JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 01:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM contará con un Consejo Regional de Infancia

Y aplicará el impacto de infancia a las leyes de ámbito autonómico.

21.05.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un Consejo Regional de Infancia y Familia e incluirá en la elaboración de normas y leyes de ámbito autonómico un informe de impacto de infancia, en cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Ejecutivo autonómico tras su adhesión, en enero de 2018, al Pacto Regional de Infancia y Familia.

Así lo ha adelantado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha mantenido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional, con el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, y en la que también han participado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, y la máxima representante de UNICEF en Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río.

La titular regional de Bienestar Social ha adelantado que el Gobierno regional ya se encuentra trabajando en el articulado del futuro Consejo Regional de Infancia y Familia, así como que se está realizando un análisis de todos los capítulos presupuestarios y los indicadores que se incluirán en los informes de impacto de infancia, por los que habrán de pasar a futuro todas las leyes y normas de ámbito autonómico.

Asimismo, Aurelia Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo autonómico formalizará un convenio específico con UNICEF Comité Español para impulsar la adhesión de municipios de la región a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, de la que ya forman parte 18 ciudades castellano-manchegas.

Pionera en el desarrollo de acciones a favor de la infancia y la juventud

Tal y como ha detallado el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, la convocatoria bienal para el otorgamiento del sello que distingue a las ciudades amigas de la infancia, y que se deberá resolver este año, cuenta en estos momentos con 8 candidaturas de municipios de la región, con lo que Castilla-La Mancha podría estar a finales de 2018 por encima de la media del conjunto de comunidades autónomas en cuanto a este tipo de certificaciones.

Un sello que, ha hecho hincapié Suárez Pertierra, distingue a aquellas localidades que desarrollan programas de lucha contra las desigualdades en la infancia, de ayuda al bienestar de los niños, niñas y jóvenes, así como de concienciación y educación a favor del grupo social “más vulnerable y más afectado por las desigualdades”.

Asimismo, ha asegurado que las relaciones entre el Gobierno regional y UNICEF y el grado de cumplimiento de los objetivos del Pacto Regional de Infancia y Juventud gozan a día de hoy de “muy buena salud”.

“Castilla-La Mancha es pionera en el desarrollo de algunas de nuestras actividades más importantes para los niños y niñas y los jóvenes”, ha destacado el máximo representante de UNICEF en nuestro país, quien también ha valorado la próxima constitución del Consejo de Infancia y Familia, así como la futura creación en Castilla-La Mancha de una comisión de seguimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.