JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 17:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Teo Puebla: Salir del Mundo sin salir de él / Paloma Moratilla

Teo Puebla

Teo Puebla

19.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Salir del mundo real, sin salir de la realidad cotidiana. Algo así es la obra de Teo Puebla, recopilada en un enorme lazo color rojo que deja ver la palabra “Gracias”. Gracias ¿por qué? Siempre tenemos algo en la mente, en nuestro conocimiento o nuestra cultura a lo que dar las gracias. Personajes que han pasado por nuestra vida, sin apenas conocerlos sino a través de los libros, que han marcado nuestro carácter, nuestra forma de ser porque los seres humanos tenemos “Memoria”. La memoria y el recuerdo de quienes nos muestran el camino que nos lleva a ese transitar por la vida “a nuestra manera”. Eso es algo a lo que siempre hay que dar LAS GRACIAS.

Aquellos personajes que nos  mostraron hasta dónde llega la valentía. Cómo transitar por nuestra existencia con claridad en las ideas.  De qué manera hacerle frente a la defensa de la justicia. Todos ellos, bien merecen un hueco en nuestra memoria. En nuestros recuerdos.

Los artistas van aún más lejos, porque nos permiten mirar a sus rostros en cualquier momento, a través de la pintura o la escritura, los acercan a nuestra rutina cotidiana, exponiendo ante nuestros ojos, todos esos valores cuando son llevados a una obra.

Dibujar o pintar un rostro, cual fotografía que impregna las realidades es simple. Lo difícil es pintar la realidad vital de cada uno de los rostros que componen esta colección,  gracias a los pinceles de Teo Puebla. Sentimientos, vivencias y pensamientos de algunas de las personas que demostraron al mundo el amor por el ser humano. Algo que defendieron hasta que llegó el terror de la violencia que  les hizo perder la vida en esa empresa. De esta manera el artista deja entrever sentimientos y vivencias, en cada uno de los rostros que pinta y que llegan a fundirse con los propios protagonistas de una forma mimética y empática capaz de trasladar al espectador toda una historia de coraje tan necesario como el aire que respiramos, para poder sobrevivir aun en los momentos más duros de nuestra existencia.

La colección “Gracias” de Teo Puebla, es todo un mundo de bondad y de amor, que pone en práctica que no es bueno el silencio de la “gente buena”. En un mundo que con demasiada frecuencia se pinta de negro, siempre hay que recordar las palabras de Gandhi, uno de los rostros que aparecen en esta colección, “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena” y los pinceles de Teo Puebla levantan la voz para no ser cómplices de esas “cosas malas”.

Paloma Moratilla 

Aviso al Lector: El Diario de Castilla-La Mancha acercará cada sábado a los lectores la obra de Teo Puebla, perteneciente a su próxima exposicion titulada MEMORIA Y GRATITUD. 

VOLVER

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.