LUNES, 21 DE MAYO DE 2018 · 14:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Alta traición, "consejos de guerra" y maniobras de distracción

Quieren engañanos otra vez. Pretenden que Castilla-La Mancha apoye un Pacto del Agua en el que nuestra región y nuestro Gobierno legítimo no han sido llamados a participar. Un pacto que perpetúe el negocio de Murcia a costa del agua del Tajo.

Los "barones" del PP, junto a Cospedal y Rajoy tras la firma del memorándum del Tajo, en 2013.

Los "barones" del PP, junto a Cospedal y Rajoy tras la firma del memorándum del Tajo, en 2013.

16.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Cospedal pretende engañar y traicionar otra vez a Castilla-La Mancha, en esta ocasión con el que llaman “Pacto del Agua”. Quieren que el Gobierno de nuestra región, el PSOE y el resto de los partidos políticos apoyen un pacto que en ningún caso es un pacto, ya que en realidad se trata de otra pretendida imposición: ¿cómo pueden hablar de Pacto del Agua si Castilla-La Mancha no ha participado en absoluto en las negociaciones previas? ¿Qué tipo de pacto es ese en el que una parte impone sus intereses y sus condiciones sobre la otra?

Con todo el descaro que tal vez les hemos permitido, piden el apoyo a un Pacto del Agua en el que solo han participado los mal llamados “barones” del PP, mal llamados porque a los barones se les supone cierta nobleza y en los dirigentes de Valencia y Murcia junto a los del PP de Castilla-La Mancha solo se atisba algo tan plebeyo y villano como pretender llevarse el gato al agua o el agua del Tajo a sus territorios y perpetuar el trasvase a través de un decreto que quieren vestir de consenso.

No es la primera vez. Esos mismos barones del PP, junto a Cospedal y Mariano Rajoy firmaron el llamado “memorándum” del Tajo, otro pacto en el que solo intervinieron los firmantes del PP que ha estado a punto de poner la puntilla definitiva a un río que han convertido en una cloaca. Aquella y esta es la misma foto de la traición a Castilla-La Mancha. Como ya comentamos entonces, todos eran del Partido Popular: el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los presidentes de Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, María Dolores de Cospedal, Alberto Fabra, Ramón Luis Valcárcel, e Ignacio González, respectivamente.

Ahora, Cospedal ya no es presidenta de Castilla-La Mancha y no pueden decir que nuestra región apoya el acuerdo. Claro que pueden decir lo que quieran aunque la verdad es que entonces Cospedal traicionó a nuestra Región firmando ese memorándum en nuestro nombre. Ahora, su ministra García Tejerina quiere que desde Castilla-La Mancha, la cuenca cedente y prioritaria, apoyemos un Pacto del Agua que sirva para cerrar la polémica ante las siguientes generaciones, al margen, dice, de los cambios que puedan producirse en los gobiernos de España, un pacto o un decreto o un engaño que perpetuaría los trasvases y el expolio del Tajo.

Cospedal ya traicionó a Castilla-La Mancha con el memorándum, con el cementerio nuclear y con su política de recortes inmisericordes. Vuelve ahora a intentar una nueva alta traición a nuestra región. La portavoz socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha jugado con las palabras para decir grandes verdades. Ante su traición y ya que Cospedal es ministra de Defensa ha pedido para ella un “consejo de guerra”, algo obviamente virtual o una agudeza de palabras que desde el PP han entendido como una ofensa para solicitar la dimisión de Fernández y crear una cortina de humo que oculte la verdad: la alta traición reiterada de Cospedal a Castilla-La Mancha. Y no vamos a entrar ahora en los insultos mucho más descarados y directos que llevan años profiriendo los dirigentes del PP en nuestra tierra.

Ya está bien de que nos tomen por tontos, Castilla-La Mancha no puede apoyar un pacto en el que no nos han permitido intervenir, un pacto que no es un pacto sino una burda imposición: solo nos han invitado para firmarlo.

Algunos desenmascaramos muy pronto las verdaderas intenciones de Cospedal cuando en mala hora llegó a nuestra tierra. Otros han necesitado más tiempo y otros siguen intentando que pasemos por alto sus altas traiciones porque en el fondo Castilla-La Mancha es la cuenca cedente y para ellos eso significa que debemos ceder en todos sus intereses y en todos sus caprichos.

El Partido Popular, las ministras Tejerina y Cospedal, apoyan descaradamente a Murcia en la polémica sobre el Tajo y como piensan que los castellano-manchegos somos absolutamente idiotas reclaman nuestro acuerdo para perpetuar el trasvase en vez de pensar en otras alternativas que nosotros no tenemos, como las desaladoras.

Dclm.es

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

¿Quién se cree qué? / Salvador García-Llanos

Según los datos que maneja la Unión Europea, dos de cada tres ciudadanos tienen ante sí, cada día, una noticia falsa; en tanto que el ochenta por ciento de los europeos admite que las noticias falsas representan...

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.