VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Campeonato Regional de Tenis de Mesa para personas con discapacidad intelectual

Organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (Fecam) .

17.05.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

Toledo acogerá este sábado, 19 de mayo, el XVI Campeonato Regional de Tenis de Mesa que, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Manchal (Fecam), se celebrará en el pabellón de Santa Bárbara con el apoyo del Ayuntamiento, que ha acogido este miércoles la presentación del torneo.

La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, junto al presidente de Fecam, Eloy Molina, ha informado de los pormenores de la cita en la que se espera la participación de unas 80 personas entre jugadores, técnicos, voluntarios y personal de la organización, lo que confirman el auge que está teniendo esta disciplina, que antes se celebraba junto al torneo de Gimnasia Rítmica, dentro del deporte inclusivo.

María Teresa Puig ha señalado que este año se hace una apuesta firme y responsable por este campeonato que se celebra por segunda vez en solitario, lo que ratifica que esta disciplina "tiene la suficiente entidad y participación entre los clubes" y que además, se ha convertido en un referente dentro de la inclusión a través de la práctica deportiva.

Por su parte, Eloy Molina ha destacado que se trata de un campeonato técnico, "porque el tenis de mesa no deja de ser un deporte que necesita mucha técnica para poder practicarlo", y competitivo, ya que los deportistas que van a participar llevan entrenando todo el año para prepararse ante citas como esta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aun así, ha explicado que también son un ejemplo de deportividad practiquen el deporte que practiquen. "El que haya visto la película 'Campeones', que ahora está muy de moda, se puede hacer una idea del reflejo de nuestra labor y trabajo ya que esos son nuestros deportistas y esa es nuestra realidad", ha añadido el presidente de Fecam.

CUATRO NIVELES

Los organizadores han diseñado cuatro niveles de participación para que cualquier palista, independientemente de su grado de discapacidad, tenga la oportunidad de competir; tanto en la modalidad individual como por parejas. Asistirán 8 clubes integrados por 35 deportistas y 11 técnicos de distintos puntos de Castilla-La Mancha: seis de Ciudad Real, uno de Cuenca y otro de Albacete.

Los partidos se jugarán en el pabellón de Santa Bárbara desde las 10.30 horas de la mañana, "se hará un parón para comer", y se retomarán a las 16.30 horas de la tarde, tal y como ha explicado Eloy Molina. La clausura está prevista a las 19.30 horas, donde se hará entrega de las correspondientes medallas que este año son especiales con motivo del 25 aniversario de la Federación. La entrada será libre y gratuita.

Desde la Federación se conciben estos eventos no sólo como un acontecimiento deportivo, sino como un medio para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, mejorar su autoestima, fomentar las relaciones sociales, eliminar la sobreprotección familiar, contribuir a mejorar su autonomía, adquirir hábitos y habilidades sociales y aliviar las cargas de las familias.

25 ANIVERSARIO DE FECAM

En este marco, la concejal de Accesibilidad ha aprovechado la ocasión para felicitar a Fecam por el trabajo que vienen desarrollando desde hace 25 años a favor de las personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha "apostando por la innovación, profesionalidad y los valores humanos".

En este sentido, Eloy Molina ha apuntado que la sociedad castellano-manchega "se puede sentir muy orgullosa" por lo que se ha conseguido en el deporte y en la discapacidad intelectual durante estos años en los que se ha trabajado por normalizar la práctica deportiva federada de estos deportistas, que ha calado en la ciudadanía y que han demostrado ser personas "con mayúsculas".

Por último, el presidente de Fecam ha dado las gracias al Ayuntamiento y al Patronato Municipal Deportivo por su apoyo, la cesión de instalaciones y la ayuda para cubrir todas sus necesidades, "venir a Toledo es como venir a nuestra casa", y también ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.