JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 01:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Comienza la admisión para Formación Profesional

Con 32 nuevos ciclos formativos, entre los cerca de 700 ofertados.

21.05.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

A partir de este lunes, 22 de mayo, y hasta el 26 de junio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en la modalidad presencial en los centros educativos de Castilla-La Mancha, con una oferta de 15.000 plazas para los primeros cursos de 694 ciclos formativos que se impartirán el próximo curso.

En el caso de la Formación Profesional Básica el periodo de admisión transcurrirá entre el 22 de mayo y el 11 de junio.

Más de un centenar de ciclos se imparten en turnos diurno y vespertino, para facilitar así la matriculación del alumnado interesado.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha referido a la Formación Profesional como un camino seguro hacia el empleo, de ahí que haya animado a los alumnos y alumnas que están pensando qué estudiar el próximo curso a informarse sobre la amplia oferta de FP existente y las salidas profesionales que estos estudios tienen en este momento.

“Estamos trabajando todos para ofrecer una Formación Profesional que se adapte a la demanda de profesionales del mercado, de ahí que anime al profesorado y a las familias a que aconsejen también a los jóvenes estudiar un ciclo de FP de una familia profesional relacionada con el sector en el que les gustaría trabajar”, ha destacado. Igualmente ha recomendado a los jóvenes a que se informen en la webwww.educa.jccm.es sobre la oferta de FP y que se acerquen a informarse a los centros educativos donde se imparten las enseñanzas en las que están interesados.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha definido la oferta formativa del próximo curso, con la incorporación de 32 nuevos ciclos en los que se fomentan fomenta Familias Profesionales como Actividades Físicas y Deportivas, Sanidad, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Instalación y Mantenimiento, todas ellas con alta inserción laboral.

Así, destaca la nueva implantación del ciclo formativo de grado superior LOE de Enseñanza y Animación Sociodeportiva que sustituirá al de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y de los nuevos ciclos formativos de grado superior de Acondicionamiento Físico y Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Igualmente es importante la ampliación de la oferta del ciclo formativo de grado superior ‘Mecatrónica Industrial’ que cuenta con una alta inserción laboral y que se impartirá en dos centros más. También la oferta del ciclo formativo de grado superior ‘Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica’ en la modalidad ‘e-learning’ y la ampliación de la oferta del grado superior de ‘Promoción de la Igualdad de Género’.

En concreto en el IES ‘Federico García Lorca’ de Albacete se implantará el ciclo de grado superior de Marketing y Publicidad; en el IES ‘Tomás Navarro Tomás’ de Albacete el ciclo de grado superior Promoción de Igualdad de Género; en el IES ‘Beneche’ de Yeste, el grado superior de Educación y Control Ambiental; en el IES ‘Pintor Rafael Requena’, el grado superior de Mecatrónica Industrial; en el IES ‘Parque Lineal’, FP Básica en Informática de Oficina; y en el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Mientras, en la provincia de Ciudad Real son novedad el ciclo de grado superior de Mecatrónica Industrial en el IES ‘Mercurio’ de Almadén; el grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar en el IES ‘Campo de Calatrava’ de Miguelturra; el grado superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica (‘e-learging’) en el Instituto ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano; el grado superior de Acondicionamiento Físico en el IES ‘Azuer’ de Manzanares; y el grado medio de Jardinería y Floristería en el IES ‘Vicente Cano’ de Argamasilla de Alba.

En Cuenca, se implantará el grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva en el IES ‘Fray Luis de León’ de Las Pedroñeras; el grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico en el IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ de Cuenca; el grado medio de Emergencias y Protección Civil en el IES ‘Fernando Zóbel’ de Cuenca; el grado superior de Dirección de Cocina y el ciclo de FP Básica de Cocina y Restauración en el IES ‘San José’ de Cuenca; y el ciclo de grado superior de Integración Social en el IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey.

En Guadalajara, el ciclo de grado superior de Promoción e Igualdad de Género en el IES ‘San Isidro de Azuqueca’ de Henares; el grado superior de Acondicionamiento Físico en el IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo y en el IES ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares; y FP Básica de Informática y Comunicaciones en el IES ‘Juan García Valdemora’ de El Casar y el IES ‘Mar de Castilla’ de Sacedón ; e Informática de Oficina en el IES ‘Newton-Salas’ de Villanueva de la Torre.

Finalmente en la provincia de Toledo, se implantará el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES ‘Julio Verne’ de Bargas y en el IES ‘Las Salinas’ de Seseña; el grado superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en el IES Alfonso X el Sabio; el grado superior de Mantenimiento Electrónico en el IES ‘Juan de Padilla’ de Torrijos; el grado medio de Farmacia y Parafarmacia en el IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina; Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración en el IES ‘Profesor Emilio Lledó’ de Numancia de la Sagra; FP Básica de Servicios Administrativos en el IES ‘Padre Juan de Mariana’ de Talavera de la Reina; y en el IES ‘Garcilaso de la Vega’ de Villacañas se impartirá el grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y el grado superior de Educación Infantil.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.