MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 20:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Los dirigentes del PP se han convertido en una rémora para la creación de empleo y la recuperación económica de CLM" (Audios)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que los dirigentes del PP "en vez de ayudar al gobierno en esta tarea se dedican a poner palos en las ruedas".

20.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Gutiérrez critica que alcaldes o presidentes de Diputación de este partido se han convertido en la “punta de lanza de la oposición radical de Cospedal al no acogerse a los planes de empleo o no facilitar suelo para la instalación de empresas”
  • Critica que los ‘populares’ estén constantemente reclamando unidad a nivel nacional en asuntos como la lucha contra el terrorismo o la unidad de España, pero sus portavoces en nuestra región “no duden en utilizar estos asuntos de Estado para intentar hacer daño al adversario político”
  • Afirma que Iglesias, como Cospedal, ha demostrado su “incoherencia” diciendo unas cosas y luego haciendo otras. “Ambos han instado a los ciudadanos a actuar contra la élite política pero luego han terminado uno con un chalet en la Sierra de Madrid y la otra con un cigarral en Toledo”

Gutiérrez, que ha asistido hoy a la II carrera BTT que ha tenido lugar en la localidad de Escalona (Toledo), ha afirmado que a pesar de esta actitud el trabajo que está desarrollando el presidente Emiliano García-Page y su ejecutivo está dando sus frutos. “Ha conseguido recuperar la confianza en nuestra región y prueba de ello es que ya se han creado más de 6.000 empresas en lo que va de legislatura”.

El responsable socialista ha criticado la actitud que mantienen alcaldes y presidentes de la Diputación del PP por no acogerse a los diferentes planes de empleo que ha ido poniendo en marcha el gobierno regional o por no facilitar suelo para la instalación de empresas. “Lamentablemente, en vez de tener en cuenta el interés general y el de sus vecinos, se han convertido en la punta de lanza de la oposición radical de Cospedal”, sentenció.

UNIDAD

Por otra parte, el secretario de Organización del PSCM-PSOE criticó que tanto Cospedal como el resto de dirigentes del PP estén constantemente reclamando la unidad de todas las formaciones políticas, a nivel nacional, en asuntos como la lucha contra el terrorismo o la unidad de España, pero luego los portavoces ‘populares’ en nuestra región “no duden en utilizar estos asuntos de Estado para intentar hacer daño al adversario político”. Y el último ejemplo de esta utilización son las graves manifestaciones y el comportamiento que tuvo, en el pasado pleno de las Cortes regionales, el diputado del Grupo Popular, Francisco Cañizares.

“Están demostrando su incoherencia, sus contradicciones y sobre todo su radicalidad porque no dudan en utilizar cualquier resquicio para romper, en nuestra región, esa unidad que tanto pregonan”, sentenció.

Gutiérrez, añadió que todos los ciudadanos saben que Emiliano García-Page lo tiene muy claro: “Castilla-La Mancha está en el corazón de España y solo en una España fuerte y unida nuestra región tendrá igualdad de oportunidades”. Y recordó que los socialistas siempre hemos defendido, tanto en el gobierno como en la oposición, esa unidad en asuntos de Estado.

EL CHALET DE IGLESIAS Y EL CIGARRAL DE COSPEDAL

Por último, se refirió a la polémica surgida en torno a la compra de un chalet por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, señalando que lo grave de este asunto es la “incoherencia” que ha demostrado al decir unas cosas y luego actuar de otra manera. Algo que también ha hecho la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

“Ambos han jugado de la misma manera: instando a los ciudadanos a actuar contra la élite política pero luego han terminado con un chalet 5 estrellas”, indicó. La única diferencia entre Iglesias y Cospedal, añadió Gutiérrez “es que uno se ha comprado un chalet en la Sierra de Madrid y la otra se compró un cigarral en Toledo”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.