JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 03:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Cinco centros toledanos reciben la Bandera Verde en defensa del medio ambiente

Y otros tres la renuevan.

21.05.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

Cinco nuevos centros educativos de la provincia han recibido este lunes la Bandera Verde y tres la han renovado en la Finca 'El Borril', propiedad de la Diputación de Toledo, que colabora con 12.000 euros en el Programa Ecoescuelas.

Han acompañado a los escolares y docentes la diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la provincia de Toledo, Flora Bellón Aguilar, la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, y el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo ha destacado, en el transcurso del IX encuentro de la Red de Ecoescuelas en la provincia de Toledo, la incorporación al programa de dos centros de Educación Especial, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Flora Bellón ha felicitado a todos los participantes, pero de manera muy particular a los centros de Educación Especial 'Reino de Tule' de Esquivias, y al Centro de Educación Especial 'Mingoliva', de Madridejos, por lo que significa su implicación en la defensa del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

La diputada provincial ha agradecido también a todos los asistentes y a los colegios participantes en este programa, que crece cada año, su responsabilidad para contribuir al desarrollo sostenible en los centros de enseñanza, implicando a la totalidad de los actores educativos: profesores, alumnos, personal de administración y de servicios, y padres.

Ha defendido la necesidad de colaboración de las instituciones, como es el caso de la Diputación de Toledo, "en un programa que trata de impulsar a los centros escolares para que se embarquen en un proceso para la mejora de su entorno y de la comunidad local, potenciando actuaciones encaminadas al ahorro de agua y energía, separación de residuos, reciclaje, y un largo etcétera de buenas prácticas ambientales".

CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA

Por su parte, la consejera de Fomento, Agustina García, ha incidido en la importancia del consumo responsable del agua y la necesidad de concienciar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de la sostenibilidad y el reciclaje, al tiempo que ha agradecido a toda la comunidad educativa el trabajo realizado con los niños y niñas en la consecución de esos objetivos.

La Institución coopera en las Ecoescuelas con 12.000 euros de ayuda, que supone más del 96 por ciento del presupuesto toral del programa.

Para cumplir los objetivos previstos de difusión y mejora de la educación ambiental para el desarrollo sostenible de los centros de enseñanza se lleva a cabo el IX Encuentro de Ecoescuelas de la provincia de Toledo con la finalidad de intercambiar experiencias entre los centros educativos que se encuentran desarrollando el programa.

Actualmente, son ya 45 centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachiller los que forman parte de la Red de Ecoescuelas de la Provincia de Toledo.

La jornada ha comenzado a primera hora y finalizará esta tarde, desarrollando a lo largo del día diversas actividades, entre las que destacan la exposición de experiencias a través de la Ecoferia, en la que cada centro educativo ha mostrado sus trabajos mediante presentaciones, murales, objetos, fotografías, trabajos escolares, etc.

Además, se ha realizado una visita guiada por la Finca 'El Borril' y se ha hecho entrega de la bandera verde a los centros educativos que hayan cumplido los objetivos.

En este encuentro anual se reconoce la labor de los centros educativos que han estado trabajando durante más de 3 años por el desarrollo sostenible, concediéndoles la Bandera Verde que acredita que se trata de un centro sostenible, siendo distinguidos este año el CEIP San Isidro de Alberche de Caudillo, CEIP Sta Mª La Blanca de Barcience, CEE Mingoliva de Madridejos, CEIP Ntra. Sra. Del Buen Camino de San Román de Los Montes e CEIP Garcilaso de la Vega de Toledo.

Además, se ha renovado la Bandera Verde a los siguientes centros educativos: CEIP Nuestra Señora De la Asunción de Alameda de la Sagra, IES Universidad Laboral de Toledo y CEIP Miguel de Cervantes de Ugena.

También han estado presentes en el encuentro los profesores y educadores, así como el alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez, el de Ugena, Jesús García, o la concejala de Cultura de Barcience, Tomás Barquilla, además de los coordinadores del Programa Ecoescuelas en Leganés (Madrid).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.