MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 04:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Francisco Núñez y la indignidad

"Lo indigno es defender a los asesinos de ETA en el gobierno de Page, que defienden a los asesinos de ETA". Palabras del diputado del PP Francisco Núñez en las Cortes regionales, mientras se hablaba de fomento y carreteras. Sus palabras, estaban fuera de tono, fuera de lugar y fuera del orden del día.

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

19.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

A Francisco Núñez le falta espacio en el atril para mover las cartas. Tantas mentiras vertidas en el desempeño de lo público, han convertido su figura en lo más parecido a uno de esos trileros callejeros que elevan el tono de voz para llamar la atención, poniendo cebos con mentiras, como la última de esta semana.

El diputado en su faceta destacada de "tahur" afirmaba que "lo indigno es defender a los asesinos de ETA en el gobierno de Page, que defienden a los asesinos de ETA" . Tal vez esta sea una manera de intentar justificar su sueldo. El segundo más alto de la región después del de su compañera de bancada Lola Merino, ambos por encima del presidente del gobierno.

85.490 EUROS ANUALES

Los castellano-manchegos, pagamos al diputado popular algo así como 85.490 € anuales, que percibe desde los grifos públicos. Cobra 55.000 euros del Ayuntamiento de Almansa, del que es alcalde. El resto de las Cortes Regionales en el que se incluyen además los gastos de asistencias, automoción y dietas. Tan elevado coste, debería revertir en los ciudadanos un comportamiento bastante más educado, estable, sensato, sincero e informado del que nos aporta con sus intervenciones muy alejadas de la cultura política que todos esperamos.

La "rancia" manera de gestionar su función, con la que intenta ser "imagen" de Fraga Iribarne, se manifiesta cuando trae a la actualidad un hecho ocurrido en 2016, cuando Pablo Iglesias dijo que "Sin personas como Otegui no habría Paz". Pero el diputado regional llega muy tarde, porque en aquel momento ya fueron contestadas las palabras del secretario general de la formación morada por una socialista muy querida entre sus filas como es BárbaraDührkop, viuda de Enrique Casas, senador, también socialista, asesinado por ETA -para información de Núñez-. Con la noticia fresca y reciente Bárbara dijo a Pablo Iglesias, en una carta abierta "Me va a permitir que le diga cuáles son los verdaderos presos políticos. Todos los cuales el dedo de su "hombre de paz" señalaba mandándoles a la paz eterna". En todo caso, este episodio no justifica las acusaciones de Núñez.

El recordatorio hecho, por el diputado regional, en el último Pleno de las Cortes de este mismo episodio, del que han pasado dos años, quedaba fuera de lugar, fuera de tono y fuera del orden del día, ya que en ese momento se hablaba de fomento y carreteras.

INVESTIGADO POR LA COMPRA DEL CHALET DE FONTECHA

Francisco Núñez, diputado del Partido Popular en Castilla-La Mancha,  que en la actualidad está siendo investigado por la fiscalía por la compra del Chalet de Fontecha, tal vez tiene demasiadas cosas en la cabeza como para centrar un debate o un discurso, arremetiendo cuando se le antoja contra temas que se le ocurren para  no tener que explicar, por ejemplo, por qué pagó la Diputación de Albacete, siendo el su presidente, 25 mil euros más de los tasados para la compra de ese Chalet de Fontecha, que aún se encuentra sin utilidad alguna. En lugar de hablar de ETA o de Otegui, tal vez debería explicarnos por qué quebró la regla de gasto de la institución provincial, para realizar esta compra, en 6.8 millones de euros.

El  ir a destiempo de este diputado, ya viene siendo una tónica habitual. El pasado mes de septiembre, en relación con el incendio de Yeste, afirmó que "los vecinos no entienden que Page y Podemos hayan tumbado una batería de enmiendas del PP a los presupuestos para paliar los efectos del incendio", cuando en realidad lo que no entendían los vecinos era que el PP presentara una batería de ayudas a Yeste que ya estaban incluidas en los presupuestos.

GIBACARS: 21.000 CURRÍCULUMS PERDIDOS

Es evidente que su comportamiento únicamente busca conseguir votos de forma sensacionalista, porque esta vez no tiene un Gibacars del que tirar para ello. Esa empresa, dedicada a la fabricación de coches cuya construcción prometió, junto con Soria y Cospedal, instalar en Almansa con 3.000 puestos de trabajo y 600 operadores de telefonía, que ya tenía encargada la construcción de 5.000 vehículos. En aquella ocasión, su mentira consiguió 21.000 currículms, que hoy nadie sabe dónde fueron a parar. No sabemos cuántos votos, ya que centró su campaña electoral en un proyecto de 150 millones de euros, con un administrador inhabilitado para gestionar bienes ajenos y una nave en alquiler, cuando 14 bancos se habían negado a prestarles dinero, aunque según el diputado regional el ministerio de Industria y el gobierno de Rajoy estaban detrás del proyecto. Toda esta campaña le costó al Ayuntamiento de Almansa 2.800 euros.

USO ILEGÍTIMO DEL DOLOR DE 829 FAMILIAS

Debería darle vergüenza al diputado popular, afirmar que el gobierno de García-Page cobija a los asesinos de ETA, o a sus simpatizantes, demostrando con ello,  no conocer la historia de nuestro país. Es una burda manera de hacer política, utilizando para ello el dolor ajeno. Es hacer un uso ilegitimo del dolor de 829 familias  que perdieron a un ser querido, en la guerra sin cuartel de la banda terrorista. Es jugar el juego de quien no le tiene ningún respeto al miedo, la coacción, o la privación de libertad que suponía coexistir con esa "guerra sucia". Es olvidar a Enrique Casas (1984), Fernando Múgica (1996), Fernando Buesa (2000), Juan María Jauregui (2000), Ernest Lluch (2000), Froilan Elespe (2001), Juan Pineda Pérez (2002), Joseba Pagazaurtundua (2003) e Isaias Carrasco (2008), todos ellos militantes socialistas. El propio Eduardo Madina, podría hoy explicarle al diputado regional lo que se siente, cuando se pierde una pierna a consecuencia de medio kilo de dinamita puesta en los bajos del coche por un comando de ETA.

Si Núñez tiene tantas preguntas sin respuesta. Tanto retraso con las noticias. Tan mal vocabulario. Tal alto el tono de voz. Tan poca cultura histórica, y una memoria tan frágil, lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa o buscarse un trabajo como cualquier otro ciudadano, porque para ser el representante de los castellano-manchegos hay que tener más decencia política.

Dclm.es 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.