LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018 · 16:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Sahuquillo anima a Bonilla a que apoye las enmiendas socialistas que favorecen a la provincia de Cuenca

Sobre la autovía Cuenca-Teruel señala que "hay que tener poca vergüenza" para decir que el Gobierno de Rajoy "lleva años" trabajando en ella, cuando llevan ya siete presupuestos "sin mover un dedo", hasta el punto de que "Prieto incluso ha renunciado a ella".

22.05.2018

Política en Cuenca

comentarios

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha animado a su homóloga por el PP, M. Jesús Bonilla, a apoyar las enmiendas presentadas por los socialistas que favorecen a esta provincia, como es la puesta en funcionamiento de trenes AVANT que unan Cuenca con Madrid y viceversa, la dotación económica para la Autovía de La Alcarria, el incremento para el Consorcio Ciudad de Cuenca, la financiación para Noheda y Segóbriga, o construir recursos turísticos en Buendía y Valverde de Júcar, entre otras propuestas.

También la enmienda para hacer el proyecto constructivo de la autovía Cuenca-Teruel, pues “por mucho que presuma” la diputada ‘popular’ en el proyecto de Presupuestos “apenas” se incluyen 90.000 euros. Y eso teniendo en cuenta, continúa Sahuquillo, que el Gobierno de Rajoy ni siquiera ejecutó los “pírricos” 10.000 euros que aparecían en las cuentas de 2017.

Para el diputado socialista “hay que tener poca vergüenza” para decir que el Ejecutivo del PP “lleva años” trabajando en la autovía Cuenca-Teruel, cuando llevan ya siete presupuestos “sin mover un dedo”. Incluso, ha recordado, el presidente del PP, Benjamín Prieto, “ya ha renunciado a ella”, después de declarar en octubre de 2017, textualmente, que “aparca” y “descarta” esta vía.

Frente a ello, Sahuquillo ha subrayado que los socialistas “llevamos mucho tiempo demandando esta vía y pidiendo información sobre ella”, como la pregunta que realizó él mismo al respecto en noviembre de 2017 y a la que “nada respondieron sobre la autovía, sino que afirmaron que están buscando una alternativa basada simplemente en arreglar un poco la actual y vieja carretera”.

Pese a todo, “el PP ha desechado nuestra enmienda y ha apoyado la de Ciudadanos, que era una exigencia planteada por este partido político en las provincias afectadas y a la que han obligado al PP a adherirse, pese a saber que antes de nada debe hacerse el proyecto constructivo”, ha dicho.

Sahuquillo ha subrayado que “pese a todo, seguiré demandando en mi condición de diputado nacional y de secretario general del PSOE de Cuenca la Autovía Cuenca-Teruel, pues considero que es fundamental para nuestra tierra”.

ENFRENTAMIENTO PP-CIUDADANOS

Sahuquillo ha dicho no entender la “fijación que tiene Bonilla conmigo” y le ha pedido que “me deje fuera del conflicto que tiene su partido con Ciudadanos, con el que se encuentran en guerra para ver cuál de los dos es más de derechas”. Y ha afirmado que “mientras ella se dedica a defender a los cargos ‘populares’ -como hizo con Cifuentes cuando recientemente compareció en el Congreso, aunque ahora pretenda no conocerla, lo mismo que le pasará con Zaplana y tantos otros-, yo estoy trabajando por los conquenses en un Pacto por Cuenca que el PP ya ha rechazado sin ni siquiera escucharnos”.

Asimismo, le ha instado a que “defienda las pensiones con las subidas que están estipuladas en el Pacto de Toledo y no intente arengarse ahora un incremento que hace unos meses escasos dijo que era totalmente imposible de hacer; por cierto, que aquí quien les ha obligado ha sido el PNV”.

Sahuquillo ha manifestado que “la diputada Bonilla está molesta porque, de cara a que estos Presupuestos se aprueben, otros grupos políticos estamos consiguiendo inversiones que Rajoy y Montoro habían negado”. En este punto ha puesto como ejemplo “el apoyo de toda la oposición logrado por el Grupo Socialista para obligar a Rajoy a que ponga los 200 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, partida que era imprescindible pese a que hace unos días ella misma decía que era inasumible”.

Para terminar, ha reprochado a Bonilla que “al vivir en Madrid y ocuparse de sus tareas en la Universidad de Murcia, no le importemos nada los conquenses y apoye que su Gobierno nos traiga el basurero nuclear”, y ha añadido que “más le valdría defender los intereses de nuestros paisanos, que son quienes la han puesto donde está aunque no piense nunca en ellos”.  

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Sanidad recomienda vacunarse contra la gripe a mayores, bebés, embarazadas y sanitarios

Es la medida "más efectiva" para evitar la aparición de complicaciones causadas por el virus de la gripe en las personas que tienen un mayor riesgo de adquirirla.

Castilla-La Mancha, destino de producciones audiovisuales en la 'American Film Festival' en Los Ángeles

La reunión con importantes productoras de cine y televisión tendrá lugar la primera semana de noviembre.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

Entrenar al aire libre es cada vez más fácil en Toledo

El Barrio de Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de street workout y el Polígono tendrá uno en los próximos meses.

Equilibro, técnica y confianza en el nuevo circuito de Yebes

Decenas de niños y jóvenes abarrotan las instalaciones de Pump-Track de Valdeluz en el día de la inauguración.

Así ha sido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte en un buen partido (72-53)

Los manchegos siempre llegaron el peso del partido y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

El Carnaval de Tarazona, una cita cultural con mucho futuro

Santiago Cabañero y Miguel Zamora estudian vías de colaboración para la promoción de la fiesta.

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Calzada de Calatrava acoge la presentación de "El Carlismo en Calzada de Calatrava. (1833-1875)"

Ha contado con la presencia del editor Julio Criado García, el prologuista e historiador Manuel Ciudad Ruiz y el autor de la obra, Andrés Mejia Godeo.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.