MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 20:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

El Teatro Clásico vuelve a darse cita en el Festival de Chinchilla

Desde el próximo 25 de junio hasta el 1 de julio.

21.05.2018

Cultura en Albacete

comentarios

Chinchilla de Montearagón acogerá desde el próximo 25 de junio hasta el 1 de julio la XXIII edición de su Festival de Teatro Clásico con un total de 9 espectáculos que se representarán en el Claustro de Santo Domingo  y en el Teatro Auditorio, en el caso de la obra programada para teatro familiar. 

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, acompañado del alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, el concejal de cultura, Miguel Angel Sánchez y del gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha presentado oficialmente esta mañana el festival, invitando a todos los albaceteños a disfrutar de este evento cultural, que por su calidad, está a la altura de otros festivales tan importantes como el de Almagro o el de Mérida. 

Cabañero ha subrayado el trabajo excelente que realiza Cultural Albacete no sólo en cuanto a la programación sino también en procurar dar las mayores facilidades para la asistencia al Festival como son las políticas de precios, los abonos y las líneas de transporte de autobuses desde Albacete a Chinchilla. 

El presidente de la Diputación reiteró el apoyo de la institución provincial al Festival de Teatro de Chinchilla, porque según afirmó "la cultura, es también un instrumento para promocionar el turismo en nuestro municipios, además de una industria y una fuente de riqueza". 

Cabañero manifestó su deseo de que esta nueva programación sea del agrado de todos los espectactadores e invitó a todos los albaceteños a disfrutar de este nuevo festival de teatro clásico y de los atractivos que ofrece el municipio de Chinchilla. 

En similares términos se pronunció el alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, quien afirmó que el festival se ha convertido ya después de 22 años en una visita obligada dentro de la agenda cultural de la provincia y que se ve reforzado con otras actvidades complementarias como el Mercado tradicional de artesanía de autor que se instala en la Plaza de La Mancha y en las calles aledañas. 

Por otra parte adelantó que dentro de las previsiones del Ayuntamiento se encuentra poder poner en marcha coincidiendo con las fechas del festival la Oficina de Turismo Municipal. 

Por último, el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, explicó que al igual que el año pasado el festival de teatro clásico de Chichilla tuvo como hilo conductor el teatro de Cervantes y de Skaspeare, en esta edición se ha optado porque "tenga alma albaceteña", en alusión a artistas, productores  y valores de la tierra que intervienen en la nueva programación. 

Beléndez precisó que uno de los objetivos de este año es aumentar el público asistente a la obra de teatro familiar ya que el resto de obras contará con casi una asistencia completa y subrayó la política de precios populares tanto para el público en general como para los jóvenes. 

El presupuesto para este año asciende  a unos 100.000 euros y el gerente del Cultural Albacete avanzó que están compromotidas las aportaciones tanto del Gobierno regional como del Ministerio de Cultura, elogiando la aportación fundamental que realiza la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Chinchilla. 

Programación: 

Día 25.- Tartufo el impostor, adaptación de Pedro Villora, por Venezía Teatro. 
Día 26.- Eco y Narciso de Calderón de la Barca por la compañía Misería y Hambre. 
Día 27.- Viriato, de Florian Recio y La Fierecilla (Teatro familiar) por Alas Blancas. 
Día 28.- El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, por Noviembre, compañía de Teatro. 
Día 29.- Jácara de Pícaros por Hiperbólicas Producciones. 
Día 30 Jamming Clasics. (Noche Jóven) 
1 de Julio.- El Lazarillo de Tormes por Albacity Corporación  y "De lo colérico a lo flemático" con coreografía de Cecilia Jiménez. 

Los abonos de carácter general serán de 85 euros para todas las funciones excepto para el espectáculo familiar, el abono joven será de 50 euros y el abono transporte será de 10 de euros para siete viajes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

"Estamos viviendo la mayor crisis humanitaria de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial"

La Plataforma Ciudad Refugio organiza diversos actos de sensibilización para conmemorar el 20-J.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

España afronta el verano con un 16% más de lluvias de lo normal

Entre la semana del 6 al 12 de junio, las precipitaciones se extendieron por casi toda Península y Baleares, excepto en el sur de Andalucía y en un área en el este de Albacete.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

El Festival de Almagro, más accesible que nunca

Ofrece más de una veintena de funciones accesibles, audiodescripción, paseo táctil o bucle magnético.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

Dos mil cerdos de engorde, en Malpica de Tajo

La Junta concluye que una granja de engorde de cerdos en Malpica no precisa de Evaluación de Impacto Ambiental al no tener efectos sobre medio ambiente.

'Andarríos', un escaparate para la cultura en Toledo

Literatura y arte confluirán en el mes de julio en la capital regional dentro del espacio,

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.