VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Somos conscientes? / Julio García Casarrubios

Y los ciudadanos ¿qué? Que nos parta un rayo. Enfrentamientos para recolocarse, o para conservar la cuota de poder, que cada uno tiene a su nivel.

17.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Pongo en duda, me preocupa, si no nos estamos dando cuenta de la gravedad de ciertos problemas que se nos han venido encima. Tanto los partidos políticos, como la sociedad en general, creo que no son, que no somos conscientes. Algunos dirán que es derrotismo puro y duro. ¿Qué España es un país magnífico? Sí. Pero eso no es incompatible con denunciar que estamos sumidos en un pasotismo muy peligroso.

Tenemos un gravísimo problema que afecta seriamente a la integridad territorial. Y los políticos sin hacer nada de lo que deberían para afrontarlo. Hemos tenido en otras ocasiones envites nacionalistas y se afrontaron, mejor o peor, pero se frenaron.

Tenemos una invasión de corrupción que nadie se la toma en serio. No veo ni una sola propuesta para descubrir todos los ladronicios, -todos-, y acabar de una vez por todas con esta lacra que nos corroe. La crisis y su forma de hacerle frente nos ha sumido en un grado de desigualdad que como no se corte va a traer muy malas consecuencias. No se puede soportar. Como no se puede soportar que la mitad de nuestros jóvenes tengan un oscuro horizonte.

Y mientras, los partidos, ¿qué?. Poniendo en marcha estrategias al son que marcan las encuestas, pensando en sus intereses electorales. Pero, el paro, las autonomías, la corrupción, la desigualdad, la juventud, los pensionistas,.. ¿qué? Enfrentamientos dialécticos para hacernos creer que hacen algo, pero no. Derechas contra izquierdas, izquierdas contra derechas, derechas contra derechas, izquierdas contra izquierdas, todos contra todos. Y los ciudadanos ¿qué? Que nos parta un rayo. Enfrentamientos para recolocarse, o para conservar la cuota de poder, que cada uno tiene a su nivel.

Eso los partidos; pero y los ciudadanos ¿qué? Una sociedad desmovilizada es el mejor caldo de cultivo para que la clase política siga y siga con lo suyo. Una sociedad sumida en el pasotismo es manejable a la hora de lanzarles mensajes equívocos y confusos. Una sociedad que solo se acuerda de sus fundamentalismos cuando llega la hora de votar. Por tanto: con una sociedad desmovilizada, y unos partidos que no piensan en propuestas y soluciones que ofrecernos, corremos el grave peligro de que un día esto se rompa por donde menos se espere. ¿Somos conscientes de todo esto? ¿O esperamos como Rajoy a que alguien lo arregle?

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.