JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Francisco Núñez y la indignidad

"Lo indigno es defender a los asesinos de ETA en el gobierno de Page, que defienden a los asesinos de ETA". Palabras del diputado del PP Francisco Núñez en las Cortes regionales, mientras se hablaba de fomento y carreteras. Sus palabras, estaban fuera de tono, fuera de lugar y fuera del orden del día.

19.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

A Francisco Núñez le falta espacio en el atril para mover las cartas. Tantas mentiras vertidas en el desempeño de lo público, han convertido su figura en lo más parecido a uno de esos trileros callejeros que elevan el tono de voz para llamar la atención, poniendo cebos con mentiras, como la última de esta semana.

El diputado en su faceta destacada de "tahur" afirmaba que "lo indigno es defender a los asesinos de ETA en el gobierno de Page, que defienden a los asesinos de ETA" . Tal vez esta sea una manera de intentar justificar su sueldo. El segundo más alto de la región después del de su compañera de bancada Lola Merino, ambos por encima del presidente del gobierno.

85.490 EUROS ANUALES

Los castellano-manchegos, pagamos al diputado popular algo así como 85.490 € anuales, que percibe desde los grifos públicos. Cobra 55.000 euros del Ayuntamiento de Almansa, del que es alcalde. El resto de las Cortes Regionales en el que se incluyen además los gastos de asistencias, automoción y dietas. Tan elevado coste, debería revertir en los ciudadanos un comportamiento bastante más educado, estable, sensato, sincero e informado del que nos aporta con sus intervenciones muy alejadas de la cultura política que todos esperamos.

La "rancia" manera de gestionar su función, con la que intenta ser "imagen" de Fraga Iribarne, se manifiesta cuando trae a la actualidad un hecho ocurrido en 2016, cuando Pablo Iglesias dijo que "Sin personas como Otegui no habría Paz". Pero el diputado regional llega muy tarde, porque en aquel momento ya fueron contestadas las palabras del secretario general de la formación morada por una socialista muy querida entre sus filas como es BárbaraDührkop, viuda de Enrique Casas, senador, también socialista, asesinado por ETA -para información de Núñez-. Con la noticia fresca y reciente Bárbara dijo a Pablo Iglesias, en una carta abierta "Me va a permitir que le diga cuáles son los verdaderos presos políticos. Todos los cuales el dedo de su "hombre de paz" señalaba mandándoles a la paz eterna". En todo caso, este episodio no justifica las acusaciones de Núñez.

El recordatorio hecho, por el diputado regional, en el último Pleno de las Cortes de este mismo episodio, del que han pasado dos años, quedaba fuera de lugar, fuera de tono y fuera del orden del día, ya que en ese momento se hablaba de fomento y carreteras.

INVESTIGADO POR LA COMPRA DEL CHALET DE FONTECHA

Francisco Núñez, diputado del Partido Popular en Castilla-La Mancha,  que en la actualidad está siendo investigado por la fiscalía por la compra del Chalet de Fontecha, tal vez tiene demasiadas cosas en la cabeza como para centrar un debate o un discurso, arremetiendo cuando se le antoja contra temas que se le ocurren para  no tener que explicar, por ejemplo, por qué pagó la Diputación de Albacete, siendo el su presidente, 25 mil euros más de los tasados para la compra de ese Chalet de Fontecha, que aún se encuentra sin utilidad alguna. En lugar de hablar de ETA o de Otegui, tal vez debería explicarnos por qué quebró la regla de gasto de la institución provincial, para realizar esta compra, en 6.8 millones de euros.

El  ir a destiempo de este diputado, ya viene siendo una tónica habitual. El pasado mes de septiembre, en relación con el incendio de Yeste, afirmó que "los vecinos no entienden que Page y Podemos hayan tumbado una batería de enmiendas del PP a los presupuestos para paliar los efectos del incendio", cuando en realidad lo que no entendían los vecinos era que el PP presentara una batería de ayudas a Yeste que ya estaban incluidas en los presupuestos.

GIBACARS: 21.000 CURRÍCULUMS PERDIDOS

Es evidente que su comportamiento únicamente busca conseguir votos de forma sensacionalista, porque esta vez no tiene un Gibacars del que tirar para ello. Esa empresa, dedicada a la fabricación de coches cuya construcción prometió, junto con Soria y Cospedal, instalar en Almansa con 3.000 puestos de trabajo y 600 operadores de telefonía, que ya tenía encargada la construcción de 5.000 vehículos. En aquella ocasión, su mentira consiguió 21.000 currículms, que hoy nadie sabe dónde fueron a parar. No sabemos cuántos votos, ya que centró su campaña electoral en un proyecto de 150 millones de euros, con un administrador inhabilitado para gestionar bienes ajenos y una nave en alquiler, cuando 14 bancos se habían negado a prestarles dinero, aunque según el diputado regional el ministerio de Industria y el gobierno de Rajoy estaban detrás del proyecto. Toda esta campaña le costó al Ayuntamiento de Almansa 2.800 euros.

USO ILEGÍTIMO DEL DOLOR DE 829 FAMILIAS

Debería darle vergüenza al diputado popular, afirmar que el gobierno de García-Page cobija a los asesinos de ETA, o a sus simpatizantes, demostrando con ello,  no conocer la historia de nuestro país. Es una burda manera de hacer política, utilizando para ello el dolor ajeno. Es hacer un uso ilegitimo del dolor de 829 familias  que perdieron a un ser querido, en la guerra sin cuartel de la banda terrorista. Es jugar el juego de quien no le tiene ningún respeto al miedo, la coacción, o la privación de libertad que suponía coexistir con esa "guerra sucia". Es olvidar a Enrique Casas (1984), Fernando Múgica (1996), Fernando Buesa (2000), Juan María Jauregui (2000), Ernest Lluch (2000), Froilan Elespe (2001), Juan Pineda Pérez (2002), Joseba Pagazaurtundua (2003) e Isaias Carrasco (2008), todos ellos militantes socialistas. El propio Eduardo Madina, podría hoy explicarle al diputado regional lo que se siente, cuando se pierde una pierna a consecuencia de medio kilo de dinamita puesta en los bajos del coche por un comando de ETA.

Si Núñez tiene tantas preguntas sin respuesta. Tanto retraso con las noticias. Tan mal vocabulario. Tal alto el tono de voz. Tan poca cultura histórica, y una memoria tan frágil, lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa o buscarse un trabajo como cualquier otro ciudadano, porque para ser el representante de los castellano-manchegos hay que tener más decencia política.

Dclm.es 

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024