SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 18:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

20.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos y estos, que se deciden a tener casa en común y niños por pares, lo único que pueden hacer es comprarse una casa en el campo para respirar aire puro y tener huerto ecológico.

Total son 600 mil euros de nada, que comparados con los 2.3 millones de la casa de campo de Cospedal, es calderilla. No se dan cuenta que esto no es el apartamento que se recoge antes de irse a trabajar. Total un "piñón" se recoge en nada, pero verás, si no tendrán que contratar una señora de la limpieza que recoja la "casita de campo", mientras la niñera lleva a los niños al cole en coche, porque en medio del campo no hay ni escuelas, ni autobuses. A media mañana tendrá que venir el jardinero, porque si no las malas hierbas les matarán el jardín. Y ya ves, al fin y al cabo son tres puestos de trabajo más.

¡¡Tanto criticar y tanta leche¡¡ Cuando se curren el huertecito, verás qué relajados se quedan y dejan de gritar tonterías en el Congreso. Que lo malo no es que Pablo Iglesias se compre un chalé, lo malo es que haya gente sin casa y sin trabajo. Que cada uno se compre lo que quiera, pueda o sus posibilidades les dejen. Mira Cospedal, con vistas panorámicas y chimenea en el dormitorio, fuentes y estanques con nenúfares, ¿y qué? Total, hay familias que viven en 40 metros cuadrados.  

Lo malo de todo esto, y no hay como meterlo en la cabeza de mí Paco, es que hay que pensar muy bien antes de hablar, que “por la boca muere el pez”. Hay que presumir de lo que se es en realidad, y no de lo que uno lee en los libros marxistas. Y hay que dejar de insultar a los que no piensan como tú. Porque claro, si hablamos de casta y criticamos el ático de Luis de Guindos, pues ahora Luis de Guindos y todos los demás criticarán el chalé de Pablo Iglesias,  al fin y al cabo fue el propio Iglesias el que enseñó a criticar casas... Ahora, sus más aventajados alumnos serán los primeros, como Kichi o la propia alcaldesa de Barcelona, que se parece a Rajoy porque nunca se pringa, pero que ha dicho en "la sexta" que ella seguirá viviendo de alquiler. Eso sí, ahora una se pregunta ¿Cuántas "castadas" más hará Pablo Iglesias antes de que termine el año? ¿Ya se puede considerar a Podemos también un partido de “la casta”?

SARA

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Así ha ido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

10 propuestas muy interesantes para este fin de semana

1. OCIO JUVENIL EN TOLEDO. Un total de 50 actividades gratuitas dirigidas a la juventud toledana se desarrollarán en la ciudad desde este sábado 20 de octubre al 16 de diciembre en el marco de la nueva...

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.