MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018 · 12:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

21.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la no casta, “si tenéis arrestos nos echáis a un año de las elecciones autonómicas y municipales, os quedáis como pollo sin cabeza y os coméis el marrón de haber negado al líder”.

La historia está llena de ejemplos de políticos torpes que pierden el contacto con el suelo cuando creen que su liderazgo ya no es de este mundo. Ese perfil que venía gestándose en Pablo Iglesias acabó de reafirmarse cuando una noche de invierno sopesó malamente que comprarse un chalet era un acto de rebeldía que nadie se tomaría a mal. Es la ceguera que acude cuando solo ves la paja en el ojo ajeno.

“No oséis discutir al líder bajo pena de orfandad”, traduce la pareja de moda a las tropas de descastados que les siguen. “Y no lo hagáis porque os dejo huérfanos de guía espiritual”, termina por amenazar.

Y aquí estamos, cientos de telediarios después, analizando al personaje Pablo y a su pareja Irene, sometidos al peor castigo que un político puede recibir, enfrentarlo a su otro yo, ese que lucha por lo materialista, lo burgués. El yo capitalista que no se resigna a vivir como predica por mucho que quien lo pregone se lo crea.

Irene y Pablo le han demostrado al mundo que el ser humano evoluciona hacia estados de bienestar a los que es complicado renunciar. Lo confirma Pablo cuando dice que “es muy difícil luchar contra el capitalismo”. ¡Y tanto Pablo! Fíjate si es así, todavía no has probado lo que es vivir en un palacio, me refiero al de La Moncloa, y tu otro yo te exige comodidades. No has catado el marisco pero algo te dice que cuando es caro será por algo. Y ahí está, la casita de Galapagar, el jardinero, el vigilante, el servicio y todo aquello que detestas o detestabas. Felicidades por tanto, sin quererlo has quitado presión al universo casta.

Pase lo que pase en el recuento, abierto el melón de que los círculos tengan la última palabra, habrá que advertir a Pablo e Irene que su otro yo, el burgués, no se conformará con un único plebiscito, que a partir de ya tendrán que filtrar por el tamiz de la consulta cuestiones varias como la educación de los gemelos, pública o privada; chacha sí o chacha no, Iberdrola o Endesa (ya saben, los que emplean a los de las puertas giratorias). En fin, un sinfin de votaciones que les liberen de la traición a las bases y les justifiquen las decisiones a tomar. En suma, la democracia en estado puro.

Porque lo peor que ha hecho Pablo no ha sido comprar el chalet, lo peor es negar su discurso, demostrar su debilidad y postrarse rendido ante el lujurioso capitalismo. Tres años después de vivir en el poder la tentación vence al líder de los descastados. Se me ocurre que ya está tardando para cortarse la coleta, echarse buenos afeites, vestirse con elegantes ternos y gritar ¡viva la monarquía!

Ese Pablo, trufado en socialdemócrata, podría tener su espacio.

Hasta entonces, hasta saber si es únicamente el principio de otro Pablo, bueno será que los que tengan que votar pongan cordura en el gesto, se vistan de gente con sentido común y proclamen que Pablo no es el diablo aunque vista de Prada. Vivir en un chalet no quita ni pone certificado de autenticidad, lo que lo delata es la traición a su mensaje.

Termino con la definición que dio sobre sí mismo el expresidente de Uruguay José Múgica cuando renunció a vivir en la residencia oficial: “Soy un veterano, un viejo que tiene unos cuantos años de cárcel, de tiros en el lomo, un tipo que se ha equivocado mucho, como su generación, porfiado, y que trata, hasta donde puede, de ser coherente con lo que piensa todos los días del año y todos los años de la vida”.

Miguel Nieto/periodista

 

 

 

 

 

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

La Fiscalía archiva la denuncia de los hosteleros de Ciudad Real

Los hechos denunciados carecen de la suficiente concreción para valorar si se ha producido algún tipo de conducta omisiva

ATRAPADOS EN LA RED

Los enfermeros podrán indicar y autorizar la dispensación de medicamentos y vacunas

La normativa, que coincide con el inicio de la campaña de vacunación, fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes

Clinicam la imagen médica digital que permite al facultativo la captura de imágenes de lesiones desde el móvil

El Sescam desarrolla 'CliniCam', una app móvil para la gestión de imagen médica en el ámbito de la dermatología

La importancia del ejercicio físico para personas encamadas o con escasa movilidad

El estudio revisa las estrategias a seguir en personas mayores con dificultades para moverse y también en personas afectadas por movilidad reducida.

Suecia, México y Argentina confluyen artísticamente en el lugar de La Mancha

'Memorias de tiempo y olvido' Grabados, dibujo, foto-collage, fotografía y escultura en la Casa de Medrano

Almodóvar tendrá "Pasaje del Terror" para los más jóvenes, el próximo sábado

Una actividad de participación gratuita para disfrutar redescubriendo la 'Casa de la Marquesa'

El saxofonista Pedro Iturralde cerrará Universijazz

Se celebra en el Campus de Ciudad Real desde este martes.

Empresas de C-LM participarán en el Flower&Garden Attraction

La jardinería y el bricolage serán protagonistas en IFEMA del día 23 al 25 de octubre

'Patriotas de Salón'

 El presidente del PP le quiere dar una patada al gobierno socialista y no le importa dársela en el culo de todos los españoles.

¿Dónde está Ciudadanos?

Carolina Punset abandona Ciudadanos porque no comparte "los bandazos que ha dado el partido de Rivera".

Un fallo de seguridad de IOS facilita el acceso a las fotografías del terminal

Afecta a todos los modelos de iPhone que usen la versión v.12.0.1., pero solo si se accede de forma física al teléfono.

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

Entrenar al aire libre es cada vez más fácil en Toledo

El Barrio de Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de street workout y el Polígono tendrá uno en los próximos meses.

Equilibro, técnica y confianza en el nuevo circuito de Yebes

Decenas de niños y jóvenes abarrotan las instalaciones de Pump-Track de Valdeluz en el día de la inauguración.

Así ha sido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte en un buen partido (72-53)

Los manchegos siempre llegaron el peso del partido y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.