LUNES, 21 DE MAYO DE 2018 · 12:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Dos vinos de C-LM en el menú 'business' de Iberia

Un vino blanco fresco y joven de Toledo, Gran Sello Macabeo Verdejo 2017, y otro más elegante de Rueda, Val de Vid Rueda 2017.

17.05.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

La aerolínea Iberia ha renovado en mayo el servicio gastronómico para la clase 'business' de sus vuelos de largo radio basándose en la diversidad y riqueza de la cultura culinaria española, incluyendo un maridaje con vinos de toda España, dos de ellos de Castilla-La Mancha.

Las recetas combinan productos de temporada de gran calidad con alimentos que tienen un alto valor nutricional, y están elaboradas respetando al máximo la textura y sabor de las materias primas, para que puedan degustarse en el avión con las mayores propiedades.

En verano, el servicio gastronómico en clase 'business' de Iberia se abre con un español salmorejo o gazpacho, al que sigue una ensalada, un entrante y un plato de queso.

Ensaladas de rúcula, espinacas, quinoa negra, berros y otros productos con un alto valor nutricional abrirán los menús de Iberia de los próximos meses. Los quesos son otra muestra de la gran variedad gastronómica española: manchego, de cabra, Mahón, San Simón que se sirven acompañados de membrillo y uvas.

Y entre los nuevos entrantes, platos fríos y templados como el pastel de cabracho, la pechuga de pollo en escabeche, los langostinos confitados, la terrina de pato o el salmón ahumado.

NUEVOS MENUS ORIGINALES

Para elegir como plato principal, Iberia ofrecerá a sus clientes en sus nuevos menús originales recetas de carnes como el solomillo de ternera con salsa de vino moscatel, el pollo relleno de seta sitaki o el pato asado con manzana y salsa Pedro Ximénez.

También se ofrecerán pescados a la plancha como el salmón, corvina, dorada o merluza con salsas de piquillos, bilbaína, de miel y jengibre y guarniciones de bimi, chirivía, tirabeques.

Así como una amplia variedad de pastas rellenas: de espárragos y parmesano con salsa de azafrán, de queso de cabra y cebolla con cremosa de Jerez y nueces, o de Ricotta y espinacas son salsa de boletus y arándanos, entre otras.

Como sobremesa, los clientes encontrarán helado o pastel para elegir; helados de tarta de queso, de frambuesa, de plátano y caramelo, de manzana y kiwi o pasteles de fruta de la pasión, de tres chocolates, de manzana, de queso.

EL MEJOR MARIDAJE

Al mismo tiempo que Iberia ha cambiado sus menús, ha renovado también su bodega para los próximos tres meses: dos vinos blancos y tres tintos que son una buena muestra de la riqueza vinícola española, y que combinan a la perfección con entrantes fríos, carnes rojas, pescados y pastas.

Un vino blanco fresco y joven de Toledo --Gran Sello Macabeo Verdejo 2017-- y otro más elegante de Rueda --Val de Vid Rueda 2017--, ponen el contrapunto a la colección de tintos: Artero Reserva 2013 D.O. Mancha, Baigorri Crianza 2015 D. O. Ca Rioja (Alavesa), y Rolland Galarreta Ribera 2015 D. O. Ribera del Duero.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

EL OBSERVADOR

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

¿Quién se cree qué? / Salvador García-Llanos

Según los datos que maneja la Unión Europea, dos de cada tres ciudadanos tienen ante sí, cada día, una noticia falsa; en tanto que el ochenta por ciento de los europeos admite que las noticias falsas representan...

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

Castilla-La Mancha cada vez recicla más

Se recogieron 63.014 toneladas de envases domésticos, un 6% más con respecto a 2016, según Ecoembes

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.