DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo
No debe ser tan malo el negocio que pueda atisbarse en el aeropuerto de Ciudad Real, al menos ahora que el juez Carmelo Ordóñez ha saneado y limpiado el proceso, lo cual ya ha espantado a algunos que pretendían hacer negocio rápido, salir huyendo y dejar un erial.
Ordóñez parece más proclive a conseguir que el aeropuerto beneficie de verdad a Ciudad Real, que genere puestos de trabajo y dinamice económicamente la zona.
No hay que ocultar que existen muchos intereses y muchas zancadillas de quienes pretenden especular, tratando de impedir que algunos proyectos salgan adelante, manchando la imagen de empresas, del aeropuerto y hasta del propio juez de quien solo puede certificarse hasta ahora un trabajo serio y eficaz para dar solución al controvertido proyecto.
Una vez que el propio proceso ha ahuyentado a las moscas que pretendían comerse un pastel troceado, la que estuvo más cerca de comprar el aeropuerto fue la empresa CRIA pero el mes pasado sufrió la espantada de un fondo que iba a aportar parte de los 56 millones con los que iba a efectuar la compra.
Ahora, el juez Ordóñez decidirá si amplía el plazo para que CRIA, pendiente de una resolución judicial, reúna el dinero para efectuar la compra hasta finales de julio. Puede que hasta esa fecha, el juez permita o no que otras empresas realicen ofertas en sobre cerrado que se abrirían en el caso de que CRIA no pague de forma definitiva. En ese caso, si CRIA no cumple, el juez podría estudiar las otras ofertas.
Una de ellas ya participó en anteriores subastas. Se trata de Global3Aereo (G3A) que ofrece 57 millones de euros, según publica el digital VoxPopuli. Asegura que la empresa ha estado presente en la puesta en marcha de un proceso similar en el aeropuerto de Teruel. Aseguran que la inversión total sería de 393 millones de euros, la creación de 723 nuevos puestos de trabajo y el visto bueno de más de 30 empresas.
El negocio principal de aeropuerto sería el de aparcamiento de aviones (deben parar un par de meses al año); ITV, certificación de componentes, diseño de interiores de aeronaves y movimiento de mercancías.
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