MIERCOLES, 22 DE MAYO DE 2019 · 14:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Sahuquillo anima a Bonilla a que apoye las enmiendas socialistas que favorecen a la provincia de Cuenca

Sobre la autovía Cuenca-Teruel señala que "hay que tener poca vergüenza" para decir que el Gobierno de Rajoy "lleva años" trabajando en ella, cuando llevan ya siete presupuestos "sin mover un dedo", hasta el punto de que "Prieto incluso ha renunciado a ella".

22.05.2018

Política en Cuenca

comentarios

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha animado a su homóloga por el PP, M. Jesús Bonilla, a apoyar las enmiendas presentadas por los socialistas que favorecen a esta provincia, como es la puesta en funcionamiento de trenes AVANT que unan Cuenca con Madrid y viceversa, la dotación económica para la Autovía de La Alcarria, el incremento para el Consorcio Ciudad de Cuenca, la financiación para Noheda y Segóbriga, o construir recursos turísticos en Buendía y Valverde de Júcar, entre otras propuestas.

También la enmienda para hacer el proyecto constructivo de la autovía Cuenca-Teruel, pues “por mucho que presuma” la diputada ‘popular’ en el proyecto de Presupuestos “apenas” se incluyen 90.000 euros. Y eso teniendo en cuenta, continúa Sahuquillo, que el Gobierno de Rajoy ni siquiera ejecutó los “pírricos” 10.000 euros que aparecían en las cuentas de 2017.

Para el diputado socialista “hay que tener poca vergüenza” para decir que el Ejecutivo del PP “lleva años” trabajando en la autovía Cuenca-Teruel, cuando llevan ya siete presupuestos “sin mover un dedo”. Incluso, ha recordado, el presidente del PP, Benjamín Prieto, “ya ha renunciado a ella”, después de declarar en octubre de 2017, textualmente, que “aparca” y “descarta” esta vía.

Frente a ello, Sahuquillo ha subrayado que los socialistas “llevamos mucho tiempo demandando esta vía y pidiendo información sobre ella”, como la pregunta que realizó él mismo al respecto en noviembre de 2017 y a la que “nada respondieron sobre la autovía, sino que afirmaron que están buscando una alternativa basada simplemente en arreglar un poco la actual y vieja carretera”.

Pese a todo, “el PP ha desechado nuestra enmienda y ha apoyado la de Ciudadanos, que era una exigencia planteada por este partido político en las provincias afectadas y a la que han obligado al PP a adherirse, pese a saber que antes de nada debe hacerse el proyecto constructivo”, ha dicho.

Sahuquillo ha subrayado que “pese a todo, seguiré demandando en mi condición de diputado nacional y de secretario general del PSOE de Cuenca la Autovía Cuenca-Teruel, pues considero que es fundamental para nuestra tierra”.

ENFRENTAMIENTO PP-CIUDADANOS

Sahuquillo ha dicho no entender la “fijación que tiene Bonilla conmigo” y le ha pedido que “me deje fuera del conflicto que tiene su partido con Ciudadanos, con el que se encuentran en guerra para ver cuál de los dos es más de derechas”. Y ha afirmado que “mientras ella se dedica a defender a los cargos ‘populares’ -como hizo con Cifuentes cuando recientemente compareció en el Congreso, aunque ahora pretenda no conocerla, lo mismo que le pasará con Zaplana y tantos otros-, yo estoy trabajando por los conquenses en un Pacto por Cuenca que el PP ya ha rechazado sin ni siquiera escucharnos”.

Asimismo, le ha instado a que “defienda las pensiones con las subidas que están estipuladas en el Pacto de Toledo y no intente arengarse ahora un incremento que hace unos meses escasos dijo que era totalmente imposible de hacer; por cierto, que aquí quien les ha obligado ha sido el PNV”.

Sahuquillo ha manifestado que “la diputada Bonilla está molesta porque, de cara a que estos Presupuestos se aprueben, otros grupos políticos estamos consiguiendo inversiones que Rajoy y Montoro habían negado”. En este punto ha puesto como ejemplo “el apoyo de toda la oposición logrado por el Grupo Socialista para obligar a Rajoy a que ponga los 200 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, partida que era imprescindible pese a que hace unos días ella misma decía que era inasumible”.

Para terminar, ha reprochado a Bonilla que “al vivir en Madrid y ocuparse de sus tareas en la Universidad de Murcia, no le importemos nada los conquenses y apoye que su Gobierno nos traiga el basurero nuclear”, y ha añadido que “más le valdría defender los intereses de nuestros paisanos, que son quienes la han puesto donde está aunque no piense nunca en ellos”.  

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Eduard Punset nos dice "Adiós" a los 82 años

El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido en Barcelona esta miércoles a los 82 años de edad, tras una larga enfermedad.

Girauta y Riolobos, diputados castellano-manchegos con más influencia en Twitter

El objetivo del estudio fue medir la influencia de los diputados electos en Twitter y analizar los datos sobre las conversaciones y temáticas más relevantes y su conexión con la opinión pública.

CMM Lidera la audiencia de los debates electorales por delante de otras 6 autonomías

Asturias, Madrid, Murcia, Castilla y León, Canarias y Aragón celebraron hasta la fecha debates similares. .

Ocurrencias y recursos de campaña / Por García-Llanos

Los destinatarios de los mensajes y los primeros votantes (el sector joven de la población vuelve a ser determinante en estos comicios) quieren hechos, no efectismos ni frivolidades. No estamos ante un...

Vuelven las temperaturas superiores a 30ºC

El descenso brusco de las temperaturas darán paso de nuevo a la estabilidad y a un ascenso térmico progresivo hasta superar en el cuadrante suroeste los 35ºC.

Nunca es tarde si la dicha es buena / Por Paco Moya

Hubo un tiempo en que el PSOE se abstuvo, por las razones ya comentadas y ello no impidió, llegado el momento en que se hizo necesario por higiene democrática (por responsabilidad), presentar la moción...

¿Cómo es un mitin de García-Page?

Actos como este se repetirán hasta la jornada de reflexión en muchos pueblos de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el 'pequeño Nicolás'

Se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario en Ribadeo al que acudió haciéndose pasar por enlace entre el Gobierno y Casa Real.

Se amplía el voto por correo hasta el viernes 24 de mayo, a las 14 horas

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza el 16 de mayo.

Yebes (Guadalajara): ¿Jocelyn Bell o Francisco Franco? Los vecinos decidirán el 26M

No es la primera vez que las redes sociales meten en una maraña dialéctica y social a determinados políticos.

26M. Cuatro candidatos con síndrome de Down en las municipales: "Tenemos ilusión"

Down España celebra estas candidaturas y pide a los partidos que no sea algo "meramente cosmético".

Smith (Vox): "Una mujer puede decidir si se corta el pelo o las uñas pero cuando engendras una vida ya no es tu cuerpo"

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid muestra su opinión respecto al aborto.

Dientes de sierra / García-Casarrubios

Necesitamos políticos que abandonen las vaciedades e incoherencias; y un gobierno que acometa de una vez por todas la estacionalidad, la precariedad, el modelo productivo y las condiciones laborales.

26M. Inclusión y sostenibilidad marcarán el desarrollo turístico para Toledo de Tolón (PSOE) para la próxima legislatura

La alcaldesa de Toledo y candidata socialista avanza, que si gobierna, liderará la redacción de la Ordenanza de Viviendas y Apartamentos de Uso Turístico de Toledo.

El candidato del PP de Malagón en "entredicho"

El candidato y actual alcalde de Malagón "comete su última tropelía y enchufa a una persona que forma parte de las listas del PP a las elecciones municipales", según la agrupación local.

26M. Un miembro de la candidatura de Vox en Alcalá renuncia por su pasado nazi

Jorge Bonito Vera presenta ante la Junta Electoral de zona el escrito de renuncia tras conocerse que fue miembro la organización nazi Hermandad Aria.

Que la tierra te sea leve, compañero

Políticos, periodistas y ciudadanos en general se han volcado en las redes sociales dando su último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba.

El turismo tira del empleo en Castilla-La Mancha

En un año las altas en la Seguridad Social han subido un 1,4%. El Gobierno regional afirma que se trata del volumen de afiliados más alto jamás alcanzado para un mes de abril.

Castilla-La Mancha Film Commission participa en el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes

Da promoción a sus localizaciones, infraestructuras y su capacidad para albergar proyectos audiovisuales complejos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.