MIERCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018 · 04:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Francisco Núñez y la indignidad

"Lo indigno es defender a los asesinos de ETA en el gobierno de Page, que defienden a los asesinos de ETA". Palabras del diputado del PP Francisco Núñez en las Cortes regionales, mientras se hablaba de fomento y carreteras. Sus palabras, estaban fuera de tono, fuera de lugar y fuera del orden del día.

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

19.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

A Francisco Núñez le falta espacio en el atril para mover las cartas. Tantas mentiras vertidas en el desempeño de lo público, han convertido su figura en lo más parecido a uno de esos trileros callejeros que elevan el tono de voz para llamar la atención, poniendo cebos con mentiras, como la última de esta semana.

El diputado en su faceta destacada de "tahur" afirmaba que "lo indigno es defender a los asesinos de ETA en el gobierno de Page, que defienden a los asesinos de ETA" . Tal vez esta sea una manera de intentar justificar su sueldo. El segundo más alto de la región después del de su compañera de bancada Lola Merino, ambos por encima del presidente del gobierno.

85.490 EUROS ANUALES

Los castellano-manchegos, pagamos al diputado popular algo así como 85.490 € anuales, que percibe desde los grifos públicos. Cobra 55.000 euros del Ayuntamiento de Almansa, del que es alcalde. El resto de las Cortes Regionales en el que se incluyen además los gastos de asistencias, automoción y dietas. Tan elevado coste, debería revertir en los ciudadanos un comportamiento bastante más educado, estable, sensato, sincero e informado del que nos aporta con sus intervenciones muy alejadas de la cultura política que todos esperamos.

La "rancia" manera de gestionar su función, con la que intenta ser "imagen" de Fraga Iribarne, se manifiesta cuando trae a la actualidad un hecho ocurrido en 2016, cuando Pablo Iglesias dijo que "Sin personas como Otegui no habría Paz". Pero el diputado regional llega muy tarde, porque en aquel momento ya fueron contestadas las palabras del secretario general de la formación morada por una socialista muy querida entre sus filas como es BárbaraDührkop, viuda de Enrique Casas, senador, también socialista, asesinado por ETA -para información de Núñez-. Con la noticia fresca y reciente Bárbara dijo a Pablo Iglesias, en una carta abierta "Me va a permitir que le diga cuáles son los verdaderos presos políticos. Todos los cuales el dedo de su "hombre de paz" señalaba mandándoles a la paz eterna". En todo caso, este episodio no justifica las acusaciones de Núñez.

El recordatorio hecho, por el diputado regional, en el último Pleno de las Cortes de este mismo episodio, del que han pasado dos años, quedaba fuera de lugar, fuera de tono y fuera del orden del día, ya que en ese momento se hablaba de fomento y carreteras.

INVESTIGADO POR LA COMPRA DEL CHALET DE FONTECHA

Francisco Núñez, diputado del Partido Popular en Castilla-La Mancha,  que en la actualidad está siendo investigado por la fiscalía por la compra del Chalet de Fontecha, tal vez tiene demasiadas cosas en la cabeza como para centrar un debate o un discurso, arremetiendo cuando se le antoja contra temas que se le ocurren para  no tener que explicar, por ejemplo, por qué pagó la Diputación de Albacete, siendo el su presidente, 25 mil euros más de los tasados para la compra de ese Chalet de Fontecha, que aún se encuentra sin utilidad alguna. En lugar de hablar de ETA o de Otegui, tal vez debería explicarnos por qué quebró la regla de gasto de la institución provincial, para realizar esta compra, en 6.8 millones de euros.

El  ir a destiempo de este diputado, ya viene siendo una tónica habitual. El pasado mes de septiembre, en relación con el incendio de Yeste, afirmó que "los vecinos no entienden que Page y Podemos hayan tumbado una batería de enmiendas del PP a los presupuestos para paliar los efectos del incendio", cuando en realidad lo que no entendían los vecinos era que el PP presentara una batería de ayudas a Yeste que ya estaban incluidas en los presupuestos.

GIBACARS: 21.000 CURRÍCULUMS PERDIDOS

Es evidente que su comportamiento únicamente busca conseguir votos de forma sensacionalista, porque esta vez no tiene un Gibacars del que tirar para ello. Esa empresa, dedicada a la fabricación de coches cuya construcción prometió, junto con Soria y Cospedal, instalar en Almansa con 3.000 puestos de trabajo y 600 operadores de telefonía, que ya tenía encargada la construcción de 5.000 vehículos. En aquella ocasión, su mentira consiguió 21.000 currículms, que hoy nadie sabe dónde fueron a parar. No sabemos cuántos votos, ya que centró su campaña electoral en un proyecto de 150 millones de euros, con un administrador inhabilitado para gestionar bienes ajenos y una nave en alquiler, cuando 14 bancos se habían negado a prestarles dinero, aunque según el diputado regional el ministerio de Industria y el gobierno de Rajoy estaban detrás del proyecto. Toda esta campaña le costó al Ayuntamiento de Almansa 2.800 euros.

USO ILEGÍTIMO DEL DOLOR DE 829 FAMILIAS

Debería darle vergüenza al diputado popular, afirmar que el gobierno de García-Page cobija a los asesinos de ETA, o a sus simpatizantes, demostrando con ello,  no conocer la historia de nuestro país. Es una burda manera de hacer política, utilizando para ello el dolor ajeno. Es hacer un uso ilegitimo del dolor de 829 familias  que perdieron a un ser querido, en la guerra sin cuartel de la banda terrorista. Es jugar el juego de quien no le tiene ningún respeto al miedo, la coacción, o la privación de libertad que suponía coexistir con esa "guerra sucia". Es olvidar a Enrique Casas (1984), Fernando Múgica (1996), Fernando Buesa (2000), Juan María Jauregui (2000), Ernest Lluch (2000), Froilan Elespe (2001), Juan Pineda Pérez (2002), Joseba Pagazaurtundua (2003) e Isaias Carrasco (2008), todos ellos militantes socialistas. El propio Eduardo Madina, podría hoy explicarle al diputado regional lo que se siente, cuando se pierde una pierna a consecuencia de medio kilo de dinamita puesta en los bajos del coche por un comando de ETA.

Si Núñez tiene tantas preguntas sin respuesta. Tanto retraso con las noticias. Tan mal vocabulario. Tal alto el tono de voz. Tan poca cultura histórica, y una memoria tan frágil, lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa o buscarse un trabajo como cualquier otro ciudadano, porque para ser el representante de los castellano-manchegos hay que tener más decencia política.

Dclm.es 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

EL OBSERVADOR

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

El invierno comienza el viernes 21 de diciembre a las 23.23 horas

La estación durará casi 89 días, finalizando el 20 de marzo de 2019.

Un antiguo directivo de la televisión de CLM entre los mejores puntuados para dirigir RTVE

Se trata Javier Montemayor Ruiz, que también fue un histórico realizador de TVE.

Más muertes que nacimientos en CLM

El primer semestre de 2018 cerró con 2.765 muertes más que nacimientos en Castilla-La Mancha, según el INE.

El Complejo Astronómico de La Hita registra la entrada de una bola de fuego en la atmósfera

El fenómeno ha podido ser grabado por los detectores que la Universidad de Huelva opera en el Complejo Astronómico de La Hita y en los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada),...

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

Un proyecto de primer nivel con raíces en Toledo

Un toledano logra dos millones para una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la "bioeconomía".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Calendario solidario Down Toledo: Apoyo a una buena causa los 365 días

La Diputación de Toledo contribuye con la edición de 3.500 ejemplares.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 21.200 personas se han beneficiado del Plan contra la Pobreza Energética

Más de 6.000 familias se han beneficiado de las Ayudas Económicas Preventivas para garantizar los suministros energéticos.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Hontoba

Se ha detenido a tres personas a las que se les ha incautado 844 plantas de marihuana y gran cantidad de cogollos que arrojaron un peso de más de 80 kilogramos.

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

"Me siento muy apenado de que en España surjan planteamientos tan insolidarios"

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, es uno de los políticos más veteranos y autorizados para valorar fenómenos como el auge de Vox en Andalucía y de la extrema derecha en toda Europa y América....

Ayudas a los cuidadores de dependientes por enfermedades neurodegenerativas

El Gobierno CLM participa en un nuevo Modelo de Atención Unificado para personas con enfermedad de Parkinson.

Los Presupuestos "retratarán" a la derecha

El delegado del Gobierno en CLM ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca ha renunciado a presentar un proyecto de presupuestos y una agenda social con la que revertir los recortes...

La asistencia a mayores genera 8000 empleos en la región

La consejera de Bienestar Social considera que el seguir apostando por la atención a las personas mayores es "un desafío importante".

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.