DOMINGO, 09 DE DICIEMBRE DE 2018 · 20:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

20.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos y estos, que se deciden a tener casa en común y niños por pares, lo único que pueden hacer es comprarse una casa en el campo para respirar aire puro y tener huerto ecológico.

Total son 600 mil euros de nada, que comparados con los 2.3 millones de la casa de campo de Cospedal, es calderilla. No se dan cuenta que esto no es el apartamento que se recoge antes de irse a trabajar. Total un "piñón" se recoge en nada, pero verás, si no tendrán que contratar una señora de la limpieza que recoja la "casita de campo", mientras la niñera lleva a los niños al cole en coche, porque en medio del campo no hay ni escuelas, ni autobuses. A media mañana tendrá que venir el jardinero, porque si no las malas hierbas les matarán el jardín. Y ya ves, al fin y al cabo son tres puestos de trabajo más.

¡¡Tanto criticar y tanta leche¡¡ Cuando se curren el huertecito, verás qué relajados se quedan y dejan de gritar tonterías en el Congreso. Que lo malo no es que Pablo Iglesias se compre un chalé, lo malo es que haya gente sin casa y sin trabajo. Que cada uno se compre lo que quiera, pueda o sus posibilidades les dejen. Mira Cospedal, con vistas panorámicas y chimenea en el dormitorio, fuentes y estanques con nenúfares, ¿y qué? Total, hay familias que viven en 40 metros cuadrados.  

Lo malo de todo esto, y no hay como meterlo en la cabeza de mí Paco, es que hay que pensar muy bien antes de hablar, que “por la boca muere el pez”. Hay que presumir de lo que se es en realidad, y no de lo que uno lee en los libros marxistas. Y hay que dejar de insultar a los que no piensan como tú. Porque claro, si hablamos de casta y criticamos el ático de Luis de Guindos, pues ahora Luis de Guindos y todos los demás criticarán el chalé de Pablo Iglesias,  al fin y al cabo fue el propio Iglesias el que enseñó a criticar casas... Ahora, sus más aventajados alumnos serán los primeros, como Kichi o la propia alcaldesa de Barcelona, que se parece a Rajoy porque nunca se pringa, pero que ha dicho en "la sexta" que ella seguirá viviendo de alquiler. Eso sí, ahora una se pregunta ¿Cuántas "castadas" más hará Pablo Iglesias antes de que termine el año? ¿Ya se puede considerar a Podemos también un partido de “la casta”?

SARA

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los bibliotecarios de Castilla-La Mancha escriben al consejero de Hacienda

Los bibliotecarios de la región escriben la siguiente carta al consejero Ruiz Molina donde básicamente le piden recuperación de las plantillas y los mismos derechos que el resto de los funcionarios.

EL OBSERVADOR

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

En busca de una solución para los afectados por el caso iDental

Se trata de facilitar la cancelación parcial o total de la deuda contraída si éste es el deseo de la persona afectada, o bien, verificar la práctica de una nueva contratación para continuar el tratamiento...

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

Vuelve a la casa de los libros en Navidad

El Gobierno regional celebra la iniciativa de la Red de Bibliotecas Públicas y la Asociación Regional de Libreros para fomentar la lectura en Navidad.

Un sistema de alertas informáticas con premio en Guadalajara

El servicio de Informática del Hospital Universitario, premiado en las V Jornadas de Seguridad del Paciente en el SESCAM.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Calendario solidario Down Toledo: Apoyo a una buena causa los 365 días

La Diputación de Toledo contribuye con la edición de 3.500 ejemplares.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

'aTempora' amplia su duración hasta marzo

"Dado el éxito y la demanda que está teniendo" el Gobierno regional ha decidido que se prolongue dos meses más.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.