JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 03:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Convocadas tres ayudas a la investigación, en virtud del convenio entre las Cortes y la UCLM

21.05.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las Cortes de Castilla-La Mancha, en virtud del convenio de colaboración con la Universidad regional (UCLM), han convocado tres ayudas a investigación sobre temas relacionados con el Derecho Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología y Economía de Castilla-La Mancha, dotadas con 3.000 euros anuales, durante dos años.

Según la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de este lunes, para solicitar las ayudas será necesario ser español o extranjero con residencia en España, y estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho, Historia, Humanidades, Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Gestión y Administración Pública.

Además, los interesados deberán presentar un proyecto de investigación, de entre seis y diez páginas a doble espacio, que deberá referirse a un tema de Derecho Constitucional, Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología o Economía de Castilla-La Mancha, donde se indicará el tema o título de la investigación, un esquema comentado de su desarrollo, la metodología y medios a utilizar y los objetivos que se persiguen.

Este proyecto de investigación ha de venir avalado por un Catedrático o Profesor Titular de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los beneficiarios de las ayudas tendrán que remitir a las Cortes de Castilla-La Mancha un informe sobre la actividad realizada hasta el momento y sobre el estado de la investigación, transcurridos doce meses desde la concesión de la ayuda y acompañar al citado informe el borrador del trabajo ya elaborado, que no deberá ser inferior a 50 páginas.

Además de remitir a las Cortes un segundo informe sobre el estado de la investigación, con el avance de las conclusiones obtenidas hasta el momento, transcurridos 18 meses desde la concesión de la ayuda; presentar, antes de la finalización del período de dos años, un trabajo de investigación, no inferior a 100 páginas, sobre el tema propuesto en el proyecto de investigación al que se otorgó la ayuda, y remitir cuantos informes, formularios o documentos le soliciten sobre la investigación.

Los informes mencionados, así como el trabajo definitivo, serán valorados por la Comisión, que podrá pedir al interesado la ampliación de los mismos en aquellos extremos que considere convenientes.

El trabajo de investigación finalmente presentado, en el caso de recibir la valoración positiva de la Comisión, podrá ser publicado por las Cortes de Castilla-La Mancha, en coedición con la Universidad Regional.

En caso de acordarse la publicación del trabajo de investigación, el beneficiario de la ayuda cederá plenamente a las Cortes de Castilla-La Mancha los derechos de reproducción del citado trabajo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.