus intereses y sus condiciones sobre la otra?

Con todo el descaro que tal vez les hemos permitido, piden el apoyo a un Pacto del Agua en el que solo han participado los mal llamados “barones” del PP, mal llamados porque a los barones se les supone cierta nobleza y en los dirigentes de Valencia y Murcia junto a los del PP de Castilla-La Mancha solo se atisba algo tan plebeyo y villano como pretender llevarse el gato al agua o el agua del Tajo a sus territorios y perpetuar el trasvase a través de un decreto que quieren vestir de consenso.

No es la primera vez. Esos mismos barones del PP, junto a Cospedal y Mariano Rajoy firmaron el llamado “memorándum” del Tajo, otro pacto en el que solo intervinieron los firmantes del PP que ha estado a punto de poner la puntilla definitiva a un río que han convertido en una cloaca. Aquella y esta es la misma foto de la traición a Castilla-La Mancha. Como ya comentamos entonces, todos eran del Partido Popular: el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los presidentes de Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, María Dolores de Cospedal, Alberto Fabra, Ramón Luis Valcárcel, e Ignacio González, respectivamente.

Ahora, Cospedal ya no es presidenta de Castilla-La Mancha y no pueden decir que nuestra región apoya el acuerdo. Claro que pueden decir lo que quieran aunque la verdad es que entonces Cospedal traicionó a nuestra Región firmando ese memorándum en nuestro nombre. Ahora, su ministra García Tejerina quiere que desde Castilla-La Mancha, la cuenca cedente y prioritaria, apoyemos un Pacto del Agua que sirva para cerrar la polémica ante las siguientes generaciones, al margen, dice, de los cambios que puedan producirse en los gobiernos de España, un pacto o un decreto o un engaño que perpetuaría los trasvases y el expolio del Tajo.

Cospedal ya traicionó a Castilla-La Mancha con el memorándum, con el cementerio nuclear y con su política de recortes inmisericordes. Vuelve ahora a intentar una nueva alta traición a nuestra región. La portavoz socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha jugado con las palabras para decir grandes verdades. Ante su traición y ya que Cospedal es ministra de Defensa ha pedido para ella un “consejo de guerra”, algo obviamente virtual o una agudeza de palabras que desde el PP han entendido como una ofensa para solicitar la dimisión de Fernández y crear una cortina de humo que oculte la verdad: la alta traición reiterada de Cospedal a Castilla-La Mancha. Y no vamos a entrar ahora en los insultos mucho más descarados y directos que llevan años profiriendo los dirigentes del PP en nuestra tierra.

Ya está bien de que nos tomen por tontos, Castilla-La Mancha no puede apoyar un pacto en el que no nos han permitido intervenir, un pacto que no es un pacto sino una burda imposición: solo nos han invitado para firmarlo.

Algunos desenmascaramos muy pronto las verdaderas intenciones de Cospedal cuando en mala hora llegó a nuestra tierra. Otros han necesitado más tiempo y otros siguen intentando que pasemos por alto sus altas traiciones porque en el fondo Castilla-La Mancha es la cuenca cedente y para ellos eso significa que debemos ceder en todos sus intereses y en todos sus caprichos.

El Partido Popular, las ministras Tejerina y Cospedal, apoyan descaradamente a Murcia en la polémica sobre el Tajo y como piensan que los castellano-manchegos somos absolutamente idiotas reclaman nuestro acuerdo para perpetuar el trasvase en vez de pensar en otras alternativas que nosotros no tenemos, como las desaladoras.

Dclm.es

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los Presupuestos "retratarán" a la derecha

El delegado del Gobierno en CLM ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca ha renunciado a presentar un proyecto de presupuestos y una agenda social con la que revertir los recortes...

En España mueren ocho veces más personas por la resistencia a antibióticos que por accidentes de tráfico

De hecho, es el país a la "cabeza del mundo" en consumo de antibióticos en humanos "sin razón epidemiológica que lo justifique",

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

Termina la tregua en el tiempo: regresa a la región el frío, la lluvia y el viento

La provincia de Albacete estará este jueves en aviso amarillo por viento. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros a partir de la mañana en las Serranías de Cuenca y Guadalajara.

El invierno comienza el viernes 21 de diciembre a las 23.23 horas

La estación durará casi 89 días, finalizando el 20 de marzo de 2019.

El PP coloca a Cospedal en el Real Instituto Elcano, un mes después de sus dimisiones

Pese a ser en la actualidad "afiliada rasa" del PP, será miembro de este Instituto junto al Rey y los expresidentes del Gobierno de España.

Más muertes que nacimientos en CLM

El primer semestre de 2018 cerró con 2.765 muertes más que nacimientos en Castilla-La Mancha, según el INE.

Comienzan en Daimiel las obras urgentes de restauración de la Venta de Borondo

Se actuará en las zonas más dañadas que afectan al torreón y al alzado oeste de este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

Visitas teatralizadas, hasta enero

La Diputación de Ciudad Real amplía el plazo de las visitas teatralizadas al Palacio Provincial, dentro de las actividades para conmemorar su 125 aniversario.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

Un proyecto de primer nivel con raíces en Toledo

Un toledano logra dos millones para una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la "bioeconomía".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

Calendario solidario Down Toledo: Apoyo a una buena causa los 365 días

La Diputación de Toledo contribuye con la edición de 3.500 ejemplares.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Hontoba

Se ha detenido a tres personas a las que se les ha incautado 844 plantas de marihuana y gran cantidad de cogollos que arrojaron un peso de más de 80 kilogramos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.