SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 18:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Cospedal, una mujer urbanita

19.05.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

España ha cambiado en estos años de crisis económica. Habrán notado ustedes en sus trabajos que sus compañeros ya no se cogen vacaciones para escaparse a lejanos destinos de sol y playa, sino que se van al pueblo de los abuelos -que ahora es una decisión muy moderna y una experiencia muy auténtica-. Nada ha tenido que ver la complicada situación de las familias con el cambio de gusto.

Este viernes la ministra de Defensa y secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal acomodó su discurso en un homenaje a un alcalde de pueblo. Por unas horas, la expresidenta de Castilla-La Mancha se puso el traje de mujer rural para criticar algo tan incoherente: los políticos salidos de la televisión, como si estos nuevos talentos no supieran lo que es un pueblo y no hayan ido a veranear a la casa de sus abuelos y padres.

Para Cospedal lo bonito, bueno e ideal es llegar a la élite política sabiendo arrimarse bien a los que mandan desde edades tempranas, esperando que algún día alguien se fije en ti y te busque un carguito en el partido o en alguna administración, y una vez allí ya depende de uno lo ágil que sea para llegar más alto. Es seguir sus pasos.

La biografía de Cospedal la retrata como una mujer urbanita nacida en Madrid que vivió su juventud en Albacete capital y que luego volvió a Madrid, y que en vacaciones y puentes se iba a El Bonillo; la vida del español medio. De todo esto, sorprende la habilidad que desarrollan  los mandatarios populares para abanderar todas las causas sin mirar en sus alforjas.

Muy mal tiene que conocer Cospedal la vida en los pueblos, cuando en su mandato en Castilla-La Mancha los dejó sin escuelas rurales, eliminó las rutas para comunicarlos con las capitales y les quiso mandar cementerios de residuos nucleares. En resumen, quiso exterminarlos sacando a las familias de los pequeños núcleos rurales, dejando a los mayores incomunicados y enterrando en sus tierras la basura nuclear de Europa.

Entonces le decimos a María Dolores de Cospedal que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Independientemente de cómo accedas a la política, ya bien de desde la televisión o desde la política municipal, hay que demostrar que uno se merece el cargo y todavía más importante, que uno se merece el respaldo de sus votantes que al final son los que te ponen y te quitan.

elObservadorDCLM.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.