LUNES, 21 DE MAYO DE 2018 · 13:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Aportando los fondos necesarios "porque sin presupuesto es papel mojado"

El PSOE de CLM exige a Rajoy que cumpla el Pacto contra la Violencia de Género

Lamentan la ausencia de mujeres del PP en las concentraciones y esperan que cuando llegue la hora los 'populares' apoyen la iniciativa que ha presentado en las Cortes regionales el Grupo socialista.

16.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Responsables de la Ejecutiva regional socialista, parlamentarios nacionales y regionales, alcaldes, concejales así como militantes y simpatizantes del PSOE de Castilla-La Mancha han participado en la tarde de este miércoles en las diferentes concentraciones, que convocadas por asociaciones feministas, han tenido lugar en distintas ciudades y pueblos de nuestra región para exigir al ejecutivo de Rajoy que aporte todos los fondos a los que se comprometió en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tanto la secretaria de Igualdad como la portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat  Muro y Cristina Maestre, respectivamente, que ha participado en las concentración que han tenido lugar en Toledo y Alcázar de San Juan, han señalado que “sin fondos no hay compromiso que valga y todo queda en papel mojado”.

Muro ha instado al gobierno del PP a no solo presupuestar 80 millones de euros para este Pacto sino también contemplar en las cuentas públicas los 120 millones restantes destinados a los ayuntamientos y comunidades autónomas “que son los que están en primera línea para luchar contra esta lacra social”.

Por otra parte, Muro criticó la no presencia de mujeres del PP en las concentraciones que han tenido lugar y más cuando es un problema muy serio que puede afectar a cualquier mujer.

La secretaria de Igualdad del PSCM-PSOE aplaudió también la iniciativa del Grupo socialista de presentar una proposición no de ley para que las Cortes de Castilla-La Mancha exijan a Rajoy el cumplimiento de este Pacto. “Esperamos que cuando llegue la hora de votar las y los diputados del PP voten a favor”, sentenció.

Por su parte, la portavoz socialista, Cristina Maestre destacó que “frente a la falta de palabra que están demostrando los ejecutivos del PP cuando se trata de apoyar medidas contra la violencia de género, está el compromiso que siempre demuestran los socialistas”.

En este sentido, indicó que frente al recorte de fondos que llevó a cabo Cospedal, el presidente Emiliano García-Page ha aumentado en un 20 por ciento el dinero destinado a las políticas de Igualdad. Pero lo más importante, añadió, es que dentro de muy poco, gracias al esfuerzo del actual gobierno regional, Castilla-La Mancha va a contar con una ley pionera en materia de lucha contra los malos tratos, “que no solo va a proteger a las víctimas sino también a sus hijos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

EL OBSERVADOR

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

¿Quién se cree qué? / Salvador García-Llanos

Según los datos que maneja la Unión Europea, dos de cada tres ciudadanos tienen ante sí, cada día, una noticia falsa; en tanto que el ochenta por ciento de los europeos admite que las noticias falsas representan...

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

Castilla-La Mancha cada vez recicla más

Se recogieron 63.014 toneladas de envases domésticos, un 6% más con respecto a 2016, según Ecoembes

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.