MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 03:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La huelga secundada por el juez de lo Mercantil de Ciudad Real retrasa el auto sobre el aeropuerto

Hasta este miércoles.

22.05.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil, Carmelo Ordoñez, ha secundado este martes la huelga convocada en Justicia, por lo que no ha firmado el auto que quedaba pendiente para resolver la situación del aeropuerto de Ciudad Real después de que se presentaran dos alegaciones a su resolución del 23 de abril, después de que la adjudicataria provisional --CRIA-- no pudiera hacer frente al pago de la infraeestructura.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes han emplazado a este miércoles para que, una vez comunicada a todas las partes, el auto con la decisión definitiva del magristrado sobre si atiende las peticiones de CRIA o abre un nuevo proceso de venta de la infraestructura.

Este auto, que es la segunda vez que se retrasa porque la primera vez se fijó para el 21 de mayo que era inhábil en Ciudad Real por ser fiesta local, recogía la propuesta de CRIA en la que solicitaba un nuevo plazo --se le habían concedido ya dos ampliaciones-- y se ofrece por parte de la empresa una cláusula penal de 500.000 euros para el supuesto de que tampoco se firmara en ese nuevo plazo.

Asimismo, en caso de rechazarla, Ordoñez destacaba que "es urgente y necesario" reactivar el proceso de venta directa del aeropuerto que se iniciaría el mismo 22 de mayo --23 debido a la huelga-- en caso de que el juzgado desestimara lo solicitado por CR International Airport S.L.

Pero dejaba claro que en este caso introduce algunas modificaciones como que cualquier tercero interesado en la compra del aeropuerto podrá realizar oferta para su adquisición, acompañada de un plan de viabilidad, debiéndose personar el ofertante con abogado y procurador entre el 21 de mayo y el 21 de junio, es decir, en el plazo de un mes.

56,2 MILLONES MÍNIMO SI SE VUELVE A VENDER

Además, recuerda que el precio mínimo de venta será de 56,2 millones de euros y que para que esas ofertas se tomen en cuenta y se analice toda la documentación deberán contar con la consignación del 10% de esa cantidad en el momento de su presentación o un aval que será ejecutado de forma inmediata por el juzgado.

Finalizado el plazo de pujas --21 de junio a las 14.00 horas--, el juzgado las trasladará a la Administración Concursal para que en tres días naturales --o el 27 de junio como fecha límite-- informe sobre dichas ofertas. Y si hay más de dos pujas, el 28 de junio --a las 10.00 horas-- se celebrará una vistilla con los ofertantes y Administración Concursal para que cualquiera de los ofertantes pueda mejorar el resto de las pujas.

En cualquier caso, antes del 4 de julio de 2018 se dictará resolución por parte del magistrado proclamando al mejor ofertante, que deberá consignar el 10% de la cantidad finalmente ofrecida en la vistilla; de forma que a partir de ese momento y en un plazo máximo de 9 días --en todo caso antes del 13 de julio de 2018-- la Administración Concursal y el ofertante deberán formalizar la firma de la escritura de compraventa, momento en el que, para que se pueda firmar la escritura, deberá estar pagada la totalidad del precio ofertado, hasta completar el 100 %.

POSIBLE OFERTA ANTES DE PLAZO

No obstante, y antes de que el juez haya hecho oficial si su decisión es apoyar la petición de CRIA o iniciar un nuevo proceso de compraventa, hay una empresa que ha afirmado a los medios de comunicación que ha remitido, de forma telemática, una oferta de 57 millones de euros al juzgado pese a que el plazo de recepción de las mismas comenzaría a partir de la publicación del auto y si es favorable a iniciar una nueva venta.

Se trata de la empresa Global3Aereo (G3A), que ya participó en el funcionamiento del aeropuerto de Teruel y que participó en el proceso de venta de 2016 ofreciendo 56 millones, tiene un proyecto que contempla una inversión de 393 millones de euros, con un empleo estimado de algo más de 723 puestos directos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.