VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 09:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Remodelación de la travesía de la carretera de acceso al colegio Divina Pastora en Manzanares

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha invertido alrededor de 140.000 euros en estas obras necesarias para la seguridad de peatones y vehículos.

17.05.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado y recepcionado este jueves la obra de pavimentación y ordenación de accesos de la travesía de la carretera CR-2031 en Manzanares, que se ha ejecutado con una inversión de poco más de 136.000 euros.

“Una obra pequeña pero fundamental”, así la ha calificado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha destacado que en un montante global de 75 millones de euros que la Diputación lleva invertidos en esta legislatura en materia de obra pública, el coste de menos de 140.000 euros que ha supuesto esta remodelación de la travesía resulta insignificante.

Caballero ha significado la importancia de esta obra que da acceso al colegio Divina Pastora, puesto que se ha ganado en seguridad y tranquilidad tanto para las madres y padres, como a los niños y niñas y docentes que acuden a diario a centro, así como a los propios conductores que transitan por esta zona.

Sin restar importancia a la obra ejecutada ha resaltado que el papel de las administraciones públicas es contribuir al bienestar de la ciudadanía y en este sentido ha dicho que “lo importante es tener capacidad de escucha y ser accesibles a los planteamiento de los ciudadanos”.

Las obras realizadas sobre la travesía de la carretera CR-2031 permiten el acceso con seguridad al colegio Divina Pastora, regulando y asegurando el transito en una zona muy concurrida y que denotaba una existencia de tráfico muy notable a velocidades excesivas que hacía peligrosa la salida y entrada del colegio y del centro comercial ubicado justo enfrente. Todas las actuaciones se han completado con señalización horizontal y vertical, así como con bordillos de delimitación de aceras, pavimento de loseta que marca el itinerario peatonal y los pavimentos bituminosos correspondientes.

Junto al presidente de la Diputación, que ha estado acompañado del vicepresidente de Infraestructura, Manuel Martínez López-Alcorocho, han asistido el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la presidenta del AMPA del colegio Divina Pastora, Eva María Gentil, así como miembros de la Asociación de Vecinos de la barriada y representantes del centro educativo, entidades que durante tiempo venía demandando el arreglo de esta travesía.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.