MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 03:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Cospedal, una mujer urbanita

19.05.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

España ha cambiado en estos años de crisis económica. Habrán notado ustedes en sus trabajos que sus compañeros ya no se cogen vacaciones para escaparse a lejanos destinos de sol y playa, sino que se van al pueblo de los abuelos -que ahora es una decisión muy moderna y una experiencia muy auténtica-. Nada ha tenido que ver la complicada situación de las familias con el cambio de gusto.

Este viernes la ministra de Defensa y secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal acomodó su discurso en un homenaje a un alcalde de pueblo. Por unas horas, la expresidenta de Castilla-La Mancha se puso el traje de mujer rural para criticar algo tan incoherente: los políticos salidos de la televisión, como si estos nuevos talentos no supieran lo que es un pueblo y no hayan ido a veranear a la casa de sus abuelos y padres.

Para Cospedal lo bonito, bueno e ideal es llegar a la élite política sabiendo arrimarse bien a los que mandan desde edades tempranas, esperando que algún día alguien se fije en ti y te busque un carguito en el partido o en alguna administración, y una vez allí ya depende de uno lo ágil que sea para llegar más alto. Es seguir sus pasos.

La biografía de Cospedal la retrata como una mujer urbanita nacida en Madrid que vivió su juventud en Albacete capital y que luego volvió a Madrid, y que en vacaciones y puentes se iba a El Bonillo; la vida del español medio. De todo esto, sorprende la habilidad que desarrollan  los mandatarios populares para abanderar todas las causas sin mirar en sus alforjas.

Muy mal tiene que conocer Cospedal la vida en los pueblos, cuando en su mandato en Castilla-La Mancha los dejó sin escuelas rurales, eliminó las rutas para comunicarlos con las capitales y les quiso mandar cementerios de residuos nucleares. En resumen, quiso exterminarlos sacando a las familias de los pequeños núcleos rurales, dejando a los mayores incomunicados y enterrando en sus tierras la basura nuclear de Europa.

Entonces le decimos a María Dolores de Cospedal que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Independientemente de cómo accedas a la política, ya bien de desde la televisión o desde la política municipal, hay que demostrar que uno se merece el cargo y todavía más importante, que uno se merece el respaldo de sus votantes que al final son los que te ponen y te quitan.

elObservadorDCLM.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.