MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 20:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

20.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos y estos, que se deciden a tener casa en común y niños por pares, lo único que pueden hacer es comprarse una casa en el campo para respirar aire puro y tener huerto ecológico.

Total son 600 mil euros de nada, que comparados con los 2.3 millones de la casa de campo de Cospedal, es calderilla. No se dan cuenta que esto no es el apartamento que se recoge antes de irse a trabajar. Total un "piñón" se recoge en nada, pero verás, si no tendrán que contratar una señora de la limpieza que recoja la "casita de campo", mientras la niñera lleva a los niños al cole en coche, porque en medio del campo no hay ni escuelas, ni autobuses. A media mañana tendrá que venir el jardinero, porque si no las malas hierbas les matarán el jardín. Y ya ves, al fin y al cabo son tres puestos de trabajo más.

¡¡Tanto criticar y tanta leche¡¡ Cuando se curren el huertecito, verás qué relajados se quedan y dejan de gritar tonterías en el Congreso. Que lo malo no es que Pablo Iglesias se compre un chalé, lo malo es que haya gente sin casa y sin trabajo. Que cada uno se compre lo que quiera, pueda o sus posibilidades les dejen. Mira Cospedal, con vistas panorámicas y chimenea en el dormitorio, fuentes y estanques con nenúfares, ¿y qué? Total, hay familias que viven en 40 metros cuadrados.  

Lo malo de todo esto, y no hay como meterlo en la cabeza de mí Paco, es que hay que pensar muy bien antes de hablar, que “por la boca muere el pez”. Hay que presumir de lo que se es en realidad, y no de lo que uno lee en los libros marxistas. Y hay que dejar de insultar a los que no piensan como tú. Porque claro, si hablamos de casta y criticamos el ático de Luis de Guindos, pues ahora Luis de Guindos y todos los demás criticarán el chalé de Pablo Iglesias,  al fin y al cabo fue el propio Iglesias el que enseñó a criticar casas... Ahora, sus más aventajados alumnos serán los primeros, como Kichi o la propia alcaldesa de Barcelona, que se parece a Rajoy porque nunca se pringa, pero que ha dicho en "la sexta" que ella seguirá viviendo de alquiler. Eso sí, ahora una se pregunta ¿Cuántas "castadas" más hará Pablo Iglesias antes de que termine el año? ¿Ya se puede considerar a Podemos también un partido de “la casta”?

SARA

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.