VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Parkinson y Alzheimer entre otros temas en el XXII Congreso de SENEC que se celebra en Toledo

La neurocirugía española es "alta" y da una cartera de servicios "similar" a la de las mejores del mundo, según experto

17.05.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El jefe de Servicio de Neurociencia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el doctor Francisco González-Llanos, ha asegurado que la neurocirugía española "es alta", ya que hay bastantes hospitales en España "dando una cartera de servicios similar a la de los mejores del mundo".

Así se ha referido González-Llanos en declaraciones a los medios durante la inauguración del XXII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), en el Palacio de Congresos 'El Greco', donde ha señalado que este es un acontecimiento para la Comunidad Autónoma, ya que se ha podido organizar junto a la academia mundial y la sociedad europea de neurocirugía, ambas con presidentes españoles.

El congreso versará sobre tres grandes temas como patología tumoral, los problemas de la columna vertebral y la patología de pase de cráneo y la patología vascular, para lo que desde la organización han convocado a algunos de los mejores especialistas del mundo y a casi todos los especialistas destacados de España.

Uno de los temas importantes del congreso es, según el doctor, la patología funcional, donde ha habido avances en el tratamiento del párkinson "últimamente", así como de las patologías degenerativas.

González-Llanos ha destacado que hay retos como el alzheimer o los tumores malignos del sistema nervioso "que no están resueltos", pero donde ha habido "pequeñitos avances" en los últimos años que, a su juicio, mirados desde otra perspectiva "son grandes avances".

Otro de los temas importantes para el congreso es el mapeo cerebral y la cirugía estando despierto, donde se opera a los pacientes despiertos cuando está en riesgo el lenguaje, ya que a veces es la única forma "absolutamente segura" para ir chequeando el lenguaje durante la cirugía.

"GRAN INVERSIÓN" EN EL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO

El jefe de Servicio de Neurociencia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha señalado que están pendientes de una "gran inversión" tecnológica en el nuevo hospital de Toledo, que supondrá "un salto adelante". Sobre las listas de espera ha dicho que es un tema "nacional y mundial" y que se está tratando de "luchar lo mejor posible para bajarlas".

Por su parte, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha agradecido a SENEC la organización de este congreso, ya que para Toledo "es un honor recibir a profesionales que utilizan su tiempo a formarse, mejorar y compartir experiencias".

Leal ha asegurado que desde las administraciones públicas se debe colaborar con los profesionales "en la motivación" para que trabajen "cada vez mejor" y esto implica el "reconocimiento de ciertos derechos", así como dejar "en manos de los profesionales los recursos técnicos necesarios".

La directora gerente del Sescam ha aseverado que el Ejecutivo autonómico "está haciendo un esfuerzo en esto muy importante", como el Plan de Renovación Tecnológica que en cuatro años "pretende invertir 28 millones de euros en renovar el parque de alta tecnología" de Castilla-La Mancha, "el más obsoleto del territorio nacional".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.