MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 20:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

20.05.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La práctica de la natación y el conocimiento de las técnicas mínimas para adquirir la destreza suficiente en esta modalidad deportiva son los objetivos que se ha marcado la Diputación de Ciudad Real con la convocatoria de "Escuelas de Natación Verano 2018", una iniciativa que se dirige a los ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) de la provincia.

La institución provincial promueve la organización de esta actividad dentro del conjunto de actividades planificadas para el presente ejercicio, enmarcadas dentro del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal, y la ha dotado con un presupuesto de 40.000 euros.

Se establece una subvención para cada curso, hasta un máximo de dos, con el 50 por ciento del coste, fijándose la aportación máxima de la Diputación en 500 euros, a razón de 250 euros por curso.

Los cursos irán dirigidos a niños y niñas de 5 a 14 años, ambos inclusive, y deberán ser impartidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto del presente año. Además, se procurará que los grupos estén integrados por niños y niñas con edades aproximadas y conocimientos natatorios similares.

No se podrán subvencionar dentro de esta convocatoria las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 24 de mayo y para que sean admitidas a participar en la convocatoria el ayuntamiento deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Diputación Provincial “Comparece”.

Junto a la solicitud telemática se deberá acompañar el proyecto de la actividad a subvencionar, teniendo en cuenta que el curso durará un mínimo de tres semanas o 15 horas, y el presupuesto desglosado en un cuadro financiero.

El pago de la subvención se realizará con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención.

La aceptación de las bases de esta convocatoria supone someterse a las actuaciones de supervisión del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, así como a cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

La justificación de la subvención tendrá que hacerse únicamente por vía telemática, con la presentación de los documentos de declaración formal del representante de la entidad beneficiaria en la que se haga constar que el importe de la subvención obtenida se ha destinado al objeto y fines que la motivaron; también una declaración formal con los gastos efectuados con cargo a la subvención recibida y certificación expedida por el funcionario competente de la entidad relativa a la inexistencia de otras ayudas que se pudieran haber obtenido para la misma finalidad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.